jueves, 19 de septiembre de 2013

RANDAZZO RECONOCIO QUE EL TRASPORTE PUBLICO ES UNA MATERIA PENDIENTE PARA EL GOBIERNO.

El ministro del Interior y Transporte aseguró que el Ejecutivo "va a reparar esta deuda social que tenemos", y destacó que "el Estado nacional le está poniendo muchos recursos" al sistema "para mejorarlo"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, defendió anoche la política de subsidios que implementa el Gobierno y reconoció que para la administración nacional el transporte público continúa siendo "una materia pendiente"

Randazzo, de todos modos, enfatizó: "Este Gobierno va a reparar esta deuda social que tenemos", y aseguró que "el Estado nacional le está poniendo muchos recursos" al sistema de transporte, en busca de mejorarlo. 

"El transporte es una materia pendiente de este Gobierno", reconoció el funcionario, durante una entrevista concedida alprograma "6-7-8" de la Televisión Pública. En este contexto, defendió la política de subsidios que implementa el gobierno de Cristina Kirchner, al señalar que de ese modo el Estado ayuda a "los que menos tienen". 

"Cuando uno subsidia al transporte (público), está subsidiando al pasajero", dijo Randazzo e indicó que un boleto mínimo en trenes cuesta 1,10 pesos, cuando debería valer $7 u $8, y en colectivos, 4,5 pesos o $7,5, como en Brasil. Insistió en que el Gobierno busca saldar una "deuda social" mejorando las condiciones del transporte en el que "viajan los más humildes" y remarcó: "Es una política de igualdad de posibilidades de los que menos tienen, que son los que utilizan el transporte público". 

"El eje de todas las decisiones que tomemos tiene que tener al pasajero como destinatario final de nuestras políticas, porque el transporte público es de la gente", subrayó. 

Randazzo también admitió que las concesiones ferroviarias "fueron absolutamente un fracaso" y detalló que "los trenes son del Estado" y que en la actualidad, únicamente dos líneas permanecen entregadas en concesión, Belgrano Norte y Urquiza

Al mismo tiempo, remarcó que el Gobierno está trabajando para mejorar las condiciones en las que viajan miles de usuarios de la línea San Martín, mientras se aceleran las obras para adecuar los andenes de las estaciones a los nuevos vagones traídos al país procedentes de China.

No hay comentarios:

Publicar un comentario