lunes, 30 de marzo de 2015

Gracias a los Sindicalistas ¡¡¡¡

Los pensamiento de Sindicalista del SARMIENTO, una buena explicación de Gustavo Reinoso el por que paran el TRASPORTE , parando el TRASPORTE no hacen un favor ya que a no haber trasporte quedamos PROTEGIDOS por el Art.152 de la LEY de contrato de TRABAJO. 


Nuestra amiga Monica Reinoso tambien sindicalista mas severa y dura NINGUNA FORMACION VA A SALIR ¡¡¡¡ bueno quedamos atrapados entonces ¡¡¡

SE DESPIDIO CON UN ACCIDENTE EL ROSARINO.

Un automóvil fue chocado por una formación ferroviaria tras cruzar las vías a la altura del camino del parque industrial. Su conductor resultó ileso.
IMG-20150330-WA0005

Esta mañana un automóvil fue embestido por una formación ferroviaria en el cruce del camino del parque industrial con las vías.
Por fortuna el choque no revistió mayor gravedad al impactar en la parte trasera del vehículo y desplazándolo a un costado de la traza del tren tras arrastrarlo varios metros.
Alrededor de las 8.30 el tránsito fue normalizado tras retirarse el Fíat siniestrado. Vale decir que su conductor, identificado como Facundo Chaves, no sufrió mayores consecuencias.

Fuente:zarate alerta

PARO PARA EL 31 DE MARZO. QUE NO HABRA

                                                                31 DE MARZO DE 2015
SIN TRENES
SIN COLECTIVOS
SIN MICROS
SIN EMPLEADOS DE EST DE SERVICIO
SIN BANCOS
SIN CAMIONES
SIN RECOLECCIÓN DE RESIDUOS
SIN BARCOS
SIN AVIONES
SIN GASTRONÓMICOS
SIN HOTELEROS
SIN PUERTOS
SIN SUBTE (LINEA B)
LUZ (EPEC)(GUARDIAS MÍNIMAS) (LUZ HABRÁ,OPERARIOS SOLO PARA EMERGENCIA)
Y DEMÁS GREMIOS!
RECLAMO:en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas para que se modifique el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias, para que se le otorgue un aumento de emergencia a los jubilados, seguridad y en contra de la inflación.


POR EL PARO NO HABRA SERVICIO DE COMBIS.

Las empresa emblema de la zona oeste que cubre LA ZONA OESTE con la C-A.B.A  no prestara servicio por el PARO del proximo 31 de Marzo.

ROBER-DIBER ( MERLO )
FONOBUS ( ITUZAINGO Y PADUA )
LIM TRAVEL ( PASO DEL REY -MERLO-LIBERTAD )
KOMBYS DEL OESTE ( MORON )


 Fuente: @info_combi


RANDAZZO NO RESISTE ARCHIVO ¡¡¡¡

Randazzo tampoco resiste un archivo, hace 7 meses, afirmaba que
"NO EXISTE LA IND. FERROVIARIA".
Hoy te presenta "Alerce", trenes hechos acá. http://www.mininterior.gov.ar/prensa/prensa.php?i=3616. Te lo cuento tipo TVR.
El pez por la boca muere. Nosotros se lo dijimos, a Randazzo ya a todos los fuuncionarios que pudimos, hay que expropiar Emfer a los delincuentes Cirigliano, podemos producir trenes acá, se pueden hacer, presentamos proyectos, no nos escucharon. Hoy tenemos laburo, sí, pero los 400 laburantes nos desparramamos y nunca más podremos fabricar un tren.
Me tomé el laburo de buscar el audio de la entrevista que le realizaran en la rock&pop el 12/8/2014 a Randazzo. acá está a partir del minuto 2:33 segundos https://www.youtube.com/watch?v=hv8cdO6SxgI y acá,
http://radiocut.fm/…/florencio-randazzo-con-ernesto-tenemb…/# el audio con la entrevista completa. (a partir del min 12:23 habla de esto)
Pero si no querés escucharlo, o no te andan los links, podés leer un resumen de esa entrevista:
----Tenembaun:- ¿Ministro, qué nos falla a los Argentinos, o qué pasó en esta década, que no podemos hacer vagones nosotros?
Rdzzo:- Eso suena bárbaro... la verdad que suena buenísimo...(tono irónico)...---- y hay muchos CHANTAS que repiten eso, diríamos, alegremente, dicen, " qué bueno, ¿porqué no lo compran en la industria nacional? NO EXISTE LA INDUSTRIA NACIONAL FERROVIARIA...NO EXISTE...
Tenembaun:- ¿Pero por qué?
Rdzzo:- A ver, porque en realidad NUNCA EXISTIÓ, a ver, porque, TERMINEMOS CON ESTA MENTIRA,.......(sigue)
La nota sigue, habla de Emfer, de los trabajadores, @aleberco (Bercovich) le pregunta porqué Cirigliano seguía siendo propetario de Emfer (cuando tuvieron todas las herramientas para expropiar y no tuvieron los huevos de hacerlo), da explicaciones pedorras de las diferencias entre reparar y fabricar... Pero, sobre todo, te quiero hacer ver, que cuando las papas quemaban, mientras nosotros, los laburantes de Emfer, tocábamos todas las puertas, dábamos pelea por reactivar de verdad la industria, ésta gente decía que no se podía.... hoy, cerca de las elecciones, y con los Trabajadores de Emfer y Tatsa desparramados por todos lados, te muestran lo que, según ellos mismos, hace 7 meses atrás, no existía, y que éramos CHANTAS los que decíamos que sí, se puede. No te molesto mucho más. Pero pa que veas que hace años que te contamos una realidad, confirmalo vos mismo.



