miércoles, 5 de marzo de 2014

A 2 AÑOS MURAL Y FESTIVAL DE BANDA EN MORENO

VIAS Sarmiento organizó ayer ( 1/3 ) un festival de bandas y la realización de un mural en la estación de Moreno para recordar los dos años de la Tragedia de Once y exigir que viajar bien y seguro sea un derecho.
Desde la tarde comenzaron a sonar las bandas. Rockean blues, Ale Aranda, Gastón Ibáñez y Noseñor! aportaron música a la plaza Mariano Moreno. 
Entre banda y banda pudo oírse las voces de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once que se hicieron presentes. 
María Luján Rey, referente de las familias, expresó su deseo de juicio a los responsables y recordó que el 18 de este mes comienza el juicio oral: "no hubiera sido posible el inicio de un juicio tan grande en plazos relativamente cortos de no ser gracias a la organización y movilización de los familiares y de la sociedad que nos acompañó", expresó María Luján.
También intervino Roberto Vecchi, del Movimiento Nacional Ferroviario, quien dedicó unas palabras a trabajadores que defienden el tren, ya que ayer se festejaba además el Día del Ferroviario: "seguiremos peleando por un ferrocarril estatal, que cree empleo argentino y sin burocracias sindicales obsecuentes del poder", señaló Vecchi.Finalmente, Jorge Ceballos, coordinador de VIAS Sarmiento, expresó su deseo de que "los usuarios podamos viajar bien y seguros. El mural que realizamos hoy reclama ese derecho, y a la vez recuerda los accidentes sufridos que costaron tantas vidas. Hasta que el gobierno no garantice un servicio digno y seguro, los usuarios seguiremos presentes en el reclamo".El mural fue realizado por el artista Leonardo Dapena.
Foto de Bendito Sarmiento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario