martes, 25 de agosto de 2015

EL TUNEL DE MISERERE, EL TUNEL DE NUNCA ACABAR

Ya hace mucho tiempo que no se observa la llegada y partida de trenes de pasajeros de la estación Miserere de la Línea Sarmiento, que generalmente tenían como procedencia y destino la estación Castelar.


Como se recordará, esta estación era muy utilizada (sobre todo en la hora pico) por muchos usuarios del Sarmiento que en su mayoría hacía el trasbordo con los trenes de la Línea "A" de subte, sin tener que movilizarse subiendo escaleras y caminando por los extensos pasillos que conectan con la estación Once de Septiembre.


Hoy, y desde hace ya dos años la misma se encuentra sin uso, inhabilitada, y no se sabe muy bien qué es lo que tiene pensado el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación hacer con ella.
Hace ya un tiempo que se estuvo trabajando en la renovación de la infraestructura de vía en la estación Miserere, pero la misma quedó paralizada sin saber hasta el momento los motivos de su abandono.

A la izquierda se observa el estado de las vías de entrada y salida del túnel de estación Miserere

Sería muy bueno que alguna de las empresas estatales ferroviarias informe sobre qué es lo que se piensa hacer, si hay algún problema en la infraestructura del túnel o si las formaciones chinas tienen inconvenientes en circular por el mismo.


También observamos que la infraestructura de vía a la salida del túnel es la misma de hace muchos años, y que no fue renovada como las Nro. 3 y 4.

En definitiva, creemos que bien cabría informar si se tiene en cuenta para un futuro a la estación Miserere de la Línea Sarmiento
 
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario