martes, 22 de octubre de 2013

ULTIMO MOMENTO ¡¡ REALIZAN PERICIAS MEDICAS AL MOTORMAN DEL ACCIDENTE DE ONCE

El Cuerpo Médico Forense lo somete a estudios; uno de los heridos se presentó como querellante y pidió allanar a los sindicalistas
El maquinista Julio Benítez, quien conducía el tren que el sábado último impactó contra el andén de la estación de Once, era sometido este mediodía a un examen por el Cuerpo Médico Forense en el Palacio de Justicia porteño tras pasar la noche en la alcaidía de ese edificio por decisión del juez federal Ariel Lijo, que ayer lo indagó y dejó detenido.
Benítez fue trasladado anoche desde los tribunales federales de Retiro a la alcaidía del Palacio de Justicia en Talcahuano 550 donde permanecerá hasta ser sometido por el Cuerpo Médico Forense a estudios médicos y psicológicos que pedirá el juzgado. Hoy, pasadas las 11.30, comenzaron los exámenes.

Querellante

En tanto, uno de los heridos en el accidente de la línea Sarmiento pidió ser querellante y solicitó allanar la sede del gremio La Fraternidad, informaron a la agencia Télam fuentes judiciales.
Paralelamente Lijo aguarda la recuperación de las imágenes de la cámara que estaba ubicada en la cabina del motorman, debido a que se dañó una parte del disco rígido y se intentaba conseguir un repuesto para poder avanzar en ese trabajo.
La petición para ser querellante fue presentada por uno de los heridos, Rubén Siriani, quien dijo haber sido pasajero del tren y pidió varias medidas de prueba como un allanamiento al gremio de los maquinistas. Lijo deberá ahora evaluar la petición y resolver si corresponde tomarlo como querellante, patrocinado por el abogado Gregorio Dalbón.
En el escrito, el abogado Dalbón pidió allanar el gremio para buscar eventuales "elementos que permitan comprobar si el imputado pudo haberlo planeado conjuntamente con autoridades del sindicato al que él mismo pertenece". Siriani afirmó que resultó herido y fue atendido en el hospital Ramos Mejía.
Asimismo, pidió las declaraciones testimoniales del titular de ese gremio, Omar Maturano, y del gremialista del Sarmiento Rubén Sobrero..

No hay comentarios:

Publicar un comentario