martes, 22 de octubre de 2013

BERNI "SIEMPRE CUANDO HAY ELECCIONES PASAN COSAS QUE DEJAN DUDAS,COMO OPERACIONES POLITICAS

El Secretario de Seguridad se sumó a la teoría de sabotaje en el choque del Sarmiento. D´elia ayer deslizó la misma hipótesis. 
El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, se sumó a la teoría de sabotaje, enunciada horas después del choque de una formación del Sarmiento contra el andén de la estación Once por el ex piquetero kirchnerista Luis D'Elía. "Siempre cuando hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas", afirmó en referencia al accidente, que dejó 99 heridos y reavivó la tragedia de Once, ocurrida en febrero de 2012.
El titular de la secretaría de Seguridad afirmó que "aún sólo se conocen las versiones de los testigos", quienes, según el relato del funcionario k, señalaron que el maquinista venía con problemas en su circulación. "No son versiones oficiales, es lo que escuchábamos mientras hacíamos el operativo de evacuación", explicó en diálogo con radio Nacional Rock.
Sobre las versiones que señalan la desaparición de la memoria de la cámara de seguridad de la cabina, Berni indicó que el conductor del chapa 5 habría sacado el disco rígido de la cámara. "De todas maneras, esperemos que las fuerzas nacionales puedan reconstruir las imágenes de lo que pasó en el tren para tener una información certera y darle las herramientas al juez para que profundice la investigación", aclaró.
Berni también cargó contra los maquinistas, agrupados en el sindicato La Fraternidad. "Este gremio le está dando muchos disgustos al Ministro cada vez que quiere controlar a los motorman. Sabemos los problemas que causó la instalación de las cámaras en las cabinas y sabemos de
los permanentes conflictos que tiene este gremio con cada medida que desde el ministerio de Transporte se quiere implementar para mejorar la seguridad de los pasajeros", enfatizó.
Ayer, cuando aún no se había difundido la lista oficial de heridos y la conmoción por otra tragedia en el Sarmiento estaba en carne viva, D´Elia lanzó la hipótesis de un "sabotaje" como causa posible del accidente ferroviaria. "Fue la negligencia de un motorman que se duerme o habla por teléfono o sabotaje electoral de los expertos en accidentes ferroviarios", escribió en su cuenta de Twitter.
Fuente: Télam y DyN



No hay comentarios:

Publicar un comentario