COMUNICADO:
El gobierno nacional ha anunciado la estatización de las líneas
Sarmiento y Mitre (ayer hizo efectiva la del primero), muy poco después
de hacer lo mismo con líneas Roca, San Martín y Belgrano Sur. La la
UGOFE y la UGOMS dejarían de existir hacia fin de año. Pero en realidad,
lejos seguimos de un tren verdaderamente público y en donde los
usuarios y ferroviarios podamos discutir y elegir las obras que realmente necesitamos.
Que el Estado tome control de los ferrocarriles no nos
garantiza el fin de esta gran crisis que se arrastra desde hace décadas y
que desembocado en grandes tragedias como la de Once, Flores y
Castelar. No habrá garantías ya que los empresarios vaciadores (Romero,
Roggio, Cirigliano, Taselli entre otros) no serán juzgados ni
investigados sino todo lo contrario; seguirán a cargo de la “reparación”
y “reconstrucción” de las formaciones que ellos mismos destruyeron, en
los talleres que les fueron entregados durante la década del noventa.
Facturan con usura gracias a los jugosos contratos y negociados
financiados con los millones que les son entregados por día en concepto
de subsidios. Lo hacen a través de maniobras sospechosas, sobreprecios y
usura en complicidad de los organismos que deberían controlar y
proteger el derecho de los pasajeros.
Tampoco se modificará
la estructura de los sindicatos, copado en su mayoría por corruptos
cuyos negociados con funcionarios y empresarios han hecho crecer la
precarización laboral, la tercerización y han sido cómplices de la
persecución de los ferroviarios honestos que luchan y denuncian todas
estas maniobras mafiosas. A esto debemos sumarle la compra masiva de
material ferroviario chino, sin licitación, y de chatarra europea, y el
anuncio de la instalación de dos fábricas de capitales asiáticos,
enterrando toda posibilidad de una reactivación genuina de la industria
ferroviaria nacional a mediano plazo.
Ante este panorama
los usuarios no sólo no tendremos ningún margen de participación ni
canales novedosos de acción y reclamos sino que seguiremos padeciendo un
servicio igualmente deficiente, cuyas mejoras no se sostendrán en el
tiempo. Surge entonces la necesidad de organizarnos entre los usuarios,
principales rehenes y víctimas de todas estas mafias. No nos dejemos
engañar. Debemos reclamar una estatización bajo gestión de ferroviarios y
usuarios para tener un tren hecho por los trabajadores y para los
trabajadores. Debemos exigir también la nacionalización de todos los
talleres activos, la reconstrucción de los que hoy están en ruinas y
sobre todo que se vayan y sean procesados los empresarios y funcionarios
responsables de la crítica situación que debemos soportar hoy los
usuarios.
Te invitarnos a sumarte a este y otros reclamos.
Somos usuarios como vos que creemos que llegó el momento de organizarse y
dejar de quejarse sin hacer nada. En las principales líneas están
surgiendo movimientos de usuarios. Nos hemos unido en una única
consigna: NI UN MUERTO MÁS. Sumate !
USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO
Pagina de Facebook
Usuarios Organizados del Sarmiento.
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