jueves, 24 de octubre de 2013

TRAS LAS PERCIAS NUEVO VIDEO QUE INCRIMINARIA AL MOTORMAN JULIO BENITEZ

Una grabación del día 4 de agosto muestra a Julio Benítez, el maquinista que está siendo investigado por el choque de tren del sábado pasado, levantándose la remera para tomar sol y escuchando música.
Las imágenes corresponden al tren chapa 22 y muestran parte del trayecto realizado el 4 de agosto entre las estaciones Moreno y Once.
Además de esas irregularidades, por las que aseguran, fue sancionado, también puede verse en una conversación telefónica da entender que se va dormir mientras conduce.
Y es que se lo escucha hablarle a "Hugo", supuestamente refiriéndose a la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS), a cargo de la línea de trenes que protagonizó el accidente del fin de semana pasado.
"Hola Hugo ¿Cómo andás? Si andás bien, no lo merecés; si andás mal, me alegro", habló Benítez a la cámara. "Tengo sueño Hugo, me voy a dormir", sostiene.
En otro momento durante el mismo viaje, insiste: "Me voy a dormir Hugo, me voy a poner los anteojos para dormir". En ese momento se pone lentes oscuros. Además durante gran parte del trayecto, no tiene las manos en los controles.
Las pericias El maquinista fue sometido este miércoles a pericias psicológicas, mientras el juez federal Ariel Lijo espera el resultado de los análisis realizados a las manchas de sangre halladas en el disco rígido de la locomotora.
Fuentes judiciales informaron que el magistrado intenta determinar si estas muestras corresponden o no al perfil genético del motorman Julio Benítez, único detenido e imputado en la causa por "estrago"
Las mismas fuentes precisaron que las pericias están orientadas a establecer si el maquinista sufrió el estado de "ahogo" y
falta de aire que adujo padecer al momento del accidente que provocó 99 heridos.

El maquinista declaró el lunes ante el juez Lijo que la formación "andaba bien" antes de chocar en el andén 2 de la terminal ferroviaria y aseguró no recordar haber extraído el disco rígido, que luego del siniestro fue hallado en su mochila.
Benítez fue examinado el martes sobre su estado clínico y siguió siendo sometido a pruebas médicas y psicológicas por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
El juez Lijo deberá decidir también dónde quedará alojado el motorman, que el martes pasó la noche en la alcaidía del Palacio de Tribunales.
Otras fuentes judiciales informaron que la empresa privada que trabajó sobre el disco rígido de la cabina del tren le
confirmó al magistrado que no pudo recuperar las imágenes de la cabina delantera.

Asimismo, le precisó al magistrado que el disco tiene "un rayón" que puede ser producto del choque o "provocado" y que tiene manchas de sangre, por lo que Lijo espera los resultados de ADN con la intención de someterlo a un nuevo interrogatorio.
En la declaración indagatoria, el maquinista aseguró que no recordaba haberlo extraído y ni tampoco haber violentado el gabinete que lo resguarda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario