martes, 25 de agosto de 2015

EL TUNEL DE MISERERE, EL TUNEL DE NUNCA ACABAR

Ya hace mucho tiempo que no se observa la llegada y partida de trenes de pasajeros de la estación Miserere de la Línea Sarmiento, que generalmente tenían como procedencia y destino la estación Castelar.


Como se recordará, esta estación era muy utilizada (sobre todo en la hora pico) por muchos usuarios del Sarmiento que en su mayoría hacía el trasbordo con los trenes de la Línea "A" de subte, sin tener que movilizarse subiendo escaleras y caminando por los extensos pasillos que conectan con la estación Once de Septiembre.


Hoy, y desde hace ya dos años la misma se encuentra sin uso, inhabilitada, y no se sabe muy bien qué es lo que tiene pensado el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación hacer con ella.
Hace ya un tiempo que se estuvo trabajando en la renovación de la infraestructura de vía en la estación Miserere, pero la misma quedó paralizada sin saber hasta el momento los motivos de su abandono.

A la izquierda se observa el estado de las vías de entrada y salida del túnel de estación Miserere

Sería muy bueno que alguna de las empresas estatales ferroviarias informe sobre qué es lo que se piensa hacer, si hay algún problema en la infraestructura del túnel o si las formaciones chinas tienen inconvenientes en circular por el mismo.


También observamos que la infraestructura de vía a la salida del túnel es la misma de hace muchos años, y que no fue renovada como las Nro. 3 y 4.

En definitiva, creemos que bien cabría informar si se tiene en cuenta para un futuro a la estación Miserere de la Línea Sarmiento
 
 
 
 
 

OTRO PUENTE DEL FERROCARRIL INUTILIZABLE




Está sobre el Río Salado tiene un desnivel que queda en evidencia con el paso de las corrientes de agua
 En un relevamiento que hizo el portal web El Salado, se estableció que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado, entre Alberti y Mechita, también se desestabilizó. Uno de los pilares cedió por lo que se observa un desnivel en los rieles que queda en evidencia con el paso del agua.

Es notable como se bajó el puente de hierro en el extremo más próximo a Alberti. Si bien el nivel del agua no deja ver los pilares, todo indica que cedió uno de los sostenes de la estructura como sucedió con el puente del ferrocarril a la altura de La Clarita.

Para llegar hasta el puente del ferrocarril el equipo periodístico caminó por el terraplén de las vías. A ambos lados se observa la gran cantidad de agua, que hay en la primera alcantarilla, y que se multiplica en el Río Salado.

El agua cubre casi todo el camino, desde unos 50 metros donde termina el pavimento de la calle Albizzatti hasta el puente de Larrea. Todo es agua, sólo se distingue el puente. El camino está casi todo cubierto antes de llegar al puente y después de atravesarlo.

Cuando sucedió el descarrillo del tren de pasajeros, una de las consecuencias es la ausencia del servicio por el estado de ese puente. A esta situación hay que sumarle que el puente del ferrocarril que está a la altura del Río Salado también se desestabilizó y es otra obra que se tiene que realizar para que vuelvan los trenes de pasajeros.


NO HUBO ACUERDO, PARO PARA MAÑANA MIERCOLES.

No hubo acuerdo y ratifican el paro de trenes del miércoles

Fracasó la negociación de los maquinistas por un aumento.Así lo confirmó el titular del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, quien señaló que no se presentó ninguna propuesta que mejore las paritarias.

Tras la reunión, los sindicalistas reafirmaron el paro de 24 horas para el miércoles.
El sindicato de conductores de trenes La Fraternidad ratificó el paro nacional de actividades por 24 horas a llevarse a cabo el miércoles 26 de agosto, al haber fracasado las negociaciones paritarias con funcionarios del Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Transporte.
Así lo confirmó el titular del gremio, Omar Maturano, quien señaló que "no hubo acuerdo de ninguna clase y ratificamos el paro para el próximo miércoles". Sin embargo, el sindicalista no cerró la posibilidad de que una nueva convocatoria pueda destrabar el conflicto. "Seguiremos esperando una nueva convocatoria del Gobierno nacional", indicó al respecto.
Maturano aseguró que no existe posibilidad de que el Ministerio de Trabajo dicte una conciliación obligatoria porque se superarán los períodos previstos por ley de 15 días más otros cinco días.
"Las instancias de conciliación están agotadas, solo quedan 24 horas para continuar negociando", indicó Maturano en declaraciones periodísticas y agregó: "No estamos pidiendo una reapertura de la paritaria, porque todavía no la cerramos".
Tras el encuentro en la sede del gremio, el secretario de Prensa del sindicato, Horacio Caminos, sostuvo que los funcionarios del Ministerio "no hicieron ninguna nueva propuesta salarial".
El gremio reclama una mejora del 32% y una suma adicional para unos 3.000 maquinistas. Caminos informó que "no está prevista una nueva reunión" y aseguró que la medida de fuerza "está ratificada" por lo que este miércoles no circularán los trenes en todo el país.
"Estamos reclamando un pequeño adicional a los conductores. No entendemos la posición de intransigencia que tiene el Gobierno. No es tanta plata", concluyó Caminos.

Fuentes: Clarin Ciudad