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CREDITO DE LA FOTO: DIAZ AZCUE |
El fiscal de Morón, Sebastián Basso, sostuvo que los resultados son "el punto neurálgico de la investigación" para determinar si hubo
falla técnica o error humano. El funcionario además estudia los antecedentes
del maquinista
El fiscal sostuvo que el tren Chapa 1, que el 13 de junio embistió desde
atrás al Chapa 19 en Castelar y provocó la muerte de tres pasajeros,
"había sido reparado en marzo y tenía todas las habilitaciones en
regla".
Además, Basso informó que, paralelamente con la investigación, la fiscalía
avanzaba en el proceso formativo de los motorman y "se están pidiendo los
antecedentes de los maquinistas para conducir la formación y las revisaciones médicas
a las que eran sometidos".
A poco más de un mes del accidente que le costó la vida a tres personas y
causó heridas a otras 300, el fiscal de Morón sostuvo que tiene "muchas
pruebas" y que "esta semana" van "a comenzar con las
pericias".
"La situación procesal de los cuatro imputados, los motorman de las
dos formaciones involucradas; un personal jerárquico de la empresa; y el
ingeniero que habilitó el tren
que no frenó, se va a resolver una vez que esté el resultado de la pericia, que es el punto neurálgico de la investigación", aseveró el funcionario judicial.
que no frenó, se va a resolver una vez que esté el resultado de la pericia, que es el punto neurálgico de la investigación", aseveró el funcionario judicial.
En este sentido, precisó que esta semana van "a comenzar con la
pericia, si es que las partes no se oponen a la designación del perito o los
puntos de pericia que se fijaron".
Basso también confirmó que el juez federal de Morón, Jorge Rodríguez, quien
designó el perito para encarar el proceso que determinará si hubo fallas
técnicas, "habilitó tramitar la causa durante la feria judicial".
En este sentido, Basso enfatizó que el peritaje que comenzaría esta semana
es la prueba "clave" para determinar la situación de los imputados
porque con la pericia se va a determinar si fallaron los frenos, tal como
declaró el maquinista del tren Chapa 1.
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