lunes, 6 de abril de 2015

COMUNICADO DE PRENSA DE USUARIOS Y ORGANIZADOS DEL SARMIENTO.

Como ya todos sabemos, la tarde del pasado sábado 4/04/15 nos encontró a los usuarios del Sarmiento con la sorpresa de una medida de fuerza gremial repentina que nos dejó todo lo que restaba del día sin servicio de trenes.  La causa? Un ataque violento cometido contra un guarda cuando este le solicito a un pasajero que apagara el cigarrillo arriba de la formación.

Desde Usuarios Organizados del Sarmiento (UOS) no estamos de acuerdo con las medidas de fuerza sorpresivas ya que los perjudicados de siempre somos los usuarios. No es detalle menor que  nosotros, los del oeste, vivimos en una zona castigada por la falta de transporte alternativo al tren. Una medida de este tipo nos deja  a la buena de Dios para trasladarnos desde o hacia capital. Los usuarios ya tenemos bastante problema con los cada vez mas servicios que nos quitan Randazzo y Trenes Argentinos con la excusa de obras, cuyo tiempo de finalización se dilata cada vez mas, como para tener que lidiar, además, con la suspensión repentina del tren.

Por otro lado, el reclamo del personal ferroviario es totalmente válido y lo acompañamos. Ningún trabajador, sea o no ferroviario,tiene porque sufrir agresiones físicas ni verbales por hacer su trabajo.  Todos los que viajamos o la mayoría somos trabajadores y a ninguno nos gustaría ser maltratados.  Este tipo de problemas no ocurriría si Trenes Argentinos garantizara la seguridad en las formaciones. Hagamos un paréntesis y recordemos cuando el ministro Randazzo anunció con bombos y platillos la incorporación de “personal de seguridad” el año pasado. Los mismos estuvieron un tiempo y luego desaparecieron, solo se los ve en las estaciones parados sin hacer nada. Nadie controla esto? Y la policía? Solo se la ve los días de semana, los fines de semana el Sarmiento es tierra de nadie en materia de seguridad.

No solo la seguridad del personal ferroviario está en jaque,la nuestra como USUARIOS también. El agredido tranquilamente pudo haber sido alguno de nosotros cuyo único pecado hubiera sido solicitarle a este pasajero que apague su cigarrillo. Que Trenes Argentinos entienda de una vez por todas que la seguridad no es marketing electoral para mostrarla por unos días y que luego quede todo en nada, acá está en juego nada más ni nada menos que la integridad física de usuarios y ferroviarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario