viernes, 22 de noviembre de 2013

9°ENTREGA DE FAUNA SARMIENTO ( CULIS CANSADUS )

"Culis Cansadus".

Esta especie aparece en muchos lados del país, y sobre todo es fácil de distinguirla en el transporte público, cuando ya no hay asientos disponibles, y depositan la parte de su cuerpo q clama por un asiento, sobre lo que tenga a mano (caños, respaldos, bolsos, etc). Des preocupadamente pueden llegar a posar su tujes en forma diagonal a un respaldo sin importar q est empujando con el mismo el hombro, brazo o cara de alguna persona. También se pueden llegar a colocar apoyándose en el respaldo de un asiento, entre 2 asientos, sin devenir en preocupaciones sobre las otras personas, a quienes podría estar importunando. Hay estudios en el que también lo llaman como "el síndrome del upite stressado".

viernes, 15 de noviembre de 2013

8°ENTREGA DE FAUNA SARMIENTO ( LOS ENLONGADOS )

Hoy, "Elongaaados". 
 
Los "elongaaados" son aquellos q, al no viajar continuamente en hora pico, intentan colocar sus pies alejados de sus manos, lo mas q pueden, agarrándose con las manos de los caños pasamanos o agarraderas, y estirando su columna y trasero en forma diagonal, ocupando más espacio 
Ocuparía normalmente. Muchas veces hacen estos estiramientos de columna en los pasillos, obstruyendo el paso a quienes desean pasar.
Hay quienes dan interpretaciones sexuales a estos sujetos, diciendo q están esperando a alguien por detrás, y hay quienes q lo interpretan como una regresión (a la época d los simios).
El Dr. Estanislao Lee, dice q son fanáticos de los elementos masoquistas de tortura, viéndose ellos en el tren como una inmensa maquina de pecado, y q por ello deben ser castigados, debiéndose colocar en el Potro (NOOOOO, el cordobés d pelo d colores y cejas de gata-peluda nooo, la maquina d tortura q es como una cama d madera q t atan d pies y manos y t estiran), y por eso es q s estiran d esa forma.
En las imágenes s pueden ver ejemplos d estos seres, con sus uniformes d trabajo.

7° ENTREGA DE FAUNA SARMIENTO ( SINDROME PERRO AUTO )

"PERSONAS con Síndrome PERRO EN AUTO". 

 Estos son aquellos que necesitan sentir el viento en la cara y por ello van en los trenes trabando las puertas, aun cuando llueva, o sea época invernal. Desconocen q en los coches q tienen Aire Acondicionado, el ambiente tiene q estar cerrado para q pueda bajar la temperatura, y por eso siguen ocupando medio cuerpo en el vagón, y el resto por fuera del tren. Se sugiere no perder el tiempo pensando en q este bicho s caiga o s lleve por delante un poste por q, por mas q uno lo desee con todas las fuerzas esto no sucede (por experiencia). Según el Dr Elefant, eminencia de la Corporate Anamorph National (CAN), estas personas adoran esta posición (poner la cara frente al viento) porq es la forma más rápida de enfriar el cerebro y apagar las neuronas que puedan llegar a tener funcionando. Solo se ha podido comprobar que en muchos de ellos poseen en común el exceso de programas de Tinelli y escuchar cumbia por más de 10 hs semanales. 


Sumate al Grupo Fauna Sarmiento
 

RANDAZZO : QUIERE SER PRESIDENTE DE LA NACION ¡¡¡¡


REPLICAS DE LOS USUARIOS DEL SARMIENTO EN NUESTRA CUENTA DE TWITTER

UN MES DESPUES INSPECCION OCULAR A LA FORMACION CHAPA 5

Una inspección ocular al tren de la línea Sarmiento que chocó en la estación de Once el 19 de octubre último y al andén número 2, escenario del accidente, fue realizada hoy por un perito de parte.

La inspección ocular, que no forma parte de las pericias técnicas, fue autorizada por el juez federal Ariel Lijo, que lleva la causa, dijo el abogado de la querella, Gregorio Dalbón.

El magistrado había designado como perito oficial a Raúl Díaz, y dio vista a las partes para que nombren a sus peritos.

Esta mañana, en el anden de la estación se hizo presente Eduardo Lucio Frigerio, perito designado por la querella, quien según
Dalbón "pudo observar que el imputado maquinista Julio Benítez pudo extraer fácilmente el disco rígido" donde estarían
almacenadas las imágenes del momento del accidente.

La inspección ocular realizada no forma parte de la pericia técnica ordenada por el juez Lijo para determinar si hubo un correcto funcionamiento de frenos y si la formación estaba en buen estado.

Tampoco estuvo presente la abogada defensora de Benítez, Valeria Corbacho

jueves, 14 de noviembre de 2013

DETENCION DE DROGAS DURAS Y PRUEBAS PSIQUIATRICAS SON LOS NUEVOS TEST PARA LOS MOTORMAN DEL SARMIENTO.

LA NACION accedió a las instalaciones del Inmae donde esta semana comenzaron los controles estatales. 
Los últimos tres accidentes ferroviarios en la línea Sarmiento dejaron un alarmante saldo de 55 muertos, 1200 heridos y tres maquinistas procesados. Desde febrero del año pasado, los dos choques en Once y el de Castelar empujaron al Gobierno a estatizar ese ramal y a endurecer los controles de seguridad en toda la red. Finalmente, esta semana el Estado se hizo cargo de las pruebas a las que son sometidos los motorman.

Anteayer, en la sede del Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial (Inmae), comenzaron a realizarse una serie de pruebas para garantizar el estado de salud física y mental de quienes conducen trenes en el ámbito metropolitano. LA NACION accedió al lugar donde se llevan a cabo los estudios, similares a los que atraviesan los miembros de la Fuerza Aérea y los pilotos comerciales. Entre otras cosas se busca detectar alteraciones de sueño, adicciones a drogas duras y trastornos psiquiátricos.

En los dos primeros días, siete trabajadores de la línea Sarmiento fueron sometidos al riguroso proceso, que dura unas cinco horas y comienza con la firma de una declaración jurada vinculada a los antecedentes del paciente. Allí constan enfermedades preexistentes, historial familiar y un registro de toma de medicamentos.


DROGAS

Acto seguido, los pacientes pasan al laboratorio, donde se toman muestras de sangre y orina. Además de los estudios de rutina, este proceso contempla la búsqueda de sustancias psicoactivas, siempre bajo el consentimiento del involucrado. Se examina la posible presencia de cocaína, marihuana, anfetaminas, metanfetaminas y benzodiazepinas (sedantes, ansiolíticos, etc.) en el organismo en un lapso aproximado de 15 días.

"Los pacientes que tuvimos hasta ahora mostraron una gran colaboración. No hubo ninguna oposición, aunque sí se sorprendieron con lo estricto de la evaluación", explicó a LA NACION Omar Berro Curi, subdirector del Inmae. "Lo importante de esto es que la gente entienda que todo apunta a su salud. Que cuidarlos a ellos [los motorman] es cuidar al pasajero. Esto no es una cuestión policial, sino una medida de protección de la salud", agregó.

El siguiente paso del proceso es la "sala de aparatos". Allí se realizan estudios oftalmológicos, un electrocardiograma, electroencefalograma, audiometría y radiografías.

Terminada la parte física, comienza la indagación en el ámbito psicológico. Se trata de una serie de estudios neurocognitivos a través de los conocidos test "HTB", "Bender", "Desiderativo", "Figura compleja del Rey" y "Toulouse". La idea es determinar eventuales patologías relacionadas a la memoria reciente, la atención y la inteligencia.


ESTUDIOS PSIQUIÁTRICOS

En la última instancia, los motorman son entrevistados por un psiquiatra, cuya tarea es indagar y detectar posibles conductas de riesgo. "Se estudia los diferentes grados de agresividad, pero lo más importante es identificar a los transgresores y a los impulsivos. No aceptar límites y no respetar señales son actitudes que pueden derivar en problemas graves dentro de este ámbito", sostuvo Berro Curi.

Estas pruebas tienen lugar luego de un acuerdo entre los ministerios de Defensa y del Interior y Transporte de la Nación. Sin embargo, al menos por ahora impactarán sólo en el 15 por ciento de los maquinistas, dado que el resto todavía tiene vigente su licencia anual, otorgada por médicos del sector privado, según informó a este medio José Bucca, gerente de Salud Ocupacional de los ferroviarios, quien también reconoció que hasta el momento los trabajadores colaboran plenamente con la medida. "No se trata de presionar a nadie, sino de cuidar la salud de todos", aseguró.


(La Nación - 07/11/2013)

REANUDARON LAS OBRAS DE LA NUEVA ESTACION SAN ANTONIO DE PADUA



El Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos- Ing. Aníbal Pazos, recorrió las instalaciones de la Estación SAN ANTONIO DE PADUA, donde se están ejecutando las obras de remodelación.

Los primeros trabajos consistieron en la demolición de los locales que allí existían, los que se encontraban cerrados desde hacía mucho tiempo, dando un aspecto desagradable e inseguro a este lugar.



Una amplia zona ya se encuentra liberada y se están ejecutando los pisos, los muros bajos que limitan la zona aledaña a las vías y la zona de descanso con bancos de hormigón.


a

El proyecto de esta obra, considerada como Estación Insignia por el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación que tiene a su cargo el financiamiento de la obra, contempla amplios espacios abiertos, luminosos, desprovistos de elementos innecesarios, causantes de contaminación visual y auditiva.


a
a
a
a
a
a
a
a

Se busca crear un espacio agradable y armónico en una zona de alta concentración de personas, la mayoría de ellas usuarios del ferrocarril Sarmiento y de los distintos medios de transporte público que se localizan sobre la dársena de la Ruta Pcial. Nº 7.



Esta obra le dará a la Ciudad de San Antonio de Padua un aspecto remozado, revalorizando todo su entorno, donde el Municipio con recursos propios y gran esfuerzo, creó el Parque Cultural San Antonio de Padua y adquirió el edificio donde con orgullo, hoy funciona la Universidad del Oeste.

El Intendente Dr. Raúl Alfredo Othacehé sigue gestionando las mejoras del sistema de Transporte Ferroviario muy utilizado por nuestros vecinos de Merlo.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

LA TRISTE REALIDAD ¡¡¡ DE UN SERVICIO DEFICIENTE

Los usuarios del SARMIENTO por estos dias estamos pasando las peores semana para viajar tanto de ida como de vuelta DEMORAS de casi 40 minutos, trenes hasta las Bolas literalmente, gente apretada asinada y con cara de desanimo.
como decia una usuaria cansa mas viajar que ir a trabajar, miles de persona perdiendo el presentismo un promedio de viaje de casi dos horas y media de ida y dos horas y media de vuelta en los cuales sumarle las 8 horas de laburo de todos los dias una vida que los usuarios del sarmiento vienen aguantando desde el 22 de febrero dia desde el primera tragedia que cada dia se va acrecentando mas y mas. como cuenta la Sra E Gisela Gaeta, presenció el doloroso cuadro que jamás hubiera deseado ver.En la Estación Once,repleta de seres humanos cansados,tristes, hartos de trabajar 8 o 12 horas para luego demorar 3 en regresar a su hogar.Al único andén habilitado, arribó un tren.Mientras "formábamos" para subir,dispuestos a matar para no tener que soportar de pie la hora y media que tarda en llegar a destino; a mi lado una mamá tomando a su niña de la mano,le decía que no se soltara.Pero la niña de 5 años tenía otra preocupación...Comenzó a gritar (literalmente)mientras la mole entraba a la estación: "Mamá!Este tren por qué no frena mamá?Este tren no frenaaa! Va a chocar!!"A nuestro alrededor no escuché otra voz mas que la de esa niña.Nadie pudo hablar.Sólo su mamá que le decía "no mi amor,no va a chocar".

Algunos comentarios que nos llegan a nuestra cuenta de TWITTER @trenes_deloeste de los usuarios hablando como viajan todos los dias. 
 Editorial: Trenes Del Oeste

FOTOS TREN A BRAGADO SOFSE, GENTILEZA DE TRENES,HISTORIA Y GEOGRAFIA

 Fotos Gentileza de Trenes,Historia y geografia  Muy buenas tomas del interior del nuevo servicio Bragado Relico realizado por la empresa SOFSE. espero que le guste.






REPARTEN LAS CONCESIONES DE LOS TRENES ENTRE EL ESTADO,GRUPO ROGGIO Y ROMERO

Cada uno tendrá la operación de ramales en forma exclusiva. El Gobierno quiere atar los subsidios a la recaudación que los privados obtengan por venta de boletos.

Mientras se acerca abril del año próximo, para cuando prometió que los nuevos trenes chinos revertirán el profundo deterioro que sufrió el servicio ferrovario suburbano bonaerense en los últimos años, el Gobierno negocia con los dos últimos concesionarios privados que quedan en pie para repartir entre ellos las líneas cuya operación aún comparten entre sí y con el Estado. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, aspira a que los grupos Roggio (Metrovías) y Romero (Ferrovías) tomen a su cargo dos de las líneas “mixtas” cada uno. El objetivo es aclarar las responsabilidades de cada empresa ante los usuarios para luego encarar un aumento del boleto que reduzca los subsidios al servicio, que ya insumen al fisco más de $13 millones diarios.
El esquema está en pleno proceso de negociación, pero Randazo apuesta a anunciarlo este mes. Según las últimas conversaciones que pudo reconstruir BAE Negocios por fuentes oficiales y empresariales, Metrovías se quedaría con la operación de los ramales Mitre (a Tigre, José León Suárez y Bartolomé Mitre) y San Martín, que sumaría al Urquiza, todavía bajo su gestión exclusiva. Ferrovías, por su parte, se haría cargo del Roca y el Belgrano Sur, que agregaría al Belgrano Norte.
El Sarmiento, donde se produjeron los dos choques fatales de Once y Castelar, seguirá por ahora bajo la operación del Estado y sin intervención de privados. Si bien detuvo completamente las obras de soterramiento por falta de presupuesto, el Gobierno empezó a concentrar allí el grueso de los fondos públicos destinados a renovación de vías, mejoramiento de estaciones e incorporación de coches nuevos para aumentar la frecuencia del servicio.
Durante el último año, Randazzo ya cambió varias veces por medio de decretos y resoluciones el esquema de concesiones del ferrocarril que conecta la Capital con el Conurbano. Enfrentado con el gremio de maquinistas La Fraternidad y trenzado en una dura interna con su antecesor a cargo de los trenes y colega de gabinete Julio De Vido, el chivilcoyano anunció en agosto que la Unidad de Gestión Operativa Ferroviaria de Emergencia (UGOFE) dejaría de administrar el Roca, el San Martín y el Belgrano Sur. El mes pasado, luego de un nuevo choque en la estación Once, corrió definitivamente a los privados del Sarmiento.
En los hechos, sin embargo, los dos concesionarios que conviven con el Gobierno en la UGOFE siguen cobrando un cánon mensual por las tareas cotidianas que aún sostienen en esos ramales. Los sueldos y los costos operativos los costea el fisco y la factura es cada vez mayor.
Para los próximos meses, la idea de Randazzo es atar ese cánon de operación mensual que cobran los operadores privados a la recaudación que obtengan de sus boleterías. Hoy el control de pago y evasión es relativamente estricto sólo en los ramales Urquiza y Belgrano Norte, que no casualmente manejan íntegramente los grupos privados. Donde la gestión es compartida, muy pocos usuarios pagan boleto. Fuente: Alejandro Bercovich/Diario BAE


 

jueves, 7 de noviembre de 2013

FLORENCIO RANDAZZO RECLAMO A LOS PASAJERO QUE PAGUEN SU BOLETO DEL TREN

El ministro pidió a los usuarios que cumplan con su "responsabilidad". A su vez, volvió a cargar contra los dirigentes sindicales como "parte del problema".
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, pidió este martes "responsabilidad" a los pasajeros de trenes del área metropolitana y que "paguen su boleto", luego de insistir en que el Gobierno va "a mejorar sustancialmente el servicio".
Este reclamo surge de los informes que indican que la mayoría de los usuarios ferroviarios ya no compran el pasaje, en tanto que tampoco habría controles en las estaciones o en las formaciones.

 
 
En ese sentido, el funcionario planteó que "necesitamos que nos acompañen" en las reformas impulsadas al servicio ya que "los problemas los sacamos entre todos" en diálogo con Radio 10.
A su vez, volvió a cargar contra los dirigentes sindicales, al señalar que "tienen que ser parte de la solución y no del problema, como algunas veces lo son".
"Un proceso de transformación a veces implica situaciones que causan conflicto", añadió en declaraciones consignadas por DyN.

Por último, Randazzo sentenció: "Un traidor puede más que mil valientes y un irresponsable puede generar una catástrofe. Yo no tengo problemas con los trabajadores, pero los trabajadores son aquellos que trabajan"
 
Gentileza de Cronica Ferroviaria

EL CHINO VOLVIO AL RUEDO PERO CABALLITO/CASTELAR




En horas de la mañana vi esperando señal en el anden 7 la formacion china a cargo de la locomotora SDD7 B955 para tomar servicio de Caballito-Castelar/Castelar-Caballito por algun motivo ahora maniobran en el anden 7 en once.
La gente de Esperando Via nos informa que dicha formacion hace el recorrido Castelar // Caballito y va hacia once vacion para maniobrar en plataforma 7 luego vuelve y levanta pasajeros en estacion Caballlito.

PAREN DE ROBAR Y LOS TRENES NO CHOCAN MAS

PROBLEMAS TECNICOS EN SARMIENTO Y VAN....


Otra vez por segundo dia consecutivo problemas en el sarmiento , mediodia la formacion paso por PAN y por cable suelto produjo chispasos y un corto en el sistema de electricidad ¡¡ ( PREGUNTA CON ESE SISTEMA VAN A PONER TRENES NUEVOS ) siguiendo con lo sucedido el usuario @nsanse comenta via twiter que se produjo escena de panico entre los usuarios la gente, del susto arranco como 3 ventanas y rompieron un par de puertas! no informa el usuario.
hoy habiamos puesto siguiente esquema TRENES VIEJO+TRENESSOBRECARGADOS= NUEVA TRAGEDIA. es facil el esquema no ¡¡¡ no hay freno que aguante formaciones sobrecargadas.


 
   
FOTO DE @nsanse
 Los twitts quye llegaron a nuestro twitter
hastag #trensarmiento


miércoles, 6 de noviembre de 2013

ACCIDENTE EN CERCANIAS DE HAEDO.

Buenas Tarde. 
al mediodia del dia de hoy llega nuestro twitter un informacion por un arroyamiento de una persona den cercanias de la estacion de haedo , en el paso a nivel de la calle FASOLA, un chico de casi 30 años pasando la formacion se tiro sobre el tercer coche con sentido a Estacion Moreno, causando su muerte en forma instantanea y trayendo un interrupcion del servicio en forma breve. 
el servicio se haci por via RAPIDA de Moron rapido a Liniers y Liniers Rapido a Moron todabia a las 14:16 hs el servicio sigue con Gran demora.

nos contaba el sr German Telesa 
Yo estaba en Haedo cuando ocurrió el accidente. Un muchacho de unos 30 años se tiró a la altura del tercer coche cerca del Paso A Nivel de Fasola. La formación involucrada era el chapa 10 e iba a Castelar solamente. El pibe quedó destrozado.( Fuente Un Sarmientista ) 

Como informa nuestra comunidad de Tren Sarmiento mediante hastag #trensarmiento
 


martes, 5 de noviembre de 2013

TRABAJO DE USUARIOS ORGANISADOS DEL SARMIENTO.

Nos comenta Daniel de la Pagina de Un Sarmientista que Seguen  haciendo firmar el petitorio en distintas estaciones. Once y Morón son los lugares más visitados. Participamos en esta jornada Usuarios Organizados del Sarmiento, SUBI Así llegamos y Salvemos al Tren.
Los horarios tambien lo pueden encontra en nuestros twiter @trenes_deloeste donde informacion cada mesa y que dian estan SUMATE VOS TAMBIEN ¡¡¡¡ 


lunes, 4 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO.

COMUNICADO:

El gobierno nacional ha anunciado la estatización de las líneas Sarmiento y Mitre (ayer hizo efectiva la del primero), muy poco después de hacer lo mismo con líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. La la UGOFE y la UGOMS dejarían de existir hacia fin de año. Pero en realidad, lejos seguimos de un tren verdaderamente público y en donde los usuarios y ferroviarios podamos discutir y elegir las obras que realmente necesitamos.
Que el Estado tome control de los ferrocarriles no nos garantiza el fin de esta gran crisis que se arrastra desde hace décadas y que desembocado en grandes tragedias como la de Once, Flores y Castelar. No habrá garantías ya que los empresarios vaciadores (Romero, Roggio, Cirigliano, Taselli entre otros) no serán juzgados ni investigados sino todo lo contrario; seguirán a cargo de la “reparación” y “reconstrucción” de las formaciones que ellos mismos destruyeron, en los talleres que les fueron entregados durante la década del noventa. Facturan con usura gracias a los jugosos contratos y negociados financiados con los millones que les son entregados por día en concepto de subsidios. Lo hacen a través de maniobras sospechosas, sobreprecios y usura en complicidad de los organismos que deberían controlar y proteger el derecho de los pasajeros.
Tampoco se modificará la estructura de los sindicatos, copado en su mayoría por corruptos cuyos negociados con funcionarios y empresarios han hecho crecer la precarización laboral, la tercerización y han sido cómplices de la persecución de los ferroviarios honestos que luchan y denuncian todas estas maniobras mafiosas. A esto debemos sumarle la compra masiva de material ferroviario chino, sin licitación, y de chatarra europea, y el anuncio de la instalación de dos fábricas de capitales asiáticos, enterrando toda posibilidad de una reactivación genuina de la industria ferroviaria nacional a mediano plazo.
Ante este panorama los usuarios no sólo no tendremos ningún margen de participación ni canales novedosos de acción y reclamos sino que seguiremos padeciendo un servicio igualmente deficiente, cuyas mejoras no se sostendrán en el tiempo. Surge entonces la necesidad de organizarnos entre los usuarios, principales rehenes y víctimas de todas estas mafias. No nos dejemos engañar. Debemos reclamar una estatización bajo gestión de ferroviarios y usuarios para tener un tren hecho por los trabajadores y para los trabajadores. Debemos exigir también la nacionalización de todos los talleres activos, la reconstrucción de los que hoy están en ruinas y sobre todo que se vayan y sean procesados los empresarios y funcionarios responsables de la crítica situación que debemos soportar hoy los usuarios.
Te invitarnos a sumarte a este y otros reclamos. Somos usuarios como vos que creemos que llegó el momento de organizarse y dejar de quejarse sin hacer nada. En las principales líneas están surgiendo movimientos de usuarios. Nos hemos unido en una única consigna: NI UN MUERTO MÁS. Sumate !

USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO


Pagina de Facebook 
Usuarios Organizados del Sarmiento. 

DURA CRITICAS DE SOBRERO A D ELIA Y CONTI POR LA TEORIA DEL BOICOT CON LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS.

El dirigente gremial tildó al piquetero de "tarado" y "bruto". Y definió a la diputada como "cerebro chico". Reconoció que "el entrenamiento de los motorman es muy malo, se practica con la gente arriba del tren"
"El Gobierno es más gorila que Macri y Menem juntos". La tesis es del Rubén "Pollo" Sobrero, el único titular de una seccional de la Unión Ferroviaria que no responde a la conducción del gremio, vinculada José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra.
En su paso por InfobaeTV, se lo vio molesto con la "actitud de (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo, que busca culpar a los trabajadores". Y en ese marco rechazó las filmaciones que hizo circular el Gobierno sobre conductores de ferrocarril y guardas semidormidos o enviando mensajes de texto en plena tarea.
"Los gremios han fomentado toda esta laxidad. Nosotros planteamos que los echen, porque no vamos a defender estas barbaridades. Pero el usuario tiene que saber que de 39 mil filmaciones encontraron sólo 5 casos. Lo que pasa es que los repitieron hasta el cansancio", lamentó el titular de la sección oeste de la Unión Ferroviaria.
"La mayoría de los accidentes son por fallas humanas, pero cuando podés evitarlas y no hacés nada, sos cómplice", sentenció, con la mirada puesta en el Gobierno.
No obstante, reconoció que los entrenamientos de los motorman "son muy malos". "Hasta el sindicato de camioneros tiene un simulador. En cambio, acá se practica con la gente arriba del tren", criticó.
Lo que no toleró son las versiones que aseguran que los dos accidentes de Once y el de Castelar fueron fruto de un boicot de los trabajadores. "A Randazzo le sale mal un plan y le echa la culpa a los trabajadores", insistió.
Uno de los que salieron a abonar esa teoría fue el dirigente Luis D'Elía. "Es un tarado, un idiota, pero es quien mejor refleja lo que piensan los kirchneristas: como él es bruto, lo dice; los demás no lo dicen por una cuestión política".
"¿Alguien se imagina que en una asamblea digo 'hoy vamos a estrellar un tren', sacamos las pajitas y al que le toca la más grande se pone la vincha, lee el Corán y va a estrellar el tren? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar eso?", preguntó con ironía. Y remató: "Pero D'Elía no fue el único que abonó esa teoría. También lo dijo Diana Conti. Son 'cerebro chico', pero son los que realmente piensan lo que piensa el Gobierno".
Hace unos días el Gobierno anuncio la estatización del ex ferrocarril Sarmiento. Sobrero se distanció de la decisión, a la que consideró "un manotazo de ahogado para tratar de mostrar que se hacía algo". Y comentó: "Nosotros pedimos que se re-estatice, pero que la empresa esté controlada por los trabajadores, porque no sólo fracasaron los empresarios, sino también el Estado, que no sólo no controló a los empresarios, sino que fue cómplice".
¿Para qué quieren controlar la empresa? "No buscamos un sueldo más, sino que se direccione la plata hacia las prioridades", respondió Sobrero.
Y puso un ejemplo: "El sistema de freno ATP que hubiera evitado el accidente de Castelar cuesta 643 millones de pesos, la mitad de lo que usaron para pintar los trenes y poner los televisores".
Otra grabación que circuló luego del choque en Castelar fue el de una de las formaciones que se estrellaron, antes del accidente. "Cuando se lo escucha parece que el motorman no hizo nada apara frenar. Pero ahora la Justicia dijo que ese video está editado", reveló Sobrero. Y remató: "El Gobierno nos mintió a todos".

Fuente:InfoBae

MINI NOTICIAS SOTERRAMIENTO HIPER PARADO.

Informacion sobre el soterramiento
Gentileza de Un Sarmientista

* La obra efectivamente está paralizada.
* Sólo alcanzaron a hacer menos de cien metros de túnel para las vías.
* El supuesto crédito que iba a venir de Brasil está congelado. No se sabe que va a pasar con el financiamiento de la obra.
* La idea original era inaugurar el primer tramo para las elecciones del 2015. No van a llegar.
* Hay problemas porque perforaron una napa que hace que tengan que sacar agua con bombas permanentemente. Se trata de una veintena de bombas que estan funcionando las 24 horas.

Fuente: Un trabajador calificado de la obra, que permanente las recorre y maneja ese tipo de información. Cuando tenga más datos los subo.

EMPRESA CHINA DE TRENES LLEGARA A LA ARGENTINA CHAU REACTIVACION FERROVIARIA ?

Gentileza de agencia TELAM.

El grupo ferroviario estatal chino CSR confirmó hoy que instalará una fábrica de coches de pasajeros y otra de vagones de carga en Argentina durante 2014.

El presidente del grupo CSR, Zheng Changhong, afirmó hoy durante su reunión con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, que "los contratos con la Argentina son estratégicos para nuestro grupo y entendemos que con el apoyo político y económico del gobierno argentino podemos instalar una fábrica de coches y otra de vagones en ese país".

"Argentina tiene una gran historia ferroviaria y un prometedor potencial de desarrollo, mañana mismo le voy a pedir a todos los miembros de nuestro directorio que se pongan a estudiar su sistema ferroviario y enviaremos ya mismo un equipo a la Argentina", agregó.

Zheng Changhong remarcó "yo creo que deberíamos estar en condiciones de firmar el contrato antes de fin de año y comenzar a instalar las plantas a principios de 2014".

RANDAZZO VISITO LAS OBRAS DEL NUEVO CENTRO DE MONITOREO DE TRENES METROPOLITANOS.

El ministro del Interior y Transporte resaltó que "podemos gestionar igual o mejor" que los privados en relación a la estatización del Ferrocarril Sarmiento.

RANDAZZO Y ROSSI ANUCIARON MAS CONTROLES A LOS MOTORMANS.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y su par de Defensa, Agustín Rossi, firmaron hoy un convenio para que el Instituto Nacional de Medicina Aeronáutica y Espacial los realice.

NUEVOS ANUNCIOS POR LA COMPRA DE VAGONES PARA TODAS LAS LINEAS DE TRENES

El ministro Randazzo brindará hoy detalles respecto de la adquisición de más de mil coches que se sumarán a los ya puestos en funcionamiento, en el marco del acuerdo con China

El viernes último, Randazzo recibió al viceministro de Transporte de China, Gao Hongfeng, con quien conversó sobre la adquisición, por parte de Argentina, de material rodante ferroviario nuevo por un volumen superior a más de mil unidades. 

Se trata de 409 coches eléctricos y 96 diesel para las líneas Sarmiento y Mitre; 300 vagones para la línea Roca; 160 coches y 24 locomotoras para la línea San Martín; a las que se suman 22 locomotoras y 220 coches de larga distancia y la ya acordada compra de 81 coches diesel para la renovación completa de la Línea Belgrano Sur.