viernes, 30 de agosto de 2013

¿SUSPENDEN SERVICIOS DE TREN DE PASAJEROS RETIRO - ROSARIO?

Después que el señor Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, saliera hablar sobre la puesta en servicio de trenes de pasajeros que unirían la ciudad Autónoma de Buenos Aires con la de Rosario en la Provincia de Santa Fe en tan sólo 3 horas y media allá por el año 2015, y de explicarnos las bondades que tendrá dicho tren con unidades nuevas 0 km. adquiridas y llegadas recientemente al país, hoy nos enteramos que la Unidad de Gestión Operativa Mitre - Sarmiento (UGOMS) estaría por interrumpir el único itinerario que cumple de lunes a viernes, según la empresa "por obras de mejoras" a partir del día 02 de Septiembre próximo.


Quisimos averiguar telefónicamente a la oficina de prensa de dicha empresa, y nos contestaron que todavía no hay nada estipudado al respecto, pero si uno hace click en el siguiente link http://www.mitresarmiento.com.ar/Horarios_Rosario-StaFe.pdf aparece este aviso.

Ojalá, de cumplirse, no vaya a ser cosa que este sea otro tren de larga distancia que quede en el olvido como muchos otros que durante estos últimos años fueron suspendidos sin que hasta el momento fueran repuestos. 

¿Pasará lo mismo con los servicios de pasajeros que cumple la empresa Ferrocentral S.A. a Tucumán y Córdoba que hacen el mismo trayecto hasta la ciudad de Rosario?
 
Fuente:Cronicas Ferroviarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario