lunes, 4 de noviembre de 2013

DURA CRITICAS DE SOBRERO A D ELIA Y CONTI POR LA TEORIA DEL BOICOT CON LOS ACCIDENTES FERROVIARIOS.

El dirigente gremial tildó al piquetero de "tarado" y "bruto". Y definió a la diputada como "cerebro chico". Reconoció que "el entrenamiento de los motorman es muy malo, se practica con la gente arriba del tren"
"El Gobierno es más gorila que Macri y Menem juntos". La tesis es del Rubén "Pollo" Sobrero, el único titular de una seccional de la Unión Ferroviaria que no responde a la conducción del gremio, vinculada José Pedraza, condenado por el crimen de Mariano Ferreyra.
En su paso por InfobaeTV, se lo vio molesto con la "actitud de (el ministro de Interior y Transporte, Florencio) Randazzo, que busca culpar a los trabajadores". Y en ese marco rechazó las filmaciones que hizo circular el Gobierno sobre conductores de ferrocarril y guardas semidormidos o enviando mensajes de texto en plena tarea.
"Los gremios han fomentado toda esta laxidad. Nosotros planteamos que los echen, porque no vamos a defender estas barbaridades. Pero el usuario tiene que saber que de 39 mil filmaciones encontraron sólo 5 casos. Lo que pasa es que los repitieron hasta el cansancio", lamentó el titular de la sección oeste de la Unión Ferroviaria.
"La mayoría de los accidentes son por fallas humanas, pero cuando podés evitarlas y no hacés nada, sos cómplice", sentenció, con la mirada puesta en el Gobierno.
No obstante, reconoció que los entrenamientos de los motorman "son muy malos". "Hasta el sindicato de camioneros tiene un simulador. En cambio, acá se practica con la gente arriba del tren", criticó.
Lo que no toleró son las versiones que aseguran que los dos accidentes de Once y el de Castelar fueron fruto de un boicot de los trabajadores. "A Randazzo le sale mal un plan y le echa la culpa a los trabajadores", insistió.
Uno de los que salieron a abonar esa teoría fue el dirigente Luis D'Elía. "Es un tarado, un idiota, pero es quien mejor refleja lo que piensan los kirchneristas: como él es bruto, lo dice; los demás no lo dicen por una cuestión política".
"¿Alguien se imagina que en una asamblea digo 'hoy vamos a estrellar un tren', sacamos las pajitas y al que le toca la más grande se pone la vincha, lee el Corán y va a estrellar el tren? ¿Alguien en su sano juicio puede pensar eso?", preguntó con ironía. Y remató: "Pero D'Elía no fue el único que abonó esa teoría. También lo dijo Diana Conti. Son 'cerebro chico', pero son los que realmente piensan lo que piensa el Gobierno".
Hace unos días el Gobierno anuncio la estatización del ex ferrocarril Sarmiento. Sobrero se distanció de la decisión, a la que consideró "un manotazo de ahogado para tratar de mostrar que se hacía algo". Y comentó: "Nosotros pedimos que se re-estatice, pero que la empresa esté controlada por los trabajadores, porque no sólo fracasaron los empresarios, sino también el Estado, que no sólo no controló a los empresarios, sino que fue cómplice".
¿Para qué quieren controlar la empresa? "No buscamos un sueldo más, sino que se direccione la plata hacia las prioridades", respondió Sobrero.
Y puso un ejemplo: "El sistema de freno ATP que hubiera evitado el accidente de Castelar cuesta 643 millones de pesos, la mitad de lo que usaron para pintar los trenes y poner los televisores".
Otra grabación que circuló luego del choque en Castelar fue el de una de las formaciones que se estrellaron, antes del accidente. "Cuando se lo escucha parece que el motorman no hizo nada apara frenar. Pero ahora la Justicia dijo que ese video está editado", reveló Sobrero. Y remató: "El Gobierno nos mintió a todos".

Fuente:InfoBae

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