Fuente: Pablo Barberan

ELECTRIFICACION MORENO MERCEDES EN DOS AÑOS ¡¡¡¡


El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó hoy la ciudad de Mercedes junto al secretario general de la Presidencia, Eduardo "Wado" De Pedro, y el concejal Juan Ignacio Ustarroz, para recorrer el inicio de las obras de recuperación de la estación de ferrocarril La Trocha de esta ciudad y anunciar la "electrificación del tren hasta Mercedes".


Durante su discurso, Randazzo, destacó que “por instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner venimos llevando adelante la modernización más importante del ferrocarril en los últimos 60 años, estamos terminando de renovar toda la flota de trenes del área metropolitana y alcanzando objetivos que parecían imposibles como los trenes 0km de larga distancia a Mar del Plata, Rosario y Córdoba”.
“Por eso quiero comprometerme aquí, con Wado y Juani, a que en los próximos años, no más allá de 24 meses, se inicie el proceso de electrificación del tren hasta Mercedes; es algo que veníamos conversando con la Presidenta y que creemos que es posible hacerlo”, anunció el ministro.
Randazzo señaló que “no estamos prometiendo lo que no podemos cumplir; la electrificación La Plata - Constitución estuvo parada durante 32 años y a finales de este año, después de 12 meses intensivos de obra, vamos a unir la Capital Federal con la capital de la provincia con un tren eléctrico que mejorará la vida de todos los habitantes del sur del conurbano”.
“Es fundamental que las ciudades periféricas a la Capital como Mercedes tengan una mejor conexión mediante trenes de cercanía, como lo hemos hecho con los trenes a Cañuelas, Chascomús y La Plata”, agregó el ministro.
En cuanto a las obras en la estación La Trocha, el titular de Interior y Transporte remarcó que “además, hoy estamos recuperando esta estación para que la puedan disfrutar todos los mercedinos, y sentimos que les estamos devolviendo parte de su identidad”.
Por su parte, el secretario general de la Presidencia, Eduardo “Wado” de Pedro, agradeció “la presencia de Florencio, que es un compañero, que es vecino de Chivilcoy, y es un hombre de pueblo como nosotros que tiene la misión encargada por la presidenta de llevar adelante la renovación integral del sistema ferroviario que le dará felicidad a muchos argentinos”.
De Pedro destacó que el inicio de las obras de reconstrucción de la estación de Mercedes "tiene que ver con la continuidad de un proyecto de reconstrucción social a favor de la industria nacional que tiene como eje central los y las trabajadoras".
“Quiero felicitar al compañero Randazzo porque vino un fin de semana, sin cámaras de televisión a recorrer la estación y analizar si se podía comprometer a hacer esta obra que beneficiará a todos los mercedinos”, agregó De Pedro.
En este sentido, Ustarroz agradeció al ministro “la recuperación de esta estación que había sido parte de la vida de la ciudad y que se abandonó”. “Al ver la capacidad que tiene el ministro Randazzo, estamos convencidos de que esta obra se va a hacer y que en 120 días vamos a disfrutar de la estación; porque además de voluntad política tiene una enorme capacidad de gestión”, finalizó Ustarroz.

Fuente: Ministerio del Interior

LOS SERVICIO QUE YA NO ESTAN

                                                  LOS SERVICIOS QUE YA NO ESTÁN
La siguiente foto muestra una parte de la grilla de horarios vigente durante la época en que TBA tenía la concesión del Sarmiento. Presten atención a los siguientes detalles:

* Fíjense los trenes sobre todo en horario nocturno donde 02.15 salía el último de Moreno hacia once. Hoy con la revolución ferroviaria el ultimo de Moreno sale a las 21.03 hs

* Otro detalle no menor es la frecuencia cada 8 minutos (y en algunos momentos cada 4 minutos!!) mientras que ahora no bajan de los 10 (en el mejor de los casos) o 15 minutos, sin importar si es hora pico o no pico.

* Antes existían Rápidos (Trenes Nº 3732 y 3742) Locales (Trenes Nº 3708,3734 Y 3744) que partían de Castelar y finalizaban en Plaza Miserere contemplados en el cronograma. Los mismos eran de vital importancia en horarios pico para ayudar a descomprimir un poco los trenes en las horas de mayor afluencia de pasajeros. Ahora con la revolución de Randazzo todos estos servicios se han hecho humo (como el que él nos vende a diario).

* Antes había servicio nocturno. Ahora es incierto si volverá a haberlo algún día.
Es bueno tener estos datos en cuenta ya que el Ministro está empeñado en hacernos creer que nunca antes en nuestra vida viajamos tan bien como ahora, esto claramente no es así! Ahora podemos tener trenes nuevos pero la quita de servicios se hace sentir sobre todo en los horarios picos, a la noche y los domingos, abramos los ojos y que no nos dibujen mas una realidad paralela.

Fuente: Usuarios Organizados del Sarmiento.

REPROGRAMACION DE HORARIOS PARA LA PAMPA

Atención servicios BUENOS AIRES - LA PAMPA: Programación especial y adicional de trenes...
Por tercer feriado largo consecutivo el Sarmiento corre trenes adicionales. el primero lechero a Bragado en su horario habitual y el segundo, lo hará 20.40 hs rápido a Bragado y de Bragado para afuera con las paradas habituales. Adjunto fotos del día de la fecha.