domingo, 24 de julio de 2016

Banderilleros de la Línea Sarmiento el porqué de su oposición al protocolo

La jefatura de tráfico pretende imponer un nuevo protocolo para las funciones del personal de banderilleros. En el curso de “nivelación” que están dando para explicar estos nuevos procedimientos ya muchos compañeros empezamos a mostrar nuestra disconformidad. VER PROTOCOLO VOTADO EN ASAMBLEA
En las asambleas por turnos del 7/7 decidimos entre todos rechazar este nuevo protocolo.
En defensa de nuestras condiciones de trabajo. Vos también, súmate.
En primer lugar, porque vulnera nuestra seguridad y pone en riesgo nuestra salud en el puesto de trabajo y porque nos divide entre compañeros iguales. Pero también, y muy importante, porque legaliza el levantamiento de barreras ante la situación de baja permanente. Es decir, en vez de invertir y solucionar los problemas del sistema de señalamiento, pretenden que nosotros levantemos las barreras, sin posibilidad de trabarlas, durante horas perjudicando nuestra salud y nuestra seguridad. La instalación de un banderillero titular y otro u otros adicionales provocaría diferencias entre compañeros. El primero cargaría con toda la responsabilidad de advertir la aproximación de las formaciones y de ordenar  los adicionales que suban o bajen la barrera manualmente sosteniéndola siempre con sus propios brazos arruinándonos la espalda.
Además, quieren que prestemos servicio de espaldas al tren y parándonos como continuación de la barrera en vez de protegido por ella. Dejándonos así, sin posibilidad de ver si alguien puede atropellarnos por atrás, o si hay algo en la formación que nos pasa por al lado que pueda lastimarnos; incluso, sin poder advertir a los peatones que cruzan por el medio impidiendo que podamos cumplir eficientemente nuestra función de prevenir accidentes.
Además, no podemos descartar que, al establecer un titular por barrera y adicionales solo para la situación de baja permanente, esto no sea un intento de achicar el sector.
Todo este nuevo protocolo viola el artículo 533 del RITO, demostrando que quienes lo hicieron no tuvieron en cuenta la principal normativa con la que nos regimos los ferroviarios desde hace más de 50 años.
Tenemos que aprovechar este ataque para unir al sector  por nuestros derechos, tomando el ejemplo de otras especialidades que tienen más años de experiencia y unidad y que, junto al Cuerpo de Delegados, han logrado muchas conquistas.
Estas y otras son razones de sobra para rechazar este nuevo ataque de la jefatura.
RECHAZEMOS EL NUEVO PROTOCOLO PARA BANDERILLEROS
UNÁMONOS PARA DEFENDER NUESTROS DERECHOS
TOCAN A UNO TOCAN A TODOS!!!
Cuerpo de Delegados-Comisión de Reclamos
Comisión Ejecutiva-Seccional Gran Bs As Oeste
Línea Sarmiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario