domingo, 27 de octubre de 2013

EMPRESARIOS RESPALDAN LA POLÍTICA FERROVIARIA.

La Cámara Argentina de Servicios, Desarrollo e Industrias Ferroviarias pidió que "se profundice la búsqueda de la verdad hasta determinar la casualidad o causalidad" en los accidentes en la línea Sarmiento y llamó a "que nada detenga el camino hacia la conectividad y modernidad del sistema ferroviario argentino que ha iniciado este gobierno".

A través de una solicitada titulada "Modernidad y seguridad: dos caras de la misma moneda", la CASDIF señaló que "los hechos de público conocimiento que involucran a la línea Sarmiento merecen un profundo análisis, sin caer en el oportunismo político que pretende sacar rédito en base a la tragedia, usando como principal arma la desinformación o la tergiversación de los hechos".

En la nota, publicada en el diario Tiempo Argentino, indicó que "es responsabilidad del Estado acercar todas las pruebas que permitan determinar las causas del accidente, tal como ha ocurrido anteriormente, donde el factor humano fue determinante".

Asimismo, la Cámara que agrupa a los empresarios del sector destacó que "la inversión en materia ferroviaria llevada adelante por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación no tiene precedentes" y subrayó que "los trabajos orientados a la modernización del sistema ferroviario argentino están en marcha".


En ese marco, ponderó que "la compra de 709 coches eléctricos para las líneas Mitre, Sarmiento y General Roca; 160 remolcados para el San Martín; 220 coches de larga distancia y 44 locomotoras diesel son una muestra cabal de este proceso de modernización".

"En el mismo sentido, y con el objetivo de mejorar las condiciones de seguridad, es que está en plena vigencia la renovación tanto de vías, como así también sobre los sistemas de señalamiento y un nuevo método de control del personal que opera los ferrocarriles", añadió la CASDIF en su solicitada.

Tras su pronunciamiento a favor de las políticas oficiales para mejorar los trenes, los empresarios hicieron un llamado para que "nada detenga el camino hacia la conectividad y modernidad del sistema ferroviario argentino que ha iniciado este gobierno".

Además, solicitaron que "se profundice la búsqueda de la verdad, hasta determinar la casualidad o causalidad de lo sucedido en este hecho y los anteriores que son de público conocimiento", en referencia al último accidente del sábado en la estación de Once y los otros siniestros también protagonizados por formaciones de la línea Sarmiento en esa misma terminal porteña y en Castelar.

Los integrantes de la Cámara también pidieron que "se siga planificando el proceso de transformación, con integración de la industria nacional, garantizando los estándares internacionales", y que "se trabaje de manera conjunta, para que las actuales políticas de Gobierno se transformen en políticas de Estado que trasciendan en el tiempo, en beneficio de todos los argentinos".

"La CASDIF entiende claramente que nuestra responsabilidad como empresarios no puede limitarse solo a acciones corporativas en beneficio del sector, sino que debemos asumir un rol junto al Estado y los trabajadores comprometidos con la transformación que se está llevando adelante para mejorar la vida de nuestros compatriotas", concluye la nota que firma la Comisión Directiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario