lunes, 9 de septiembre de 2013

PARA EL SECRETARIO DE TRANSPORTE HAY QUE ESPERAR HASTA EL 2015 PARA PODER VIAJAR MEJOR Y MÁS RÁPIDO ENTRE BUENOS AIRES Y ROSARIO (PROVINCIA DE SANTA FE)



En un reportaje realizado al Secretario de Transporte de la Nación, señor Alejandro Ramos, por LT3 de la ciudad de Rosario, dijo con relación al sitio donde estará ubicada la nueva estación de trenes de Rosario. "Hay varios lugares en carpeta, pensando en los accesos por el puerto, el tren podría terminar frente al Monumento, aunque hay que consensuarlo con la Municipalidad, las cámaras empresariales y los equipos técnicos de la Universidad. Al mismo tiempo, aclaró que el lugar dónde se emplace la estación podría "aprovecharse como punto de conexión con el área metropolitana y poner en valor alguna otra zona de la ciudad".



Asimismo, aventuró que los nuevos servicios de pasajeros que unirán Buenos Aires - Rosario y viceversa comenzarían a realizarse durante y dijo que la duración del viaje estaría en las 3 horas y media llevando a 500 personas en cada viaje. Agregando que se tiene pensado poner en funcionamiento 4 frecuencias diarias de ida y vuelta, y de acuerdo a la demanda hasta 7 trenes cobrando una tarifa económica, lo que hará que se pueda competir con el transporte automotor.


En cuanto a las obras para el cambio de la infraestructura de vía, expresó que "decidieron licitar el trazado en etapas para darle más ritmo a las obras que generarán entre 1.500 y 2.000 puestos de trabajo". Al mismo tiempo, la inversión estimada rondará entre U$S 650 y U$S 700 millones.


Fuente: Redacción CRÓNICA FERROVIARIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario