miércoles, 28 de agosto de 2013

INCENDIO EN LA ESTACION DE TRENES DE BARADERO.

En la madrugada de este miércoles 28 de Agosto, siendo aproximadamente la una de la mañana, un voraz incendio se produjo en el edificio de la Estación del Ferrocarril en la que tuvieron que trabajar durante cuatro horas, 6 Dotaciones de Bomberos para poder extinguirlo, ya que no se sabe como aún como se propagó con tanta rapidez para destruir todo, techo, muebles, ventanas, puertas, en fin solo quedaron las paredes de un edificio que era patrimonio histórico de nuestra ciudad.
El fuego comenzó desde el lado derecho, mirando el edificio desde calle Edisson y rápidamente se extendió abarcándolo en toda su extensión, destruyendo todo.
Es un hecho muy lamentable ya que se estaba tratando de recuperar este espacio, los chicos de “La Asamblea de la Estación” trabajaron durante muchos años con ese fin, y últimamente se había unido también la gente del UCEP que están organizando los festejos de los 400° años de Baradero.
En estos momentos está todo vallado y ya se encuentran los peritos en el lugar para poder determinar cuál fue la causa que lo inició, que todos esperamos haya sido algún desperfecto y que no haya nada intencional, como algunos pueden pensar.
Fuete: Baradero Hoy.


Tambien desde la pagina de LA ASAMBLEA DE LA ESTACION EN FACEBOOK nos informa y explica mas sobre este tema 


Hola, nuestra estación esta ubicada en ramal Mitre, a mitad de Retiro y Rosario, en su momento de esplendor fue una parada intermedia, por eso su tamaño e infraestructura, nosotros somos una asamblea vecinal sin bandera política alguna, que esta desde hace 4 años trabajando en pos de su recuperación, hemos trabajado desde lo manual (lijar una puerta, pintar) hasta lo diplomático (presentando proyectos en el HCD de la ciudad, teniendo reuniones con os directivos de TBA) y también le dimos un uso cultural (Cines debate, recitales, Fiesta del día del niño, aniversario de la estación con distinción a Jubilados ferroviarios). Anoche recibimos esta triste noticia, desconocemos que paso y no podemos dar opiniones hipotéticas. Gracias. Diego Amartino de Asamblea La Estación Baradero.

si queres seguirlos en FACEBOOK entra a este LINK
 https://www.facebook.com/asamblealaestacion

No hay comentarios:

Publicar un comentario