miércoles, 18 de septiembre de 2013

CORRERIA UN NUEVO TREN ENTRE ONCE Y BRAGADO

En unos 20 días se pondría en marcha un servicio los días viernes y domingos con los coches chinos de larga distancia. LA FOTO DEL TREN QUE LLEGARÁ A BRAGADO

Un servicio de tren de pasajeros de la empresa SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) comenzaría a hacer el trayecto entre Once – Bragado. Por lo que trascendió, la formación tendría los coches chinos que utiliza el Ministerio del Interior y Transporte en otros ramales. Según precisa el portal DIARIO SALADO DE ALBERTI, la nueva formación correría los días viernes y domingos, saliendo de Once minutos antes que el tren de Ferrobaires y de igual manera partiría de la estación de Bragado, con antelación al viejo tren.
Si bien no están definidos los horarios, todo indica que el servicio va a comenzar a funcionar en unos 20 días. Así lo estableció una fuente relacionado con el Ministerio del Interior y Transporte.
La Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE) fue designada, mediante resolución 1083/2013 del Ministerio del Interior y Transporte, para la prestación de los servicios correspondientes a las líneas Mitre y Sarmiento.
De esta manera, las dos líneas que operaban los servicios ferroviarios de transporte de pasajeros mediante la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento Sociedad Anónima (UGOMS), conformada por Metrovías y Ferrovías, ahora quedarán transferidas a SOFSE.
Además se asignó a la Administración de Infraestructuras Ferroviarias del Estado (ADIF) la administración de las obras de recuperación y de mantenimiento de las citadas líneas.
La línea del Ferrocarril Domingo Faustino Sarmiento hace el recorrido entre las ciudades de Mercedes y Buenos Aires, no obstante se consideró la posibilidad de hacer un recorrido de mayor distancia que comunique Once – Bragado.


Gentileza de BRAGADO INFORMA 
Link:  http://www.bragadoinforma.com.ar/noticias/3396_correria-un-nuevo-tren-entre-once-y-bragado.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario