domingo, 4 de agosto de 2013

SORPRESIVO PARO TENCION EN EL TRASPORTE

Los supervisores paralizaron el el servicio en las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano Cargas; ocurrió horas después de que el Gobierno mostrara imágenes de maquinistas durmiéndose

Un sorpresivo paro de trabajadores ferroviarios generó serios trastornos a los miles de pasajeros que viajan habitualmente hacia el centro porteño. Los supervisores de las líneas Sarmiento, Mitre y Belgrano Cargas impidieron la salida de las formaciones desde el inicio del servicio hasta las 8.30. La medida tuvo lugar horas después de queel Gobierno difundiera imágenes de maquinistas en serias faltas durante su trabajo.


El paro, según indicó indicó José Luis Moyano, referente de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles y Puertos Argentinos (Apdfa), tuvo un menor impacto en las líneas Mitre, Belgrano Norte y Sur, donde el servicio se restableció poco después de las 6. En el Sarmiento, en tanto, la medida continuó hasta pasadas las 8.30.
La situación, que afectó a miles de usuarios, en plena hora pico, ocurrió poco después de que el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, difundiera imágenes de maquinistas durmiendo o distraídos de manera peligrosa y poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros transportados.
La medida de fuerza fue anunciada en un comunicado por los trabajadores jerárquicos de la Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos , en el que se indica el inicio de esta modalidad de "paros sorpresivos", porque están "hartos de ser discriminados del resto de los trabajadores ferroviarios en la mayoría de las empresas".
"Estamos levantando solamente para no seguir perjudicando a los usuarios", dijo Adrián Silva, delegado gremial de los jerárquicos.
LOS MOTIVOS
Antes, Moyano había desvinculado la huelga de los videos mostrados por Randazzo: "Nosotros no sabíamos que se iban a difundir estos videos. Nosotros pedimos mil disculpas, porque no queremos generar problemas en la gente. Llegamos a esta situación porque estamos acorralados, nos llevaron a esta situación".
Más allá de los motivos formales, la protesta afectó en plena hora pico de la mañana a miles de pasajeros que toman todas los servicios del Sarmiento para ir a sus lugares de trabajo, para que los alumnos puedan viajar hasta sus lugares de estudio o para que el público en general pueda cumplir con sus obligaciones cotidianas.
Los medios de transporte alternativos, principalmente colectivos, sintieron el impacto de la protesta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario