miércoles, 19 de marzo de 2014

CHOQUE DE CASTELAR: CIERRA LA INVESTIGACION

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dio por cerrada la investigación por el choque de trenes de la línea Sarmiento, a metros de la estación Castelar, que dejó un saldo de tres muertos y 65 heridos.

De esta manera, el magistrado encaminó el proceso hacia el juicio oral y público.
 Además, el juez Rodríguez le pidió al fiscal Sebastián Basso y al abogado Gregorio Dalbón, representante de las víctimas, que presenten sus dictámenes sus dictámenes. Y luego escuchará a la defensa del único acusado por el accidente, el motorman Daniel Alberto López.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2013, cuando una formación de la línea Sarmiento embistió a otra, que estaba parada esperando para ingresar a la estación Castelar.

Para el fiscal Basso, el maquinista es responsable del hecho. "Si López hubiera cumplido su deber de cuidado, la formación que él conducía hubiera frenado y evitado la colisión con su par Chapa 19, y con ello no se hubiera producido los resultados lesivos verificados en el hecho ilícito".

El conductor del tren que chocó contra otro está procesado por el juez por estrago culposo agravado, y fue ratificado por la Cámara Federal de San Martín.

fUENTE: soyferroviario.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario