martes, 27 de mayo de 2014

PARO DE COLECTIVO EL MIÉRCOLES 28

Lo convocó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), en demanda de un aumento salarial en paritarias de al menos 30%. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la medida, que será de 24 horas en los transportes de corta, media y larga distancia.n
La UTA anunció un paro de colectivos para el miércoles.
La UTA anunció un paro de colectivos para el miércole

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) convocó hoy a un paro nacional de 24 horas para el miércoles próximo en los colectivos de corta, media y larga distancia, en demanda de un aumento salarial en paritarias de al menos 30 por ciento, informó el jefe del sindicato, Roberto Fernández.

"Llegó el momento de decir 'bueno, basta' y, lamentablemente, tenemos que anunciar una medida tan desagradable para cualquiera, como también para nosotros, pero va a ser un paro nacional de corta, media y larga distancia", dijo Fernández a la radio de FM Latina. 

Y añadió: "No hemos tenido ninguna noticia del sector empresario. Nosotros, a partir de enero, tuvimos (el inicio de) las paritarias y, debido a que a ellos (por los empresarios) le dan un subsidio, dijimos: 'Bueno, vamos a esperar un mes, dos meses, hasta que los empresarios arreglen el nuevo porcentaje del subsidio con el Gobierno'. Y, hasta la fecha, no tuvimos ninguna solución".

"Hemos estado en los ministerios, cosa rara porque nosotros en los ministerios no podemos hablar de paritarias con los empresarios porque el empresario nos dice: 'Bueno, si a mí me dan subsidio, te damos aumento'", se quejó el jefe sindical.

Consultado sobre qué porcentaje de aumento reclama el gremio, respondió: "De 30 por ciento para arriba". Recordó luego que las paritarias últimas vencieron el 31 de diciembre y que, desde enero, los trabajadores del sector reciben una suma fija adicional.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, cuestionó la medida y pidió "racionalidad y sentido común" a los conductores del sindicato.

FUENTE:LA RAZON

No hay comentarios:

Publicar un comentario