miércoles, 11 de junio de 2014

CASI UNA TRAGEDIA EN EL TREN PATAGONICO

Ocurrió aproximadamente a las 4,15 de esta madrugada, durante el viaje que une Bariloche con Las Grutas y Viedma. La vía se incrustó en un vagón.

 Una mujer resultó herida y fue trasladada, según pudo saber. Una hora después del accidente, no habían rescatado a los pasajeros y les ofrecieron "caminar 5 kilómetros" hasta llegar a la localidad más cercana.

Volvió a descarrilar el Tren Patagónico. Ocurrió esta madrugada, a cinco kilómetros de Ramos Mexía, en plena Línea Sur rionegrina, durante el viaje que realiza el recorrido desde Bariloche hasta Viedma. Según se pudo saber, una mujer herida fue trasladada en un vehículo particular, aunque sus lesiones no revestirían gravedad.

El accidente se produjo aproximadamente a las 4,15 horas de esta madrugada, y de acuerdo al relato de una pasajera al describir el impacto por el descarrilamiento, "el frenazo fue terrible". Otras personas indicaron que el vagón más dañado sería el comedor, ya que una de las vías se le incrustó por un lateral.

Una mujer de 31 años resultó herida con un traumatismo leve de tórax y fue trasladada en ambulancia al Hospital de Ramos Mexía y luego derivada a Sierra Colorada, de donde es oriunda.

Los pasajeros, pasada una hora del accidente no habían sido evacuados, y hasta se les propuso "ir caminando" cinco kilómetros por la Ruta 23 hasta llegar a Ramos Mexía. Pero usuarios se negaron y la empresa optó por enviar una nueva locomotora.

Según informó el director de Transporte de la provincia de Río Negro, Carlos Catini, el inconveniente se produjo cuando, por las bajas temperaturas registradas en la región, uno de los rieles se "cristalizó" y se partió bajo el peso de la formación el cuál se incrustó en la pared del coche encomienda.

El Tren Patagónico retomó sus viajes apenas hace un par de semanas, luego de varios meses sin funcionar. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el encargado de reinaugurar el servicio, tras gestionar el envío de dos nuevas locomotoras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario