miércoles, 31 de julio de 2013

LOS MEJORES TWITTS DE LA SEMANA Y LAS FERACES DE LOS POLÍTICOS.

                                               FRACES DE POLITICOS TWITEROS

                                         LOS MEJORES TWITTS DEL SARMIENTO






METRO DE MADRID VENDE 73 COCHES USADOS MODELO 6000 A LA EMPRESA SBASE POR VALOR DE 28 MILLONES DE EUROS

Es la tercera vez que la compañía vende coches a Argentina

Metro de Madrid venderá a Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado (SBASE) un total de 73 coches del modelo 6000 (que actualmente operan en la línea 9 del suburbano) por un importe de unos 28 millones de euros, según han informado a Europa Press fuentes del metropolitano.

El envío de los trenes se hará por lotes, de forma que está previsto que los primeros puedan salir hacia Argentina a finales de 2013, aunque el plazo para que lleguen todos es de un año.

Los vehículos irán destinados a la Línea B del metro de Buenos Aires, lo que implica que el metropolitano bonaerense deberá acometer reformas en la infraestructura para pasar del sistema de tercer carril a catenaria rígida, de esa forma los trenes de Metro podrán circular con su propio sistema.
Esta es la tercera vez que Metro de Madrid vende trenes al metropolitano argentino, aunque en esta ocasión se trata de la mayor operación en volumen de venta de las que se ha realizado hasta ahora con Argentina. Entonces, el suburbano trasladó 36 coches del modelo 5000, procedentes de las líneas 6 y 9, y la operación reportó a Metro más de 4 millones de euros.
Además, SBASE ha solicitado a Metro de Madrid su disponibilidad para suministrar servicios complementarios de reforma de dichos trenes para que sean totalmente operativos en su red, así como servicios de asistencia técnica para su puesta en explotación en Buenos Aires, lo que supone unos ingresos añadidos de 4,6 millones de euros para la atención de estos servicios.

Según ha manifestado la compañía, el origen de esta nueva operación se basa en el interés demostrado por SBASE en la adquisición de estos coches, tras la compra de dos lotes de material 5000 en los años 2011 y 2012.

La operación se completa ahora con la compra de estos 73 coches 6000 actualmente en circulación en la línea 9, encontrándose todos en perfecto estado de conservación y prestando un servicio adecuado en cuanto a ratios de disponibilidad y fiabilidad. Por su parte, Metro sustituirá las unidades vendidas por las series de gálibo ancho tipo 5000, 7000, 8000 y 9000.

TRABAJOS DE ADAPTACIÓN

Los trenes vendidos a Buenos Aires, aunque presenta unas condiciones óptimas para el funcionamiento, había dejado de circular por la red al ser sustituido por otros trenes más modernos y de tecnología más avanzada. Los beneficios económicos resultantes de la operación se reinvertirán, por lo tanto, en el mantenimiento de trenes e instalaciones de la red de Metro.

La compra de estas unidades se verá complementada con una serie de trabajos adicionales para la adecuación del material móvil a las condiciones de circulación bonaerenses, como es el ajuste de ancho de vía, desconexión del sistema de toma de mando, desmontaje del sistema de señalización, radiotelefonía y videovigilancia.

Se realizarán, además, trabajos de mantenimiento añadidos sobre los trenes, de forma que el material pueda ser recepcionado en Buenos Aires con una 'puesta a cero' completa relativa a los planes de mantenimiento, así como con revisiones integrales de determinados grandes componentes, detallan desde Metro.

Una vez en Buenos Aires, se acometerá la adecuación de varios aspectos que compatibilicen el empleo de los coches en la red, como son la renovación del aspecto exterior de los trenes con la imagen del suburbano argentino, el montaje de los equipos de señalización y radiocomunicaciones, así como la revisión de componentes y la puesta en marcha de las unidades.

ACTIVIDAD COMERCIAL PARA LOGRAR NUEVAS VÍAS DE INGRESOS

La serie 6000 es un modelo de unidades móviles construidas por CAF durante el año 1998 y prestan servicio en líneas de gálibo ancho. Al principio este tipo de tren tenía solo dos unidades motrices, a las que se añadió el remolque entre los años 2002 y 2003 con el objetivo de componer trenes de seis coches para circular en la línea 9, por la que circulan en la actualidad con esta composición, mientras que en la línea 9B lo hacen formando trenes de dos o tres coches.

Las unidades 6000 se encuentran dotadas de aire acondicionado con calefacción y poseen un equipo de control de sistemas auxiliares, un equipo de registro de los parámetros de seguridad durante la marcha y un sistema de información al viajero. También poseen un sistema de videovigilancia y un sistema de megafonía y radiotelefonía. Se encuentran dotadas de sistemas de protección de tren (ATP) y de (ATO).

La venta de estos trenes se enmarca en la actividad comercial de la compañía. Toda esta actividad se materializa en acuerdos de consultoría para otras redes de transporte en diferentes países de todo el mundo o en este caso, en una venta de material móvil.


De hecho, Metro remarca el interés por los servicios de consultoría de Metro de Madrid que han demostrado ciudades como Washington, New York, Denver, Dallas, Bogotá, Sao Paulo, Salvador de Bahía. En este sentido, destacan que esta actividad se ha convertido en una importante vía de ingresos para la compañía para conseguir nuevas vías de financiación.ElEconomista.es

martes, 30 de julio de 2013

17 MESES DE LA TRAGEDIA DE ONCE

MULTITUDINARIA Y EXITOSA ASAMBLEA EN EL SARMIENTO

n la tarde de este miercoles se realizó en la ciudad de Haedo, (Seccional Gran Bs As Oeste), una masiva asamblea convocada por el Cuerpo de Delegados de la Linea Sarmiento. Los ferroviarios del Sarmiento concurrieron masivamente en un acto de defensa de los trenes y de sus puestos de trabajo Alrededor de 500 trabajadores de la linea Sarmiento en la Asamblea Gral este Miercoles 24 de Julio VOTO en unanimidad MARCHAR el 21 de Agosto a Plaza de Mayo a reclamar y pedir por la REESTATIZACION DE LOS FERROCARRILES. Informamos que en el día de la fecha se realizó una asamblea general en la seccional Gran Buenos Aires Oeste con la presencia de los trabajadores de la línea Sarmiento representados por esta organización sindical, Con la presencia del Cuerpo de Delegados, Comisión de Reclamos y Comision Ejecutiva, luego de un extenso debate se resolvio: MESA DE DENUNCIAS EN ESTACION ONCE LOS DIAS 31 DE JULIO, 7 DE AGOSTO Y 14 DE AGOSTO MARCHA A PLAZA DE MAYO EL 21 DE AGOSTO, FERROVIARIOS Y USUARIOS DE LAS LINEAS FERROVIARIAS. Ademas los ferroviarios hablaron de seguir con esta lucha con otras medidas de accion directa para el mes proximo si no se obtienen respuestas

LA MEJORES FOTOS DE LA SEMANA SE LA LLEVO EL #TRENURQUIZA


LA MEJOR FOTO ES DEL RAMAL URQUIZA

LA MEJOR FOTO DE LA SEMANA ES DEL RAMAL Y LA ENVIO EL DIA 19 jul Nena con su "globito"
la MEJOR FOTO DEL RAMA SAN MARTIN ES ¡Lo descubrí! Marx viaja en el
LA FOTO DE LA SEMANA ES DE  Un loco q subio en itu se la pasa cantando y gritando en el tren N
AJES

martes, 23 de julio de 2013

BRASIL FINANCIARA EL SOTERRAMIENTO DEL FFCC SARMIENTO

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, a través de su concejo de ministros aprobó el financiamiento para las obras del soterramiento del tren Sarmiento. El préstamo fue otorgado a través del Banco Estatal de Inversiones de Brasil (Bndes), con un plazo de diez años a una tasa del 4% anual y dos de gracia para iniciar el repago. Los 1.500 millones de dólares permitirán comenzar la primera parte del soterramiento -desde Haedo hasta Caballito- con un plazo de ejecución de 36 meses. La formalización del crédito requiere fiscalizaciones y redacción de pliegos que, según especialistas, durará entre tres y seis meses, plazo después del cual se firmará un contrato de cooperación financiera entre el Bndes y las autoridades argentinas que dará inicio al desembolso. Las obras serán desarrolladas por un consorcio de empresas integrado por la argentina Iecas, Odebrecht (Brasil), Ghella (Italia) y Comsa (España). La máquina tuneladora que realizará los trabajos fue instalada a comienzos de julio del año pasado en una trinchera de 16 metros de ancho y 22 metros de largo, en cercanías de la estación Haedo.

Fuente: www.oestehoy.com

lunes, 22 de julio de 2013

LOS TWITTS DE LA SEMANA




LA FOTO DE LA SEMANA. SON 3 ESTA VEZ

Foto de una indignada usuaria  por que no le quieren ceder el asiento Q animal my bueno cosa que pasan en el Sarmiento. 


Esta foto es de  Nos llega estacion Once el dia del Diluvio muestra que esta todo inundado mal, muy buena toma. 

FOTO DENUNCIA llega por medio de    Muestra el deteriorado CHAPA 13 que nos hemos cansado de denunciar pero sigue circulando..... 

domingo, 21 de julio de 2013

LA SEMANA EN FOTOS

Acá le presento la semana en Fotos lo que paso y lo que pasara en el TREN SARMIENTO gracias a






 

@belengsierir




















RESUMEN DE LA SEMANA X TRENES DEL OESTE

Bueno arrancamos otra semana, pero con algo en particular una semana llena, plagada de peques por la vacaciones de invierno, la noticia pidieron prisión preventiva para Jaime pero nuestro amigo nunca apareció, se fugo, se lo comió la tierra o bien lo protegieron lo dejamos a tu criterio…..
Siguiendo con el tema nunca lo detuvieron, pero a la final de la semana accedieron a su cautelar y lo dejaron libre, me parece que este muchacho iba a meter a varios adentro cae un uno caen todos no le parece.
Otra vez sopa en el FFCC Sarmiento nos informan que 
las 23 hs aproximadamente se descarrilo un tren dentro de los talleres de Castelar gracias a Dios sin víctimas fatales ni heridos , pero seguimos con lo mismo, con la DEMORAS, DESCARRILAMIENTOS Y FUERTE OPRECION AL USUARIOS.
Los trabajadores que enfrentan y hacen oir su voz son corridos y amenazados mira más al usuarios no… que tema ¡¡
Sr usuarios hagamos valer nuestro derecho una foto, un denuncia hace a la diferencia lo que no ay que hacer es callarse la boca y hacer que no vemos nada.
Nosotros pagamos por esos trenes con nuestro impuestos entonces nosotros los usuarios tenemos que defenderlos no es fácil pero todos podemos hacer algo aunque sea pequeño pero se puede.

Saludos


Trenes del Oeste. 

viernes, 19 de julio de 2013

LOS USUARIOS DEL SARMIENTO DENUNCIAN EL CIERRE DE LOS RAMALES DIESEL

l diario clarín publica nota sobre el ramal merlo lobos del sarmiento

En su edición deL DIA 09-07-2013 , el diario Clarín se hace eco de una denuncia por el cierre del ramal diésel del ferrocarril Sarmiento.

