viernes, 3 de enero de 2014

SE INICIA LA OBRA EN LA ESTACION DE MERLO

Se inicio una nueva obra para el Partido de Merlo

El Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos - Ing. Aníbal Pazos, inició el día 20 de diciembre la obra del  "NUEVO ACCESO ALTONIVEL A  ESTACIÓN DEL FERROCARRIL MERLO NORTE – MERLO SUR".

Esta obra se realiza en el marco del Acta Acuerdo firmada el 29 de mayo del corriente año, entre el Ministerio del Interior y Transporte y la Municipalidad de Merlo, a través de la cual posibilitó al Municipio  que realice la Licitación Públicapara la adquisición de materiales, equipos y mano de obra para su ejecución.

El financiamiento se realiza con fondos provenientes del Estado Nacional.


La construcción de la Pasarela Altonivel tiene por objeto solucionar la problemática del tránsito peatonal desde y hacia la Estación del ferrocarril.

Contará con accesos mediante escaleras y ascensores, aptos para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes y/o reducidas.

a

Permitirá conectar la Plaza Pte. Dr. Néstor Kirchner, ubicada sobre la calle MORENO entre Av. Libertador Gral. San Martín y Juncal con el andén de la Estación MERLO del ferrocarril Domingo F. Sarmiento, como así también la conexión con la calle Pte. Héctor J. Cámpora entre la Av. Hipólito  Yrigoyen y Alsina de Merlo Norte.


La iluminación se efectuará mediante artefactos estancos fluorescentes y poseerá equipos autónomos de emergencia que mantendrán el encendido en caso de un corte del suministro eléctrico.


La longitud total de la pasarela a partir de la Plaza Pte. Néstor C. Kirchner y el Predio de Merlo Norte es de  69 metros.

La altura libre de la pasarela, medida con respecto a la calle Moreno es de 6,45 metros.

El ancho para la circulación peatonal es de 3,00 metros.

Con esta obra la Ciudad de Merlo tendrá un aspecto remozado que revalorizará todo el entorno de la Estación Merlo, uno de los puntos más importantes de ingreso a nuestro Municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario