viernes, 13 de junio de 2014

VIDEO PROHIBIDO OLVIDAR LOS ACCIDENTES DEL 2011 AL 2013 EN SARMIENTO

Desde 2011 hasta el 2013 la mayorias de los accidentes evitables. ocurrieron el corrdor SARMIENTO, no es algo que queremos traer a su memoria, si no para que NO SE OLVIDE , si nos OLVIDAMOS no hay JUSTICIA.
viajamos cada uno de nosotros, nuestro hijos, nuestra familia, nadie estamos exento de que podemos ser nosotros la proxima victima.

el video fue hecho por USUARIOS ORGANIZADOS DEL SARMIENTO ( UOS )


¿QUIEN ADMINISTRA LOS TRENES EN EL AREA METROPOLITANA

Fuente: Usuarios Organisados del Sarmiento

DESCARRILAMIENTO DE CADA SEMANA ESTA VEZ EL LOBERO.

Hoy pasado el medio día en la Estación de merlo, donde esta la cabecera del LOBERO el servicio que hacer MERLO-LAS HERAS-LOBOS, se descalzo por el mal funcionamiento del cambio de vías, dicho servicio esta teniendo muchos problemas, sumados a los problemas que tiene con el trasporte con la empresa ECOTRANS, que esta poniendo en vilo a la gente de MARCOS PAZ ya que es lo único que esta conectando dichas localidades con MERLO y así es la odicea de cada gente que viaja en este servicio dejo un par de fotos gentileza de LA BRONCA ES DE TODO.

Comunica de Prensa. 
COMUNICADO DE PRENSA
LA REVOLUCIÓN FERROVIARIA EN EL FFCC SARMIENTO VIAJA EN TORTUGA
DESCARRILLA TREN 2819 EN ZONA DE CAMBIOS DE LA ESTACIÓN MERLO, POR FALLA EN EL MATERIAL DE VÍAS

Lamentablemente y a pesar de los anuncios que se multiplican día a día, en la línea Sarmiento seguimos bajo la constante de incidentes que debiesen haber sido resuelto si de tanto anuncio se hubiesen concretados las obras de real importancia para la operatividad del servicio. Hoy ante este segundo descarrilo en menos de 48 hs. se ratifica la mentira de la revolución ferroviaria a casi 2 años de su anuncio. Los graves problemas estructurales del sistema ferroviario no se pueden solucionar con grandes anuncios y acuerdos con las empresas que son cómplices del vaciamiento y la desidia en las líneas ferroviarias. Necesitamos renovaciones de vías de verdad con personal ferroviario capacitado y en actividad, con experiencia comprobada, como lo son los trabajadores ferroviarios. Así se lo hemos propuesto en varias oportunidades al Ministerio de Transporte y no negociados con las empresas amigas del poder que siguen actuando mas allá de la desidia de la que son responsable. Con una política de enfrentamiento con los trabajadores del riel y en favor de empresas que solo desembarcan para llevarse los subsidios que vacían las arcas del estado, sobre-facturando las obras y sin importarles el servicio público; la revolución ferroviaria, solo será un concepto para endeudar al país en favor de las grandes multinacionales y empresarios corruptos.
Cuerpo de Delegados
Comisión Ejecutiva
Seccional Oeste
Unión Ferroviaria
Secretario Institucional
DIEGO HORMACHEA









jueves, 12 de junio de 2014

ECOTRANS Y LA FALTA DE SERVICIO.

La linea 163 que va de San Miguel a primera Junta esta sin brindar servicios por falta de unidades. La 136 de Parque San Martin dado el inconveniente con el tran sarmiento que dejo de funcionar tampoco brinda los servicios por la falta de unidades para cubrir la demanda y la falta de seguridad. Lamentamos tener que tomar esta decisicion por los usuarios pero no somos los responsables de la falta de inversión y la falta de respuesta de las autoridades.


EL MINI PARO DEL SARMIENTO DEL JUEVES LOS POR QUE ?

Esta tarde por la agresión a un guarda el servicio había sido paralizado por una medida de fuerza en reclamo de seguridad en las formaciones.
"Hasta que no pongan policías en las formaciones no arrancamos", dijo Ruben “Pollo” Sobrero, "Es imposible seguir trabajando así”, reclamó el dirigente gremial.
 Trabajadores realizaron una protesta en reclamo de más seguridad, luego de que uno de sus compañeros fuera golpeado.
Sobrero había advertido que levantarían la medida ni bien fuera garantizada la seguridad en  los trenes.
De esta forma, con la garantía de la empresa de que colocarán vigilancia en las formaciones -según ratificó el cuerpo de delegados- retomaron la actividad normal.
La medida duró unos 45 minutos. Según informaron desde la operadora del Sarmiento, el paro fue levantado cerca de las 17.30 y esperaban que el servicio se normalice hacia las 18.

NUEVO SERVICIO DEL TREN ROCA

Con el intendente Julio Pereyra trabajamos en mejoras al tren Roca y en la nueva oficina de Migraciones en su ciudad. Como nos pidió Cristina Fernandez de Kirchner, estamos ejecutando un fuerte plan de inversión que incluye la compra de 300 coches 0km para el Tren Roca, la electrificación del ramal hasta La Plata y la renovación integral de vías e infraestructura ferroviaria.
Además, habrá 6 nuevos servicios semi rápidos desde Florencio Varela hasta Plaza Constitución que incrementarán la oferta de transporte de pasajeros en horas pico en un 60 por ciento.


1 AÑO DE LA MASACRE DE CASTELAR

El Viernes 13 de Junio a un año de la Masacre de Castelar que dejó como saldo tres muertos y 315 heridos, los usuarios de todos los ramales, como vos, como yo, nos congregamos en Once a las 17 horas como un fuerte signo que dé cuenta de lo ocurrido y asegurarnos entre todos recuperar un TRANSPORTE PUBLICO SEGURO Y DIGNO.
Hace un año USUARIOS Y FERROVIARIOS acordamos un Petitorio NI UN MUERTO MAS, firmado por más de 4000 personas s y sobre el fin de año luego de 5 relevamientos (Tigre-Retiro. Mitre. Retiro, Victoria- Capilla, Merlo Lobos y Once Moreno) se hicieron presentaciones en la Presidencia de la Nación , la Auditoria General de la Nación, la Defensoría del pueblo de la Nación ,la CNRT convencidos en que solo la participación de los usuarios en el control y gestión de nuestros trenes nos devolverá nuestro derecho al servicio que necesitamos y para que no haya ni un muerto más por tragedias totalmente evitables como fueron la de Once, y Castelar . SUMATE-DIFUNDÍ
Convocan : Autoconvocados x los trenes, Pasajeros del Roca, El Tercer Riel Mata, Algunos familiares de la Tragedia de Once, Usuarios organizados del Sarmiento, Salvemos al Tren ,Comisión de Recuperación de las Privatizadas, Somos Usuarios bien Indingados S.U.B.I..
Adhieren : Cob.La Brecha, Asamblea Barrial de Beccar , Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social M.U.C.L.S., Movimiento Popular la Dignidad.

Texto del petitorio 


NI UN MUERTO MÁS, NI UNA VICTIMA MÁS DEL TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS.
Los trenes son nuestros, no pueden ser lucro para empresarios y funcionarios. Vamos a recuperarlos. 
A 16 meses de la masacre de Once y a días de la tragedia de Castelar, donde murieron 55 personas y hubo más de 1100 heridos. Frente a la reiteración de innumerables fallas y accidentes en todas las líneas, interrupciones, cancelaciones, hacinamiento, eliminación de servicios diurnos y nocturnos. Con el objetivo principal de no más muertos ni víctimas por causas evitables y basados en que el transporte público es un derecho constitucional que debe ser garantizado por el Estado exigimos:
1- Auditoría EXTERNA sobre la situación actual del servicio (vías, señalización y material rodante) Revisión de todos los contratos. Expropiación de los talleres de los grupos Roggio, Romero y Cirigliano.
2- Medidas concretas e inmediatas para no tener más riesgo: freno remoto (ATP), Sistema de señalización Hombre vivo y aplicación rigurosa del RITO.
3-Procesamiento y juicio a los responsables del deterioro y saqueo de los ferrocarriles: empresarios, funcionarios y sindicalistas burócratas.
4-Creación de un programa de asistencia a integral y efectiva a las víctimas.
5- Realizar Audiencias Públicas para ser informados de los planes y obras que garanticen la seguridad y calidad del servicio. Mecanismos de control de usuarios y trabajadores sobre el cumplimiento de los planes de mejoras, y la regular rendición de cuentas sobre lo ejecutado.
6-Reestatizacion de los ferrocarriles con control de gestión de trabajadores y usuarios. Derogación de la ley de emergencia ferroviaria (Decreto nacional 2075/02).
7-Reapertura de la industria Ferroviaria Nacional.
Por un Transporte Público seguro y digno Sumate y firma

ATENCION ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL SARMIENTO


DESCARRILAMIENTO EN VILLA LURO



Este mediodia en las inmediaciones de la estacion Villa Luro de la Linea Sarmiento descarrilo una maquina de via de la empresa Herso.
La presidenta hace unas semanas habia dicho que la inversion en vias en el Sarmiento fue de 27 millones de dolares.
 Por el incidente el servicio se encuentra demorado y funciona en el tramo Moreno Liniers. el descarrilo fue alrededor de las 12:30 hs la Matisa como se le llama (renovadora de vías de ferrocarril), se dirigia hacia Once.



miércoles, 11 de junio de 2014

EL HIJO DE UN EX FUNCIONARIO ACUSADO POR LA TRAGEDIA DE ONCE FUE ASESINADO A BALAZOS

Un hombre fue ultimado este martes a la mañana de cinco disparos en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. La policía investigaba hoy la circunstancias del ataque, del que no dieron precisiones.
Fuentes del gremio La Fraternidad confirmaron que la víctima era hijo de Antonio Luna, el dirigente que ocupó la Subsecretaría de Transporte Ferroviario hasta septiembre de 2012.
Luna presentó su renuncia por pedido del ministro del área, Florencio Randazzo. El motivo de esa solicitud fue la acusación de familiares de víctimas de la Tragedia de Once en su contra.
Las denuncias contra el sindicalista radican en su presunta responsabilidad en el control del material ferroviario, que se convirtió en foco de atención a partir del accidente, que se cobró 51 muertes y cientos de heridos.
Según pudo saber Infobae, Luna participaba de una de las audiencias que se realizan en los tribunales de Comodoro Py por el juicio.

CASI UNA TRAGEDIA EN EL TREN PATAGONICO

Ocurrió aproximadamente a las 4,15 de esta madrugada, durante el viaje que une Bariloche con Las Grutas y Viedma. La vía se incrustó en un vagón.

 Una mujer resultó herida y fue trasladada, según pudo saber. Una hora después del accidente, no habían rescatado a los pasajeros y les ofrecieron "caminar 5 kilómetros" hasta llegar a la localidad más cercana.

Volvió a descarrilar el Tren Patagónico. Ocurrió esta madrugada, a cinco kilómetros de Ramos Mexía, en plena Línea Sur rionegrina, durante el viaje que realiza el recorrido desde Bariloche hasta Viedma. Según se pudo saber, una mujer herida fue trasladada en un vehículo particular, aunque sus lesiones no revestirían gravedad.

El accidente se produjo aproximadamente a las 4,15 horas de esta madrugada, y de acuerdo al relato de una pasajera al describir el impacto por el descarrilamiento, "el frenazo fue terrible". Otras personas indicaron que el vagón más dañado sería el comedor, ya que una de las vías se le incrustó por un lateral.

Una mujer de 31 años resultó herida con un traumatismo leve de tórax y fue trasladada en ambulancia al Hospital de Ramos Mexía y luego derivada a Sierra Colorada, de donde es oriunda.

Los pasajeros, pasada una hora del accidente no habían sido evacuados, y hasta se les propuso "ir caminando" cinco kilómetros por la Ruta 23 hasta llegar a Ramos Mexía. Pero usuarios se negaron y la empresa optó por enviar una nueva locomotora.

Según informó el director de Transporte de la provincia de Río Negro, Carlos Catini, el inconveniente se produjo cuando, por las bajas temperaturas registradas en la región, uno de los rieles se "cristalizó" y se partió bajo el peso de la formación el cuál se incrustó en la pared del coche encomienda.

El Tren Patagónico retomó sus viajes apenas hace un par de semanas, luego de varios meses sin funcionar. El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, fue el encargado de reinaugurar el servicio, tras gestionar el envío de dos nuevas locomotoras.

jueves, 5 de junio de 2014

VIAJE MORENO ONCE EN LAS NUEVAS FORMACIONES CHINAS


Ayer viernes participamos de la invitación que nos hiciera el Ministerio de Transporte para conocer las nuevas unidades importadas de China para el ramal Sarmiento. Estuvimos acompañados por otras organizaciones de Usuarios, como "desesperados del Sarmiento, "Usuarios organizados del Sarmiento", "SUBI", y otra organización de usuarios del San Martín.
No hubo especificaciones técnicas relevantes dado que las personas de dicho ministerio que nos acompañaron no eran técnicos, más allá de reconocer su gran disposición. De mi percepción pude advertir
lo siguiente que relato casi secuencialmente al desarrollo del viaje. Al estacionar el chapa 8 en la estación Once observé una gran separación del vagón con el andén significando un peligro para los usuarios especialmente para quienes padecen discapacidades.
La características de los vagones es muy sencilla, o sea una versión stándar. Cada uno está equipado con una cámara cuyas imágenes se pueden monitorear desde la cabina del motorman. La apertura de las puertas tiene una indicación sonora y hay una indicación visual y sonora de las estaciones a las que se arriba, algo importante para los discapacitados visuales. Si alguien traba las puertas las mismas se vuelven abrir e intentan cerrarse de nuevo, al tercer intento si persiste la traba las puertas se abren y no puede continuar la marcha, algo que implicará mucho control y cambios de costumbres para evitar las demoras. Cada vagón tiene en caso de emergencia un freno y un mecanismo de apertura manual de las puertas. No hay puertas separadoras entre vagón y vagón, quedándome la impresión que en el limite entre cada uno, lo que se llamaba el fueye, es una zona peligrosa para quienes vayan parados en la misma, dado la gran cantidad de pasajeros. La cabina se observa lógicamente mucho más moderna que la de los viejos Toshiba, con tableros electrónicos para las distintas funciones y la cámara que permite ver cada vagón.
Se informó que estos trenes consumen más energía eléctrica, pero no hubo respuestas sobre cómo se solucionará esa mayor necesidad.
Por último comentaban otras organizaciones de usuarios que se estimaba que en las estaciones más pequeñas de largo como Flores y Morón las formaciones excederán en 2 metros a las misma.

miércoles, 4 de junio de 2014

ATENCION ¡¡¡ NO VA A VER BONDI SARMIENTO ?

#trensarmiento gente. ATENCION MAÑANA. Me dice @natitto87, que trabaja en Castelar, que la suspensión del#bondisarmiento seria generalizada. 

Todo por falta de pago.

Noten que lo escribo en modo potencial. Sólo sabemos esto. Prefiero ponerlos en alerta y que no sea nada y no al revés..

No ha llegado via twitter, y chequeando con gente a llegada a los trabajadores Ferroviarios , empezó siendo un rumor que se va fortaleciendo minuto a minutos que mañana NO HABRIA COLECTIVOS ADICIONALES para DESCOMPRIMIR el servicio de trenes, según dicen por FALTA DE PAGOS.
Esto traerá a las demoras del DIA A DIA mas problemas de atunamiento que será revelada mañana, para estar atentos.

Fuente: @BenditSarmiento


TREN SARMIENTO: DETECTAN PROBLEMAS EN UNA ESTACION RECIEN REMODELADA


 Es la de Villa Luro que reabrió hace 20 días. En un relevamiento de usuarios encontraron arreglos deficientes, dificultades de accesibilidad y tramos del tercer riel al descubierto. La obra prevista en 40 días, demoró 110.

