jueves, 12 de diciembre de 2013

BOMBEROS PROCESADOS POR EL #22F

La denuncia había sido presentada por los padres del joven Menghini; la Justicia les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público"; también se los embargó por $5000
El juez federal Ariel Lijo procesó a ocho bomberos de la Policía Federal por no haber encontrado el cadáver del joven Lucas Menghini, pasajero del tren que protagonizó el accidente que derivó en tragedia con la muerte de 51 personas en la estación de trenes de Once, en el mes de febrero de 2012. El joven fue encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia.
Así lo informaron fuentes judiciales, quienes aseguraron que el juez les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no haber atendido al protocolo de actuación del cuerpo dispuesto por el "Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina", además, se les trabó un embargo de 5000 pesos.
Paolo Menghini, el padre de Lucas, después de la tragedia había dicho: "Las 60 horas que busqué a mi hijo no se reparan con nada".
La denuncia a los imputados son Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva, Jorge Javier Revilla y Sergio Gustavo Aguilar, fue puesta por los padres de Menghini Rey, cuyo cuerpo fue hallado días después del siniestro.
El juez Lijo también sobreseyó a los ex concesionarios de la línea Sarmiento, Claudio y Roque Cirigliano, además de Marcelo Fabián Stepfer, , Flavio Javier Pafundi, Luciana Lelen, Silvia Alejandra Córdoba, Guillermo D'Abegnino, Sergio Tampone y Carlos Ferrari..

No hay comentarios:

Publicar un comentario