miércoles, 23 de octubre de 2013

EN MEDIO DE LA POLEMICA, EL GOBIERNO INTIMA A LA OPERADORA DEL SARMIENTO



El Gobierno exigió "rendiciones de cuentas" por pagos de obras realizadas por las empresas que operan los ramales de trenes Sarmiento y Mitre, a través de una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial, dos días después de un nuevo choque en la estación de Once, que dejó 99 heridos.
Lo hizo mediante la resolución 1210/2013, que firmó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, y que impone la obligación a las empresas Metrovías y Ferrovías, que integran la denominada Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (Ugoms).
En su artículo 5, la resolución indicó que "la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima deberá rendir cuentas de las erogaciones efectuadas para afrontar el pago de las obras".
La norma, además, discrimina entre las obras que siguen siendo responsabilidad de las operadoras y las que quedan a cargo de la "Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado", que son las de "recuperación de mantenimiento diferido". Las que siguen a cargo de la Ugoms son, entre otras, las refacciones parciales de estaciones y la renovación de vías electrificadas.
La norma fue firmada el miércoles pasado, pero se publicó hoy, cuando todavía siguen las reacciones por un nuevo accidente de trenes en Once.
El sábado, 99 personas sufrieron heridas al chocar un tren de la línea Sarmiento en el mismo andén donde el 22 de febrero de 2012 colisionó la formación que provocó la muerte de 51 pasajeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario