jueves, 19 de septiembre de 2013

FRATERNIDAD SIN PALABRAS

El líder de La Fraternidad, Omar Maturano, aseguró que lo hacen porque no tienen un simulador de manejo. Y dijo que, "si un motorman consume cocaína, al día siguiente puede ir a trabajar".

No tenemos simulador, practicamos con los pasajeros
El titular de La Fraternidad, Omar Maturano, denunció que los trabajadores ferroviarios realizan "prácticas con pasajeros arriba" porque no cuentan con un simulador. "Nosotros capacitamos a los trabajadores gratis. No tenemos simulador de manejo. Practicamos con pasajeros arriba. Es culpa del Estado. ¿O lo vamos a pagar nosotros?", expresó.

Además, dijo que con los controles actuales, "si un motorman consume cocaína, al día siguiente puede ir a trabajar". De esta forma, cuestionó la forma en que se realizan los controles -para él deficientes- dispuestos por el Ministerio de Interior y Transporte, en medio del paro que realizaban los trabajadores ferroviarios del Belgrano Sur y el San Martín

"¿Los policías no mandan mensajes de texto? Mis hijos cuando están comiendo mandan mensajes de texto también"
, argumentó Maturano, en referencia a los videos con los que el Gobierno denunció a maquinistas que se quedaban dormidos y usaban un teléfono celular mientras conducían. Sobre las imágenes difundidas en las que el maquinista de la tragedia de Castelar no habría aplicado los frenos ni atendido a las indicaciones, el gremialista dijo que el video "es trucho, porque está cortado en varias partes y se le agregaron sonidos". Además, indicó que la abogadfuente: Minutosuno.coma del sindicato demostrará eso ante la justicia.A pesar de la defensa, Maturano contó que los trabajadores implicados en los videos fueron separados de sus funcionados y destinados a otro lugar. "Los re puteamos: el gordo que se durmió, Milanesa, no trabaja más ahí. A Milanesa lo sacamos nosotros de la conducción y está reparando barreras. Le dijmos: 'No podés laburar más'". Sin embargo, aseguró que el gremio buscó al "mejor abogado" para que los defienda. "Si el compañero se equivocó, y bue, se equivocó, no podemos salir a linchar al compañero", dijo Maturano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario