viernes, 27 de septiembre de 2013

LOS NUEVOS TRENES DEL SARMIENTO: SE DETENDRÁN AUTOMÁTICAMENTE SI NO SE ACCIONAN LOS FRENOS

Los 709 coches comprados a China para renovar las líneas ferroviarias Mitre, Sarmiento y Roca contarán con cierres de seguridad, aire acondicionado, cámaras de vigilancia y espacio para personas con movilidad reducida, entre otras características que optimizan su confortabilidad y fiabilidad.
Están diseñados para transportar 1.474 pasajeros en las formaciones de seis coches de la línea Mitre y 2.239 en las formaciones de nueve coches de la línea Sarmiento.
Los coches miden 22 metros de largo y poco más de tres metros de alto, y puede desarrollar una velocidad operativa de 100 kilómetros por hora.
Su diseño es respetuoso del medio ambiente y sus colores están inspirados en la camiseta de la selección argentina de fútbol, con líneas celeste y blancas a lo largo de toda la formación.Estos coches están dotados de sistemas de tracción de la fábrica japonesa Mitsubishi, y frenos de la firma alemana Knorr.
El objetivo de Randazzo es claro: " Cuando se cumplan dos años de la tragedia de Once podamos mostrarles los cambios a los usuarios, y poder decirles a todos que el resto de las formaciones van a estar rodando antes de diciembre del 2014".
El acuerdo se firmó por u$s54 millones para una primera etapa que consistirá en instalar el sistema ATP en las actuales formaciones del Sarmiento y el Mitre.
El mismo consiste en un mecanismo inalámbrico de detención de la formación independientemente de la voluntad del conductor. Es decir, si un motorman pasara una señal en rojo, en ese mismo instante se detendría el tren.
"Queremos poner especial interés en los plazos porque en dos años tuvimos dos tragedias importantes", comenzó su explicación Randazzo frente a los empresarios chinos, a quienes les dio detalles de las muertes y heridos que hubo en Once y Castelar.
Además, Randazzo indicó que "dentro del desarrollo del sistema ferroviario argentino es clave que CSR Sifang se comprometa a instalar una planta en el país, en primer término para poder darle mantenimiento a estas nuevas formaciones y a mediano plazo para poder fabricar los coches en el país", según consignó Télam.
El acuerdo contempla al Sarmiento y Mitre, para el resto de las líneas se ofreció una eventual alianza de la empresa china CRSC con algún operador argentino y así poder llevar adelante el cambio en las 7 líneas de ferrocarril.
A fin de cumplir los plazos se anunció también que una comitiva de técnicos argentinos viajarán a China en los próximos 10 días para trabajar en conjunto con los especialistas locales.
Llegado el turno de los empresarios, aseguraron que dan "el 100% de garantía de cumplir con esa fecha. Si CSR -la compañía que fabrica los coches- llega antes de febrero, nosotros también", agregaron.
El sistema se colocará en etapas, la primera será la del frenado sin necesidad de la injerencia humana y luego se ampliará hasta poder tener mayor control del entorno en sí mismo como las barreras y otros problemas que puedan surgir en las vías más allá de la violación del sistema de señales.

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