domingo, 9 de febrero de 2014

LOS CHOFERES DE ECOTRANS “DESBORDADOS” POR LA CANTIDAD DE PASAJEROS

Gentileza de @Bondis_deloeste

La crisis del sarmiento también afecta al transporte sobre ruedas. Las lineas de colectivos que circulan paralelas al ferrocarril padecen una sobrecarga de pasajeros en la franja nocturna, cuando deja de andar el tren. La imagen se repite cada noche: mucha gente espera en la estaciones los micros, -que como vienen repletos- no frenan.
ecotrans-oestegbaHace dos semanas los pasajeros explotaron cuando, enojados por no poder subirse a los colectivos, agredieron a los choferes de la linea 163 y los trabajadores fueron al paro. Tras la medida de fuerza, la firma de los hermanos Cirigliano, colocaron unidades de refuerzo en el servicio nocturno, pero los choferes aseguran que se trata de un parche y amenazan con otro paro en todas las lineas.
Según explican los conductores, los mayores problemas suceden los fines de semana a la noche, aunque también hubo inconvenientes de día por cortes en las vías debido a la falta de luz. El Cronograma del Sarmiento, desde mediados de diciembre, anuncia que el último tren sale de Once a las 22.08. Esto afecta directamente a las lineas 136 y 163,”Llegamos a las estaciones de  Liniers, Ramos Mejía o Morón y encontramos mas de 1000 personas esperando, cuando somos dos colectivos para levantar gente. Venimos completos y los pasajeros de las estaciones, enojados, se cruzan en la avenida para frenarnos”, explica Ronald Armasa, delegado de Ecotrans, quien señala que recibieron piedrazos.
El problema para viajar de noche en colectivo se profundizó en julio de 2012, cuando el gobierno redujo el servicio de trenes para realizar obras. Si bien desde el Ministerio del Interior y Transporte pusieron colectivos para que vuelvan por autopista, en el trayecto de Primera Junta a Morón, hay muchos pasajeros en las estaciones. Los choferes cuentan que los domingos empeora porque SOFSE, la administradora del Sarmiento, no saca colectivos para cubrir el trayecto del Sarmiento, y señalan que cuando la gente vuelva de vacaciones la situación se podría agravar.
Fuente: Pedro Gianello, Clarin Zonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario