lunes, 12 de agosto de 2013

EVACUARON UN TREN SARMIENTO POR UN PRINCIPIO DE INCENDIO

Un principio de incendio en un vagón del ferrocarril Sarmiento provocó alarma y laevacuación de los pasajeros en la estación de Ramos Mejía, aunque no hubo heridos.

El hecho se registró alrededor de las 12.15 en el servicio que cubría el trayecto Moreno-Once, en la formación de chapa 13, según dijeron desde la organización Vía Sarmiento, que realiza relevamientos sobre el estado de las formaciones.

Según fuentes citadas por la agencia DyN, hubo un principio de incendio en el segundo vagón, por lo que los pasajeros fueron evacuados y reubicados en otra formación.

El ferrocarril Sarmiento recibe quejas permanentes de los usuarios y en junio pasado fue escenario de un grave accidente en la estación Castelar, luego de la tragedia de Once, que dejó 51 muertos.

En un comunicado, la Unidad de Gestión Operativa Mitre Sarmiento (UGOMS) informó que "un elemento metálico en zona de vías entró en contacto con el tercer riel produciendo un arco voltáico. Esta situación provocó humo debajo de un coche de una formación que se encontraba detenida en la estación Ramos Mejía, sin registrarse fuego ni ningún tipo de consecuencias a empleados ni pasajeros".

"La formación en cuestión, es la identificada con la chapa 13, y se dirigía hacia la estación Once. El servicio se presta con normalidad y la formación con este inconveniente ya fue enviada al depósito para su revisión", dijeron desde la empresa.

 Comunicado de Prensa de la Empresa UGOMS
Gentileza Bendito Sarmiento





No hay comentarios:

Publicar un comentario