martes, 17 de septiembre de 2013

NO A LAS ESTATIZACIONES TRUCHAS

El gobierno nacional ha anunciado la estatización de las líneas Sarmiento y Mitre, muy poco después de hacer lo mismo con líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. De esta forma, la UGOFE y la UGOMS dejarían de existir hacia fin de año. Pero en realidad, lejos seguimos de un tren verdaderamente público y en donde los usuarios y ferroviarios podamos discutir y elegir las obras que realmente necesitamos.
Que el Estado tome control de los ferrocarriles no nos garantiza el fin de esta gran crisis que se arrastra desde hace décadas y que desembocado en grandes tragedias como la de Once y Castelar. No habrá garantías ya que los empresarios vaciadores (Romero, Roggio, Cirigliano, Taselli entre otros) no serán juzgados ni investigados sino todo lo contrario; seguirán a cargo de la “reparación” y “reconstrucción” de las formaciones que ellos mismos destruyeron, en los talleres que les fueron entregados durante la década del noventa. Con los cuales facturan con usura gracias a los jugosos contratos y negociados financiados con los millones que les son entregados por día en concepto de subsidios. Lo hacen a través de maniobras sospechosas, sobreprecios y usura en complicidad de los organismos que deberían controlar y proteger el derecho de los pasajeros.
Tampoco se modificará la estructura de los sindicatos, copado en su mayoría por corruptos cuyos negociados con funcionarios y empresarios han hecho crecer la precarización laboral, la tercerización y han sido cómplices de la persecución de los ferroviarios honestos que luchan y denuncian todas estas maniobras mafiosas. A esto debemos sumarle la compra masiva de material ferroviario chino, sin licitación, y de chatarra europea, enterrando toda posibilidad de una reactivación genuina de la industria ferroviaria nacional a mediano plazo. Respecto a todo esto, no se ha pronunciado ni una sola palabra.
Ante este panorama los usuarios no sólo no tendremos ningún margen de participación ni canales novedosos de acción y reclamos sino que seguiremos padeciendo un servicio cada vez más deficiente. Surge entonces la necesidad de organizarnos entre los usuarios, principales rehenes y víctimas de todas estas mafias. No nos dejemos engañar. Debemos reclamar una estatización bajo gestión de ferroviarios y usuarios para tener un tren hecho por los trabajadores y para los trabajadores. Debemos exigir también la nacionalización de todos los talleres activos, la reconstrucción de los que hoy están en ruinas y sobre todo que se vayan y sean procesados los empresarios y funcionarios responsables de la crítica situación que debemos soportar hoy los usuarios.
Te invitarnos a sumarte a este y otros reclamos. Somos usuarios como vos que creemos que llegó el momento de organizarse y dejar de quejarse sin hacer nada. En las principales líneas están surgiendo movimientos de usuarios. Nos hemos unido en una única consigna: NI UN MUERTO MÁS. Contactate y sumate.
 FUENTE: Un sarmientista
facebook:  https://www.facebook.com/usarmientista?ref=ts&fref=ts

No hay comentarios:

Publicar un comentario