La nota se titula: “Los usuarios del Sarmiento denuncian que quieren cerrar los ramales diésel  y a continuación la reproducimos de manera textual

Que hay menos trenes, que siempre se repiten las demoras, que las formaciones están en mal estado, y, aún peor, que hay servicios que son cancelados en medio del recorrido o incluso no salen de las cabeceras. Otra vez, el Sarmiento. Y, otra vez, la crisis amenaza con hundir cada vez más a esa línea. Ahora, los pasajeros de los ramales que unen Merlo con Lobos, y Moreno con Mercedes también sumaron su voz a las quejas y reclamos. Denuncian que no hay trenes para dar servicio y que temen quedarse sin ferrocarriles. Los trabajadores también avalan ese temor y advierten que hay “vaciamiento” y admiten que hay trenes parados por falta de repuestos en los talleres de Haedo y Villa Luro.

Los dos ramales son recorridos por formaciones diésel, pero también hay reclamos porque en las últimas semanas además se sacaron coches que hacían los servicios diferenciales (que son más caros) entre Once y Mercedes, y entre Once y Castelar. Esta situación se suma a la quita de formaciones que ruedan entre Once y Moreno y que fueron llevadas a taller después del choque de trenes en Castelar. A casi un mes de esa tragedia, que dejó tres muertos y más de 300 heridos, los usuarios de los diésel también piden arreglos.

“Estamos preocupados por cancelaciones que se repiten y cada vez más seguidas. Ya van varias veces que el servicio a Lobos queda varado en Las Heras, con todos los pasajeros a bordo. Incluso hay días que cierran el ramal completo”, se quejaron desde @benditsarmiento, la cuenta de Twitter que nació de manera espontánea para informar el estado del servicio y que ante la demanda de los usuarios ya superó los 60 mil tuits desde julio pasado, hace casi un año. “Los ramales diésel son clave para sus pasajeros porque no hay otras alternativas para cubrir tan rápido y directo sus cabeceras”, aclaran. El grupo Vías Sarmiento, que también nuclea a usuarios de ese ramal en www.viassarmiento.org.ar, viene denunciando los mismos problemas, incluso ya presentaron acciones colectivas ante la UGOMS, la empresa que administra el servicio, pero aún no obtuvieron respuestas oficiales. Solo dicen que sacan formaciones para repararlas.

Los trabajadores también reclamaron obras para esos ramales. Y admiten que hay trenes parados por falta de repuestos en los talleres. “En Villa Luro hay nueve trenes de estos ramales parados hace un año porque faltan repuestos para arreglarlos. Nos estamos quedando sin trenes. Hoy funcionamos apenas con tres en esos servicios y es muy probable que a fin de mes, cuando haya que pararlos para arreglarlos, no vuelvan a salir porque no hay repuestos. La empresa no los entrega”, se quejó Rubén “Pollo” Sobrero, delegado del Sarmiento por la Unión Ferroviaria. Según explicó, si esos ramales funcionaran tendrían 40.000 pasajeros por día. Hoy, esas personas padecen el mal servicio. O ni siquiera pueden usarlo.

Una de ellas es Elsa Parrella, que también forma parte de Vías Sarmiento. “El domingo, como casi todos los fines de semana y feriados, padecimos cancelaciones en Mercedes”, lamentó. Y agregó: “A esto hay que sumarle el mal estado y el maltrato a los coches. El único directo que tenemos a Once anda muy de vez en cuando, y es muy necesario para la gente de esta zona”. No es lo único que falla en el Sarmiento. En las últimas dos semanas también empezaron a funcionar mal las pantallas de led y la aplicación para celulares que el Ministro de Transporte, Florencio Randazzo, presentó como parte de la revolución que prometió para los trenes.

Fuente: Clarin.com.ar

jueves, 18 de julio de 2013

LA MEJOR FOTO DE LA SEMANA.

En este segmento las mejore fotos del RAMAL SARMIENTO las cosas que pasan y no la vemos o la vemos y nos matamos de risa ¡¡¡



EL DORMILON VIA   No es mucho llevarte la almohada en el tren, cosa que pasan en el sarmiento.


EL DESPREVENIDO: EL SEÑOR LO MAS COMODO EN EL SARMIENTO CON PC PORTATIL, ESTA FOTO NOS LLEGO VIA 

NUESTRO TWITEROS DE LA MAÑANA YA INFORMANDONOS COMO SIEMPRE GRACIAS A ELLOS PODEMOS INFORMAR VIA 

miércoles, 17 de julio de 2013

SEÑALAMIENTO EN EL TREN SARMIENTO.

conexiones de circuito de señalamiento... cables de acero, ataduras de cable, etc, etc, etc.
todas las imagenes que se ven aca muestran la desidia y abandono que esta enpresa como tba, tienen con el sistema de señalamiento..
cuales pueden ser las causas de esto que vemos??? afecta a señales, barreras, cambios y como si fuera poco detecta el paso del tren sobre las via..

Lo dejamos a tu criterio. 

Fuente: Labroncadetodos 



martes, 16 de julio de 2013

LOS MEJORES TWITTS DE LA SEMANA EN TRENES DEL OESTE

EN ESTE SEGMENTO LOS MEJORES TWITS DE LA SEMANA EN NUESTRA PAGINA NO TIENE NADA DE DESPERDICIO. 

Subio una mina mas que histerica en #merlo .entro a los codazos y masca chicle parece ccra. @trenes_deloeste esta cobra seguro hoy

@trenes_deloeste @anyta72sandry alguien perdio un zapato en anden 2 castelar?

@trenes_deloeste te juro q nunca sentí q me hagan un hijo #TrenSarmiento lo logró Subí en Ramos y toy x Liniers Si sigo así voy x los mellis

@BenditSarmiento señora parada clavándose una milanga encima de otra sentada, le caen todas las migas

@BenditSarmiento en el sarmiento se viaja apretadito, apretasito, apretadito (8)(8) el nuevo hit dl invierno 2013

@BenditSarmiento para q pagar un spa?? En el sarmiento tenes sauna gratis....redusis hasta 1 talla en 40 min...otra q reduce fat fast xD

Creo que se murió el ratoncito que gira la rueda que le da energía al #TrenSarmiento

#TrenSarmiento saliendo de #Once.. Nunca se viajo mejor, calefaccion al mango, comodo y azafatas regalando facturas..(?)

Traerte la almohadita para dormir en el #TrenSarmiento es el colmo de la exageración pic.twitter.com/NU4tFsNxUd

No estas en la ducha, te pido por favor que dejes de cantar con tu voz aguda en el #TrenSarmiento gracias!

Estaba tan apretada en el #TrenSarmiento que TUVE que mirar el chat de un croto peleando con su garche. Muy bizarro
El chabon tiene de fuente comic sans ms, y saluda con un "muakkk". Imaginenlo y mas, damas. #TrenSarmiento

Como decia Tusam. No hay dolor! No hay dolor! Me quedo la manito p/ tuitear y actualizar el candy :) #trensarmiento llegando a ramos! Corran

Llego @trenes_deloeste @BenditSarmiento .viene entrando y tipo grita.. dobloo corramoss jaja no nene ! Cambio de viaa!!no dobloooo !!
Jajaja sintoniza bien tu radio ! Wue trajistes un minicomponenteee ! No podes queridooo...cosas raras del @BenditSarmiento @trenes_deloeste

En @trenes_deloeste perdon señor baja en caballito ??no señora bajo caminando jaja @gentediciendo !!!

Una mina le avisó a un chabón q tenia la bragueta baja. "A mi tambien me gustaría q m avisen, son cosas q pasan",le dijo. #TrenSarmiento

#PenaDeMuertePara los apoyadores de ganso en el #TrenSarmiento CALMATE SIMIO INFRADOTADO.

El q vende mp3 dice "te voy agradecer si lo agarras" y si no quiero q? Ahora hace falta q cantes los temas? Cosas del #TrenSarmiento

Cuando mi hijo crezca, y le diga q había un rápido q tardaba 45min, se va a cagar de risa! #TrenSarmiento #LaRevolucionForroviariaDeRandazzo