Arreglos superficiales, problemas de accesibilidad, tramos del tercer riel al descubierto, y parlantes y pantallas apagados. A 20 días de la reapertura de la estación Villa Luro, que estuvo cerrada casi cuatro meses para ser remodelada, los usuarios de ferrocarriles nucleados en Vías Sarmiento ya denuncian que esa parada del ramal que une Once con Moreno y que fue reconstruida desde cero aún tiene importantes problemas y terminaciones pendientes. Esa obra, que fue presentada por el Gobierno nacional como “modelo” de la línea, había demandado tres veces más del tiempo previsto y una inversión de $ 29,3 millones.
En su informe, el grupo Vías Sarmiento, que está conformado por pasajeros y que viene denunciando los problemas que detectan en relevamientos periódicos, presentó las conclusiones de la jornada de verificación que realizó en la estación a menos de dos semanas de que quedara otra vez abierta al público. En ese caso, como en sus auditorías anteriores, la intención fue ver cuáles eran los resultados de los trabajos que mantuvieron cerrada la parada entre el 18 de enero y el 8 de mayo último, qué mejoras se notaban y cuáles quedaban pendientes.
En el informe que difundieron después, concluyeron que si bien la estación “está mejor que la que estaba antes”, se ve “con decepción la superficialidad de muchos arreglos y cuestiones aún pendientes en relación a garantizar la accesibilidad”, entre otros detalles.
En el testeo, también detectaron que, pese a que la estructura es nueva, las barandas de algunos sectores no estaban firmes. “Lamentablemente la primera en la que nos apoyamos se vino abajo”, constataron. Otra falencia que encontraron fue la terminación precaria de algunos sectores, como el sellado de las boleterías tras la inundación del área durante las obras. Y el estado de algunas partes metálicas que ya empezaron a oxidarse y manchar el cemento.
En los baños, hechos a nuevo, advirtieron que no todos estaban abiertos. “El destinado a usuarios con discapacidades se encontraba cerrado, y sin anuncio sobre el lugar en el que se podían obtener las llaves”. En la entrada del puente peatonal Víctor Hugo las personas con movilidad reducida “directamente no tiene posibilidad de ingreso”, agregaron.
El sistema de información también estaba funcionando a medias. Según el informe, el día del relevamiento los parlantes “no informaban arribos ni egresos” y tampoco estaban encendidas las dos pantallas LCD. En las vías la atención fue puesta en la cobertura del tercer riel que también fue hecha a nuevo. “Pudimos detectar dos tramos sin protección y durante la auditoría se pudieron ver chispazos saliendo de ahí”, denunciaron.
La estación Villa Luro del ferrocarril Sarmiento debía haber quedado cerrada durante 40 días, según el plazo inicial que había dado a conocer la administradora estatal SOFSE, a cargo del servicio. Sin embargo, la intervención demandó 110. A pesar del retraso y las fallas detectadas, la obra fue puesta como ejemplo de cómo quedarán el resto de las estaciones del área metropolitana cuando empiecen a ser remodeladas para los nuevos trenes que fueron presentados la semana pasada por el Gobierno nacional.





ACCIDENTE EN VÍAS DEL SARMIENTO

Un grave accidente ocurrió hoy en cercanías de la Estación Ituzaingo a las 21:15 la formación chapa 15 que salió de la estación de Once  a las 20:10 hs con destino a Moreno, abandona la estación ituzaingo en la primer paso nivel , un Ford scord crusa la barreras baja, en gran maniobra del maquinista que deduja la situación deteniendo la formación, y dándole lugar al automovilista de dar marcha atrás, pero igual el tren lo choca , pero de una manera menos grave.
Hubo un herido el conducto que resulto con traumatismo varios, pero lucido, lo vecino y pasajero pudieron sacarlo del auto, ya que el mismo quedo perdiendo Gas, y los pasajeros a ver esa situación entraron en pánico, pero cosa que a la actuación de los guardas, si de los guardas pudieron manejar la situación, la gente bajo camino a la estación Padua. El servicio solo se efectuaba de Once a Castelar.
Quien le redacta estaba en el tercer bagon del chapa 15 y pude ver el hecho, y la situación.
Dicho paso nivel hay poca iluminación, cosa que no se puede ver tampoco si viene el tren desde once a moreno por uno pinos que tapan la visión, es barrera que siempre hay accidente, cosa que tendría que iluminar dicha zona.
Fotos: Trenes del oeste

Redacción: Trenes del oeste





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