lunes, 14 de abril de 2014

Audiencia 6 . JUICIO ORAL TRAGEDIA DE ONCE.


NFORMACION AUDIENCIA N° 6 DEL JUICIO ORAL Y PUBLICO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

El grupo unificado de querellas que encabezan los Dres. Leonardo Menghini y Lelia Leiva comunican que en la audiencia del juicio oral del día de la fecha, en el Inicio del Debate las defensas en su conjunto solicitaron al Tribunal. que se deje sin efecto la Resolución del día de ayer que disponía la publicidad vía CIJ del debate oral.

Dicha postura fue trasladada a las querellas.

La querella que es encabezada por el Dr. Dalbón , que públicamente había declarado en forma falsa sobre la autoinculpación del Motorman CÓRDOBA y un perdón de éste a las familias de víctimas que nunca existió, se alineó con la estrategia de las defensas.

Contraria fue la postura de la querella encabezada por el Dr. Moral, quien se opuso y sostuvo la legalidad de la resolución impugnada, en sintonía con lo expuesto por esta querella que defendió la publicidad de la totalidad del debate, advirtiendo la necesidad de transparencia en tan HISTÓRICO JUICIO.
Sostuvo además esta parte, que con la televisación total y en "en vivo" vía web, se asegura la publicidad de todos los actos procesales y en el momento que suceden, de forma tal que lo que allí acontezca no podrá ser tergiversado y que no se podrá mentir sobre la evolución del debate, dichos de imputados y testigos y prueba acumulada.

El Tribunal, pasó a cuarto intermedio para resolver, pero a las 15 hs. se comunicó que dicho decisorio, será comunicado recién el día lunes 14, a las 10 Hs. cuando se reanude el debate.

Esta Querella cree fervientemente que la publicidad, total, íntegra y en vivo, vía CIJ otorgará al presente proceso la transparencia y credibilidad que su magnitud y trascendencia histórica requieren, sin que ello afecte, en modo alguno, el derecho de defensa y debido proceso, del que deben gozar todas las partes.- 

No hay comentarios:

Publicar un comentario