miércoles, 19 de marzo de 2014

TRAGEDIA DE ONCE: EL TREN FRENABA CORRECTAMENTE

Siete peritos oficiales concluyeron que el sistema de frenado del tren Chapa 16 "Estaba en buenas condiciones de funcionamiento". Los datos.
El sistema de frenado del tren que hace dos años chocó en la terminal de Once estaba en buenas condiciones de funcionamiento, según las conclusiones de siete peritos designados por el Tribunal Oral Federal Dos (TOF 2), a cargo del juicio por el hecho que provocó 51 muertos y alrededor de 800 heridos. “Durante todo el trabajo pericial no se constató ni se tuvo conocimiento de fallas en los frenos del tren número 3772, en su recorrido desde la Estación Moreno hasta el punto de impacto en la estación Once”, consignaron los expertos.
Los especialistas informaron al tribunal que los estudios realizados al tren “chapa 16” arrojaron como resultado que las mangueras del sistema de frenado de la formación estaban “en las debidas condiciones de servicio” el 22 de febrero de 2012, cuando ocurrieron los hechos que ahora van a juicio.

Ese día, el tren chapa 16 de la ex línea Sarmiento, entonces explotada por la empresa Trenes de Buenos Aires (TBA) impactó, a una velocidad de 24 kilómetros por hora, contra el paragolpes del andén dos de la terminal ubicada en el barrio Balvanera, de esta capital.
Los peritos indicaron, además, que, si bien no lo niegan, no cuentan con evidencias de que el maquinista Marcos Córdoba haya accionado los frenos de emergencia.

El informe entregado días atrás al TOF 2 lleva la firma de tres peritos de oficio: Raúl Díaz, Juan Brito y Néstor Luzuriaga; y cuatro “de parte”: Carlos Alfredo Díaz, (por Córdoba); Horacio Faggiani (por la Comisión Nacional de Regulación del Transporte); Héctor Leonetti (por la Secretaría de Transportes) y Julio Pastine (por TBA).

El estudio, de más de un centenar de páginas, que incluye gráficos y fotografías, se realizó a partir de noviembre de 2013 y finalizó hace menos de una semana.Los expertos aclararon que las zapatas de freno originales de los trenes, de “fundición de hierro”, fueron reemplazadas por otras de “composición” (con ventajas técnicas, más livianas y vida útil tres veces superior) a fines de la década del ’70 y principios de la del ’80 por Ferrocarriles Argentinos. Por ese cambio se debieron modificar las presiones del sistema de freno, para que las ruedas de las formaciones no se bloquearan.

“Por las características del sistema de freno considerado, si se produjera una rotura de cualquier origen en la tubería principal, el freno resultaría accionado automáticamente” hasta culminar “con las zapatas contra las ruedas”, indicaron los especialistas. Agregaron que en un siniestro como el de la terminal de Once, en el que los dos primeros vagones “resultaron con fuertes daños”, como “fruto de la rotura de la cañería de freno que recorre todo el tren, se produce en forma inmediata y automática una aplicación de freno de emergencia sobre todos los coches”.

Según los expertos “en esta aplicación automática de freno por rotura de cañería no interviene en nada el maquinista, si bien también podría darse el mismo resultado si el conductor hubiera aplicado el freno de emergencia instantes antes del impacto, hecho sobre el cual los peritos no hemos hallado ninguna evidencia objetiva de que haya sucedido”.

Los peritos destacaron que “del video cabecera se encuentra sin lugar a dudas que las detenciones del tren 3772 en todas las estaciones - excepto Floresta, donde la formación se excedió unos metros y debió retroceder- se produjeron bajo condiciones normales, esto es circular con movimiento desacelerado hasta la proximidad del extremo del andén”.
Para los peritos, esa maniobra, capturada por la cámara fija de la estación Floresta, “no implica fallas en los frenos”, sino que la detención del convoy “no fue del todo precisa”.

Fuente:24con.infonews.com

CHOQUE DE CASTELAR: CIERRA LA INVESTIGACION

El juez federal de Morón Jorge Rodríguez dio por cerrada la investigación por el choque de trenes de la línea Sarmiento, a metros de la estación Castelar, que dejó un saldo de tres muertos y 65 heridos.

De esta manera, el magistrado encaminó el proceso hacia el juicio oral y público.
 Además, el juez Rodríguez le pidió al fiscal Sebastián Basso y al abogado Gregorio Dalbón, representante de las víctimas, que presenten sus dictámenes sus dictámenes. Y luego escuchará a la defensa del único acusado por el accidente, el motorman Daniel Alberto López.

El hecho ocurrió el 13 de junio de 2013, cuando una formación de la línea Sarmiento embistió a otra, que estaba parada esperando para ingresar a la estación Castelar.

Para el fiscal Basso, el maquinista es responsable del hecho. "Si López hubiera cumplido su deber de cuidado, la formación que él conducía hubiera frenado y evitado la colisión con su par Chapa 19, y con ello no se hubiera producido los resultados lesivos verificados en el hecho ilícito".

El conductor del tren que chocó contra otro está procesado por el juez por estrago culposo agravado, y fue ratificado por la Cámara Federal de San Martín.

fUENTE: soyferroviario.com.ar

martes, 18 de marzo de 2014

CON 29 ACUSADOS Y 400 TESTIGOS COMIENZA EL JUICIO POR LA TRAGEDIA DE ONCE

El juicio oral por la tragedia del tren de Once que causó 51 muertes, entre ellas una embarazada, comenzará el próximo martes con 29 acusados que en gran parte corren riesgo de recibir penas de prisión de cumplimiento efectivo si se prueban los cargos que sostiene la fiscalía, estrago agravado y defraudación por administración fraudulenta.
Frente al Tribunal Oral Federal 2 se sentarán desde las 11 del martes 18 de marzo, los ex secretarios de Transporte de la Nación Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, entre otros funcionarios que debían controlar el funcionamiento y el uso de subsidios por parte de los concesionarios de Trenes de Buenos Aires, operadores del ramal Sarmiento.
Todos llegarán en libertad al juicio.

Son los ahora ex funcionarios y los empresarios del grupo Cirigliano los que soportan las acusaciones más duras por lo ocurrido en la mañana del 22 de febrero de 2012, en el andén dos de la estación de trenes del barrio porteño de Once.

Todos están procesados por estrago agravado por resultado de muerte, defraudación contra la administración pública y administración fraudulenta.

El único en sentarse al banquillo en Comodoro Py 2002 para afrontar una sola acusación, aunque grave y con pena de cumplimiento efectivo, será el maquinista que ese día conducía el tren y chocó contra el andén, Marcos Córdoba, procesado por "estrago agravado por el resultado de muerte".

Para el martes se prevé el inicio de la lectura de los requerimientos de elevación a juicio hechos en la instrucción de la causa por el fiscal de esa instancia Federico Delgado y los querellantes en la pesquisa que estuvo a cargo del juez federal Claudio Bonadio.

El fiscal que estará a cargo de la acusación en el juicio, Fernando Arrigo, anticipó ya que hay altas posibilidades de pedir penas de cumplimiento efectivo al final del debate, al oponerse a conceder la "probation" a uno de los acusados, el abogado de TBA Carlos Lluch.

El Tribunal Oral Federal 2 está integrado por Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Alberto Tassara y Jorge Luciano Gorini, quienes dispusieron realizar audiencias todos los lunes y martes desde las 10, en un debate donde se aceptaron unos 400 testigos propuestos por las partes, aunque este número podrá variar de acuerdo a lo que se escuche en la sala de audiencias.

En la etapa de ofrecimiento de prueba los jueces rechazaron todas las propuestas de testigos vinculados al ámbito político y sólo aceptaron los relacionados al accidente de manera directa, socorristas que estuvieron ese día, peritos y otros vinculados al funcionamiento del servicio ferroviario en particular.

Los jueces resolvieron además no convocar a todos los heridos, un total de 789, sino a aquellos que pudiesen aportar algo concreto en relación a las causas de la tragedia del 22 de febrero de 2012, cuando alrededor de las 8.30 la formación "chapa 16" chocó con la cabecera del andén 2 en Once.

Pero previo a esta etapa habrá un día dedicado a las llamadas "cuestiones preliminares", que según fuentes de las defensas "serán breves" y luego se dará oportunidad de prestar declaración indagatoria a los procesados.

En principio, casi todos se negarían a declarar y manifestarán a los jueces su intención de hablar más adelante, explicaron a Télam fuentes de las defensas.

El eje de la discusión pasará por las pericias incorporadas a la causa, en relación a si funcionaron los frenos de la formación, su velocidad, estado de conservación y a cuál fue la actitud del maquinista Córdoba.

Además de Córdoba y los dos ex secretarios de Transporte, serán juzgados los ex titulares de la concesión, Claudio, Roque y Mario Cirigliano; el ex presidente de TBA Carlo Ferrari, los miembros del directorio de su empresa, los ex responsables de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte Automotor Antonio Sicaro y Pedro Ochoa Romero, y el ex subsecretario de Transporte Ferroviario de la Nación, Antonio Luna.

La primera audiencia será el martes 18 en el salón donde se juzgó el atentado a la AMIA, ubicado en el subsuelo de los tribunales, y tendrán prioridad de ingreso como público sobrevivientes, familiares de víctimas y los de los acusados.

UN GRUPO DE FAMILIARES DE VICTIMAS DE ONCE SE BAJA DEL JUICIO TRAS ACUERDO CON TBA

Con la aceptación, dejan de ser querellantes en el inicio del proceso judicial que comienza mañana por la tragedia en la que murieron 51 personas, y que tiene 29 acusados. Quedan otras tres cabezas de querella
Luego de semanas de idas y vueltas, la empresa TBA firmó un acuerdo extrajudicial con ese grupo de familiares que integran la cabeza de querella a cargo de los abogados María del Carmen Verdú y Marcelo Parrilli, por lo cual renunciaron a ser parte de la acusación.
Los familiares de víctimas lo hicieron "por derecho propio", esto es, no por orden de sus abogados, sino por consentimiento que ellos mismos dieron y atentos a la situación social que cada uno afronta, según explicó una de las fuentes consultadas por Infobae.
De esta manera, a partir de un acuerdo, cuya suma "es confidencial", dejan de ser acusadores. Así lo fija el artículo 1097 del Código Civil que determina que "si renunciaron a la acción civil o hicieron convenios sobre el pago del daño, se tendrá por renunciada la acción criminal".
Además, según aseguraron distintas fuentes a Infobae, TBA podría en las próximas horas llegar a un acuerdo similar con familiares que componen las cabezas de querella de los abogados Gregorio Dalbón por un lado y con parte de la que encabeza el letrado Miguel Arce Aggeo por el otro.
Por ahora siguen siendo tres las cabezas de querella, teniendo en cuenta también aquella a cargo de la familia de Lucas Menghini Rey.
No obstante, por más acuerdos que hubo y puede haber, el juicio no corre peligro puesto que ya la fiscalía ejerce de por sí su rol de acusador.
Lo que sí ocurre es que se debilita la acusación. Es que todas las víctimas estaban agrupadas en cuatro cabezas de querella, la cual cada uno por su lado formulaba la acusación hacia un sentido u otro.
De todos modos, sean una o más las cabezas de querella que terminen quedando fuera del juicio, la acusación está garantizada, pues la fiscalía a cargo de Fernando Arrigo tendrá ese rol.
En los escritos presentados ante el Tribunal Oral Federal 2, el cual tendrá a su cargo el juicio, los letrados informan que sus representados "han sido desinteresados por los daños sufridos con motivo de los hechos de autos en el marco de las respectivas causas civiles, lo que conforme el artículo 1097 del Código Civil la pérdida de la condición de querellantes por renuncia a la acción penal".
El juicio comienza mañana a partir de las 11 de la mañana contra 29 acusados, entre ellos, directivos de TBA, los ex secretarios de transporte Juan Pablo Schiavi y Ricardo Jaime; y el motorman Marcos Antonio Córdoba.
Por otra parte, a último momento renunció el abogado Carlos Mayer, defensor del abogado de TBA Carlos Lluch. Fue luego que sufriera un revés judicial en su intento de conseguir una probation, en la que ofrecía 100 mil pesos y trabajos comunitarios, a cambio de evitar el juicio, algo que no logró.

Fuente:Infobae

lunes, 17 de marzo de 2014

ESQUEMA DE TARIFASO DEL SUBTE ¡¡¡¡


160 INFORMES DE SOFSE CONTRA LOS BOLETEROS DEL SARMIENTO ¡¡¡

Los informes fueron emitidos por la SOFSE persiguiendo a los compañeros boleteros quienes se tomaron su franco compensatorio (5ta franquicia mensual) el día 15 de febrero.

 
Reclamo del Año 2012

PARO DE BOLETEROS EN EL SARMIENTO ¡¡¡¡

A partir de las 00 hs. del presente día, comenzó un paro total en las boleterias de la linea Sarmiento. Dicho conflicto se suscito por que luego de mas de 3 años en los que los compañeros boleteros se tomaban un 5to franco mensual, la empresa Sosfe dejo arbitrariamente de reconocer tal derecho, sancionando a mas de 200 compañeros y descontadoles dicha franquicia del recibo de sueldo.


Vale aclarar que antes de llegar a tal resolución, que fue votada en asamblea del sector en el dia 13/03/2014, y que deja a miles de usuarios de la linea sin la recarga de la tarjeta Sube; Se alerto a la empresa y al gobierno de un posible conflicto, sin tener una sola respuesta ante el reclamo.

Fuente: Soy Ferroviario

viernes, 7 de marzo de 2014

11 ENTREGA DE FAUNA SARMIENTO AURICULAR PARA QUE ?


                                                 AURICULARES PARA QUE 

Se los conoce con este nombre a quienes utilizan auriculares, pero todos los q están alrededor están enterados de lo q escuchan. Hay estudios encontrados que difieren sobre el motivo d q s escuche lo q sale por los auriculares: algunos dicen q no es el volumen alto, sino q es por el eco q s forma en el interior de sus cabezas, y otros dicen q es porq el sonido, al encontrar la neurona pendulante (a veces s activa y a veces no), el sonido rebota y sale incrementado.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha dictaminado un normativa donde se prohíbe escuchar música sin auriculares, y adelantamos los carteles q s colocarán en lugares públicos.

jueves, 6 de marzo de 2014

ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL SARMIENTO.



En el día de la fecha se celebro en la seccional de Haedo una imponente asamblea con mas de 800 compañeros de toda la linea Sarmiento. Donde se Resolvió:

Anexo
Resolución de Asamblea


Los Trabajadores ferroviarios de la línea Sarmiento, constituidos en Asamblea General en el día 06 de Marzo de 2014; hemos resuelto y votado por unanimidad, los siguientes puntos:



1) -La realización de una movilización para expresar los reclamos sobre el aumento salarial pretendido, otorgando mandato al Cuerpo de Delegados y Comisión de Reclamos para la fijación de la fecha para la mencionada actividad.

2) -Dar mandato al Cuerpo de Delegados y Comisión de Reclamos para la realización de las gestiones pertinentes sobre los reclamos de la Deuda y Regularización sobre el pago de Tickets Canasta y el reclamo de pronta resolución sobre la Gratificación por colaboración extraordinaria.

3) -Por último se resuelve volver a estado asambleario luego de las gestiones encomendadas en el punto 2 y la actividad del punto 1.


Todo esto votado en UNANIMIDAD.

Ademas a este anexo de asamblea se adjuntara las firmas de todos los compañeros presentes.

Todo esto transcurrió en una asamblea donde distintos oradores dieron su posición respecto al los distintos temas.
Celebramos que concurrieran compañeros de todas las listas y colores y lamentamos que UNA VEZ MAS LA DIRECTIVA NACIONAL NO SE HICIERA PRESENTE. habiendo sido invitados.




RESOLUCION DE LA ASAMBLEA DEL DIA DE LA FECHA.

miércoles, 5 de marzo de 2014

URGENTE ¡¡ ROBOS DE CABLE EN EL SARMIENTO.

Por un robo de cables, en muchas estaciones no funcionan las barreras y el cruce está siendo asistido por personal. Conocé cuáles son los lugares en el que no funciona y más detalles de esta noticia

ES UNA INMORALIDAD DECIR QUE LOS TRENES NUEVOS TIENE MATERIAL CANCERIGENO


Es una actitud totalmente perversa, hemos comprados más de 1200 coches nuevos, destacó el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

“Hemos comprados más de 1200 coches nuevos”, sostuvo Florencio Randazzo por Radio Continental.

El ministro de Interior y Transporte, dijo que "es una actitud totalmente perversa decir que los trenes nuevos tienen material cancerígeno".

“Es una inmoralidad decir que los trenes nuevos tienen material cancerígeno. Es una actitud totalmente perversa, esta semana llegó la primera nueva formación del Sarmiento. Estamos modernizando los andenes. Vamos a tener el San Martin, el Mitre y el Sarmiento nuevo”, remarcó.

(Continental - 28/02/2014)

A 2 AÑOS MURAL Y FESTIVAL DE BANDA EN MORENO

VIAS Sarmiento organizó ayer ( 1/3 ) un festival de bandas y la realización de un mural en la estación de Moreno para recordar los dos años de la Tragedia de Once y exigir que viajar bien y seguro sea un derecho.
Desde la tarde comenzaron a sonar las bandas. Rockean blues, Ale Aranda, Gastón Ibáñez y Noseñor! aportaron música a la plaza Mariano Moreno. 
Entre banda y banda pudo oírse las voces de los familiares de las víctimas de la Tragedia de Once que se hicieron presentes. 
María Luján Rey, referente de las familias, expresó su deseo de juicio a los responsables y recordó que el 18 de este mes comienza el juicio oral: "no hubiera sido posible el inicio de un juicio tan grande en plazos relativamente cortos de no ser gracias a la organización y movilización de los familiares y de la sociedad que nos acompañó", expresó María Luján.
También intervino Roberto Vecchi, del Movimiento Nacional Ferroviario, quien dedicó unas palabras a trabajadores que defienden el tren, ya que ayer se festejaba además el Día del Ferroviario: "seguiremos peleando por un ferrocarril estatal, que cree empleo argentino y sin burocracias sindicales obsecuentes del poder", señaló Vecchi.Finalmente, Jorge Ceballos, coordinador de VIAS Sarmiento, expresó su deseo de que "los usuarios podamos viajar bien y seguros. El mural que realizamos hoy reclama ese derecho, y a la vez recuerda los accidentes sufridos que costaron tantas vidas. Hasta que el gobierno no garantice un servicio digno y seguro, los usuarios seguiremos presentes en el reclamo".El mural fue realizado por el artista Leonardo Dapena.
Foto de Bendito Sarmiento.



LOS USUARIOS QUEREMOS HECHOS, NO MAS PROMESA NI ANUNCIOS

Jorge Ceballos, coordinador de VIAS Sarmiento, se refirió a las declaraciones de Capitanich y Randazzo tras la llegada de la primera formación china. Ceballos expresó que “tanto las declaraciones de Randazzo como las de Capitanich son extremadamente desafortunadas. Este gobierno lleva su onceavo año de gestión, durante cuales el tren Sarmiento se cobró las vidas de la Tragedia de Once y los accidentes de Flores y Castelar. Por no hablar de las muertes por imprudencia pero también por señalización incorrecta, barreras rotas, etc. que se podrían haber evitado con el tantas veces prometido soterramiento. ¿Qué pasó con él? ¿Por qué no se habla más del tema?” Además, el coordinador de VIAS dijo que “juegan con la memoria de la gente y van corriendo las fechas. Primero dijeron que iban poner en valor todas las estaciones en 2012, eso todavía está en veremos; después dijeron que los trenes chinos llegaban en enero y su instalación en junio, ahora solo llegó uno en febrero y ya corrieron para julio su funcionamiento. Mientras tantos, inseguridad, demoras, mugre para todas y todos”.Finalmente, Ceballos les pidió a los responsables de la política ferroviaria “más humildad, menos soberbia. Uds. no vana hacer ninguna revolución, solo están importando equipos cuando en 10 años de gestión las corrupción se llevó tantas vidas”.

ITUZAINGO A NUEVA ¡¡¡¡

Licitaciones abiertas para la futura nueva estación de Ituzaingó


ituz-estacionSe presentaron tres empresas para desarrollar la obra que implicará una refacción completa de la estación ferroviaria y de la zona aledaña.
En un acto del que participó el secretario de Infraestructura del municipio Pablo Piana se realizó la apertura de sobres de la Licitación Pública (Nro 4/2014) para la refacción de la Estación Ferroviaria de Ituzaingó de la Línea Sarmiento.
La obra se enmarca en el Programa de Mejoramiento de Infraestructura Ferroviaria en Municipios impulsado por el gobierno nacional a través del Ministerio del Interior y Transporte.
A fines de 2013, el intendente de Ituzaingó Alberto Descalzo firmó con el ministro de Interior, Florencio Randazzo, el acta acuerdo a través del cual el gobierno nacional se comprometió a financiar las obras necesarias para la refacción de estación ferroviaria Ituzaingó.
En el acto de apertura de sobres se presentaron las tres empresas oferentes Eleprint SA, Tecma SA y Martínez y De La Fuente SA.
La idea principal del proyecto de refacción de la estación es la unificación conceptual, funcional y estética de los diferentes servicios que integran la estación, el tren FFC Sarmiento, las distintas líneas de colectivos que conectan al partido y que van hasta Once y Moreno así como las paradas de taxis.
El diseño de la estación ofrece una nueva puerta de entrada a la ciudad. “La inspiración principal para la estación es proporcionar una estructura contemporánea, modular y ligera generando una permeabilidad mejorada y comodidad de los pasajeros, con una estética industrial” informaron desde la comuna.
El proyecto platea reacondicionar el diseño urbano en concordancia con el de las cuadras modelo, contemplando entre otras cosas la colocación de nuevos cestos de residuos, farolas de pie bancos de espera y la parquización en su totalidad.
La estación de colectivos sobre la Avda. Néstor Kirchner (ex Rivadavia) se retirará hacia el tren unos metros para generar una dársena de carga y descarga de pasajeros para otorgar una mayor fluidez de transito sobre la avenida. Los locales comerciales se construirán a nuevo y se generarán plazas secas con lugares de espera.
El andén de tren se refaccionará en su totalidad, se colocarán baldosones intertrabados con tira de baldosones amarillos con patrón de precaución. Se pondrán en valor los núcleos sanitarios y los sectores de oficina. A su vez se generarán recintos de vidrio de seguridad para espera de pasajeros.
Los trabajos a realizar previo a las construcciones mencionadas comprenden la demolición de la estructura de hormigón de las paradas de colectivos sobre la Avenida Néstor Kirchner, el desmonte de la cubierta de la estación de tren, la demolición de los locales comerciales existentes y el desmonte de todos los pisos existentes.
“La obra responde a una demanda histórica de los vecinos del distrito, se trata de una avance pensado especialmente para los trabajadores, estudiantes y todos aquellos que diariamente utilizan el servicio de trenes y también de colectivos porque se trabajará a su vez en la modernizacion de dicha plataforma para beneficio de miles de pasajeros” aseguró Piana a la prensa.
También participó de la actividad el Director de Compras de la comuna Roberto Arbalat

Fuente: infoban
Foto: panoramio

EDITORIA : LA FALASIAS DEL SARMIENTO ¡¡¡

Hola como están, hace rato no escribimos ahora empezó marzo y empezamos a pasar informes y punto de vista.
Como hemos visto llego el tan ansiado tren chino, pero claro para la foto chicos y para mostrar que algo hacen después de dos años , pero se olvidan que para que este funcionen hay que ponerle la escobilla, ni los chinos le tiene confianza a la RED ELECTRICA DEL SARMIENTO.
Si van hacia ONCE o van en BONDI por la autopista y miras a los TALLERES DE VILLA LURO ves cantidad de coches OKM parados  y arruinándose por efecto de la NATURALEZA Y DECIDIA DE LOS POLITICOS DE TURNO, porque no la usamos no porque tanto el SAN MARTIN, COMO EL SARMIENTO la necesitan más ahora en MARZO.
Antes del accidente de Once viajar en VERANO ir a los mas, viajaba con ESPACIO , ahora ENERO Y FEBRERO fue como si estuviéramos en pleno invierno no había lugar, BLANQUEARON LOS ATRASOS, pero sigue más ATRASADO, la lluvia ha dejado fuera de juego al SARMIENTO VARIAS VECES,

Nos enteramos que LA ESTACION ITUZAINGO A NUEVO, chau SOSTERRAMIENTO PARA EL LADO DE MORENO, recién se dieron cuenta después de DIEZ AÑOS que el suelo no aguantaría un SOSTERRAMIENTO. La guita que se fue en esta SUPER PILETA que está abierta en HAEDO¡¡¡

Salía mas BARATO hacer paso bajo nivel , ya lo tendríamos todos hecho en diez años minimo de HAEDO A MORENO…. Pero se hacen los importante la DECADA GANADA, seguiremos  viajando mal como siempre gente no crea que esto mejorara este año minimo será el año que viene si DIOS Y RANDY QUIERAN ¡¡¡

TREN CHINO EN TALLERES DE CASTELAR

El tren chino del FFCC SARMIENTO llego a su casa, a los talleres de castelar y le mostramos como es, desde la mirada de los trabajadores.... difruten.












martes, 4 de marzo de 2014

OBRAS NESESARIAS PARA QUE CIRCULEN LOS TRENES CHINOS.


¡Bienvenido! Hoy arribó el primer tren eléctrico para la línea Sarmiento, compuesto por 9 coches. A finales de 2014 habrán arribado al país MÁS DE MIL coches 0 km de origen chino. Hagamos un repaso por orden de encargue:

  1. - Línea: San Martín urbana.
  2. - Tracción: Diesel.
  3. - Compra:
  4. > 24 locomotoras.
  5. > 160 coches.
  6. - Formación: Son 22 trenes de 7 coches cada uno.
  7. - Estatus: Ya arribó la totalidad del material. A la fecha (19/02/14) un par de estas nuevas formaciones cumplen un servicio semi-rápido entre Retiro y José C. Paz, y otras realizan refuerzos sobre las líneas electrificadas Mitre y Sarmiento.
  8. - Infraestructura: Al finalizar la obra de elevación de andenes todo el material se pondrá en pleno funcionamiento, reemplazando la totalidad del obsoleto parque actual. 

  1. - Línea: Roca y Mitre larga distancia:
  2. - Tracción: Diesel.
  3. - Compra:
  4. > 20 locomotoras.
  5. > 220 coches.
  6. - Formación: 20 trenes de 11 coches cada uno.
  7. - Estatus: Arribaron todas las locomotoras y gran parte del material remolcado. Si bien están destinados a los expresos Retiro-Rosario y Constitución-Mar del Plata, a la fecha (19/02/14) una formación es utilizada para un servicio semanal Once-Bragado y otras para un servicio rápido a La Plata. Se prevé su uso a otros destinos dado que los coches Dormitorio no serían indicados para viajes de menos de 8 horas. En corto plazo se estaría por implementar un servicio a Bahía Blanca, para lo cual ya se está capacitando al personal de conducción.
  8. - Infraestructura: Para la utilización plena de estos trenes el Estado Nacional encaró la obra de renovación total de la vía doble Retiro-Rosario y renovación parcial de la vía a Mar del Plata, actualmente en ejecución. Los trenes vienen aptos para 120 ó 160 km/h. Los coches son de clase Primera, Pullman y Dormitorio, y vienen acompañados de Restaurantes, Furgones Usina y Furgones con compartimiento de Primera para el personal. 

  1. - Línea: Sarmiento urbana
  2. - Tracción: Eléctrica.
  3. - Compra:
  4. > 225 coches.
  5. - Formación: 25 trenes de 9 coches cada uno.
  6. - Estatus: Hoy 19/02/14 llegó la primera formación al puerto de Buenos Aires. El resto se encuentra en proceso de fabricación, terminación y armado final. Se prevé que a partir de abril comiencen a llegar barcos con el resto de la flota. El próximo lunes 24 comenzarían los cursos de capacitación de conductores en Castelar.
  7. - Infraestructura: Para la utilización plena de estos trenes se deberán renovar los ADV pendientes (como complemento a la renovación de vía Once-Moreno) y hacer mejoras y actualizaciones en el sistema de alimentación por tercer riel (también implicaría el uso de rieles de aluminio). Algunas de estas obras están en ejecución y otras en proceso de licitación de ADIF. También se deberá implementar el sistema de ATS (Automatic Train Stop) para evitar accidentes como el de Once. Por otro lado se realizarán obras de adaptación técnica en talleres Castelar.

  1. - Línea: Mitre urbana
  2. - Tracción: Eléctrica.
  3. - Compra:
  4. > 180 coches.
  5. - Formación: 30 trenes de 6 coches cada uno.
  6. - Estatus: En proceso de fabricación. A partir de septiembre comenzarían a arribar las formaciones.
  7. - Infraestructura: Para la utilización plena de estos trenes se deberá ejecutar la renovación o mejoramiento de vía en toda la red, y la renovación del tercer riel con rieles de aluminio. Actualmente ya se está trabajando en la renovación de vías en el sector Maldonado-José L. Suárez y en el mejoramiento de vía de los ramales a Tigre y B. Mitre. También se deberá implementar el sistema de ATS (Automatic Train Stop) para evitar accidentes como el de Once. Por otro lado se realizarán obras de adaptación técnica en talleres Victoria y José L. Suárez. Como dato de color, la compra de los coches trae combos: se compró un lavadero automático para instalar en José L. Suárez (que podrían ser dos si la operatividad lo requiere) y se compró un torno bajo piso para el depósito Victoria.

  1. - Línea: Roca urbana
  2. - Tracción: Eléctrica.
  3. - Compra:
  4. > 300 coches.
  5. - Formación: Sin especificar aun.
  6. - Estatus: En proceso de fabricación. Estos coches serían de similares características a los del Sarmiento pero con las obvias variantes que requieren para operar con 25000 KVA.
  7. - Infraestructura: Para la utilización plena de estos trenes se deberá montar y extender el sistema de catenaria a la totalidad de la red. Básicamente, electrificar todo. También se deberán hacer mejoramientos de vía puntuales y renovación total en sectores tales como City Bell-Tolosa, Bosques-Villa Elisa o Haedo-Temperley. Si bien hay poca información sobre la “mega obra” en el Roca, se estima que inicialmente la renovación se concretará en la Vía Quilmes.

  1. - Línea: Belgrano Sur
  2. - Tracción: Diesel.
  3. - Compra:
  4. > 81 coches.
  5. - Formación: 27 triplas de coches motores (diesel-eléctricos)
  6. - Estatus: En proceso de fabricación.
  7. - Infraestructura: Para la utilización plena de estos trenes se deberá completar la renovación de vías en el sector Buenos Aires-Tapiales y realizar la obra de elevación de andenes, en caso de ser necesario (no se especifica si los coches son de “piso alto”). También se deberá volver a tender el tercer riel que une el Puerto de Buenos Aires con Intercambio Midland y de allí recuperar la vía a Est. Puente Alsina para facilitar el traslado del material y volver a unir físicamente las líneas Belgrano Norte y Sur.

  1. - Línea: Mitre y Sarmiento sector diesel
  2. - Tracción: Diesel.
  3. - Compra:
  4. > 96 coches.
  5. - Formación: 32 triplas de coches motores (diesel-eléctricos)
  6. - Estatus: En proceso de fabricación.
  7. - Infraestructura: Para la utilización plena de estos trenes se deberá encarar obras de renovación y mejoramiento de vía. En el caso de Ballester-Zárate, ya se encuentra en etapa de ejecución la renovación total de vías en el marco del tren expreso Retiro-Rosario. Victoria-Capilla requerirá una intervención total debido al pésimo estado actual. Al respecto, ya se instaló el obrador en la estación Los Cardales, y la obra implicaría un mejoramiento pesado aunque no renovación total. En cuanto a Moreno-Mercedes, ADIF ya licitó la renovación total del tramo Moreno-Luján y se está iniciando el mejoramiento del tramo Luján-Mercedes. También se licitó la renovación total en el tramo Merlo-Marcos Paz, y con un obrador en Las Heras ya se está comenzando la reparación pesada del sector Marcos Paz-Lobos. También se podría requerir la obra de elevación de andenes, en caso de ser necesario (no se especifica si los coches son de “piso alto”).

  1. - Línea: Belgrano Norte y Urquiza urbano
  2. - Tracción: Diesel / Eléctrica
  3. - Compra: Estas líneas por el momento no fueron beneficiadas con ninguna compra de material 0 km., quizá por considerarse que sus trenes son los que se hallan en mejor estado de conservación. Ese esmero en cuidar el material rodante, verificado especialmente en Ferrovias (grupo EMEPA) fue el que terminó definiendo la existencia de las únicas dos operadoras privadas de servicios urbanos en el AMBA.

> Este post se irá actualizando a lo largo del año <
Fuente: Satelite Ferroviario.
Redacción: Fede Pallés
Revisión: Matías Brena
Corrección: Jorge Eduardo Paz