viernes, 31 de enero de 2014

9 ENTREGA DE FAUNA DEL SARMIENTO "CULIS CANSADUS"

Esta especie aparece en muchos lados del país, y sobre todo es fácil de distinguirla en el transporte público, cuando ya no hay asientos disponibles, y depositan la parte de su cuerpo q clama por un asiento, sobre lo que tenga a mano (caños, respaldos, bolsos, etc). Des preocupadamente pueden llegar a posar su tujes en forma diagonal a un respaldo sin importar q est empujando con el mismo el hombro, brazo o cara de alguna persona. También se pueden llegar a colocar apoyándose en el respaldo de un asiento, entre 2 asientos, sin devenir en preocupaciones sobre las otras personas, a quienes podría estar importunando. Hay estudios en el que también lo llaman como "el síndrome del upite stressado".

Sumate al Grupo : Fauna Del Sarmiento
Produccion : Yoviajo eneltrensarmiento




ONCE: PREPARABA COMIDA EN MAL ESTADO Y LAS VENDIA EN LA CALLE

ONCE: PREPARABA COMIDA EN MAL ESTADO Y LAS VENDÍA EN LA CALLE

La Policía Metropolitana clausuró un local en Once en el que un hombre preparaba viandas con comida en mal estado y luego 1COMIADlas distribuía entre vendedores ambulantes, que las comercializaban ilegalmente en puestos ubicados en las cercanías a la estación del ferrocarril Sarmiento.
El lugar en cuestión funcionaba en Pichincha 167. Allí, el área de Contravenciones y Faltas de la Metropolitana descubrió un local que estaba oculto detrás de persianas metálicas. No tenía habilitación. Encontraron alimentos en mal estado (pollo, hortalizas, arroz, fideos, carne, pescado y huevos, entre otros) que estaban apoyados directamente en el piso, sin protección alguna, y expuestos a todo riesgo de contaminación. Es que, además, la higiene del lugar “era deplorable”, según difundió la Policía Metropolitana. Había cucarachas y excremento de gato.
Ninguno de los alimentos encontrados cumplía con la cadena de frío, ni poseían la rotulación reglamentaria. Por eso fueron decomisados. Además, los baños del lugar eran utilizados para guardar botellas plásticas usadas, que luego eran llenadas con chicha (la bebida más vendida en los puestos de Once).
Los investigadores imputaron a un ciudadano extranjero, de entre 40 y 50 años, que era el encargado de distribuir las viandas a los vendedores. Lo apresaron mientras se movilizaba en un vehículo que fue interceptado en Rivadavia al 2700.
Fuente: Clarin

POR OTRA PLAZA DE MAYO COLMADA EN 2014

POR OTRA PLAZA DE MAYO COLMADA EN 2014
HEMOS COMENZADO LA CAMPAÑA TENDIENTE A QUE VOLVAMOS A LLENAR LA PLAZA EL SÁBADO 22 DE FEBRERO DE 2014 A LAS 19 HORAS , AL CUMPLIRSE DOS AÑOS DEL DÍA EN QUE LA CORRUPCIÓN ENTRE EX FUNCIONARIOS DEL ACTUAL GOBIERNO, EMPRESARIOS, Y SINDICALISTAS LIGADOS AL PODER POLÍTICO MATÓ A 52 INOCENTES.
A DÍAS DEL COMIENZO DEL JUICIO ORAL (18 DE MARZO DE 2014) SERÁ IMPRESCINDIBLE MOSTRAR UNA VEZ MAS EL ACOMPAÑAMIENTO DE TODA LA SOCIEDAD.
SENTIMOS EN EL CORAZÓN QUE CADA UNO DE USTEDES FORMA PARTE DE NUESTRA LUCHA, Y LA SIENTE PROPIA.
PARA QUE LA IMAGEN DE FEBRERO DE 2013 SE REPITA NECESITAMOS QUE NOS AYUDEN EN SU DIFUSIÓN, DESDE EL BOCA A BOCA, A LA PROPAGACIÓN DEL VOLANTE DEL EVENTO POR REDES SOCIALES , REENVIANDO ESTA CONVOCATORIA A SUS CONTACTOS, O POR EL MEDIO QUE LES PAREZCA CONVENIENTE.
LES PEDIMOS, QUE, ADEMÁS, NOS ACOMPAÑEN ESE DÍA CON SU PRESENCIA, SIN BANDERAS NI POLÍTICAS NI SINDICALES.
EN EL TRANSCURSO DE ESTE MES IREMOS BRINDANDO INFORMACIÓN SOBRE LAS CARACTERÍSTICAS DEL EVENTO, TANTO EN LOS DETALLES DE LA ORGANIZACIÓN COMO EN SU CONTENIDO Y DESARROLLO.
ENTRE TODOS, EN ESA PLAZA DE TODOS, VOLVAMOS A EXIGIR JUSTICIA POR LOS MUERTOS Y HERIDOS DE LA TRAGEDIA DE ONCE. LOS ESPERAMOS
UN ABRAZO ENORME.



RANDAZZO A MARZO ¡¡¡¡

Nuestro amigo de de Yoviajo enelsarmiento anonimo nuestro si lo se ¡¡¡¡, hizo un boletin especial para nuestro amigo RANDAZZO super BOCHADO desde octubre del dia 2012 ahora no se HIZO NADA, PERO NADA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


jueves, 30 de enero de 2014

UNO ES DUEÑO DE SUS PENSAMIENTOS PERO LO CONDENAN LAS PALABRAS.

‘En los próximos 90 días estarán reparadas integralmente 9 de las 18 formaciones que hoy prestan servicio en la línea, es decir que el Sarmiento en 90 días tendrá la mitad de las formaciones reparadas a nuevo y la vía completamente nueva” dijo Randazzo.

A esta obra, se sumarán a mediados del año que viene reparaciones de todos los pasos a nivel, las estaciones y los talleres de la línea, además de las otras nueve formaciones que completan los coches que brindan servicio en el Sarmiento.

Randazzo también comentó que “se realizaron 482 soldaduras entre vías que evitan que el tren golpee sobre las juntas y esto garantiza mayor seguridad y confort para el pasajero y menor impacto al rodar la formación”.

En cuanto al soterramiento del Sarmiento, el ministro dijo que “es la gran obra” que demanda un transporte de esas características y ratificó que estará terminado en unos tres años. 


Fuente:
Diario Popular



DESCARRILAMIENTO EN MORENO ¡¡¡ OTRA VEZ SOPA

La revolución es en descarrilos? Como les vengo diciendo hace días, va a llegar ese momento donde nos va a parecer normal. Hoy a la mañana descarrilo tren que salia de Moreno a Mercedes..

MEJORO EL SERVICIO DEL SARMIENTO ? ENCUENTAS CON LA MIRADA DEL USUARIO

El pasado 22-01-2014 se hizo un encuesta via TWITER y FACEBOOK que participaron
@trenes_deloeste,Yo Viajo En El Tren Sarmiento, y @benditsarmiento donde los usuario opinaban y daba su mirada sobre el servicio desde la Tragedia de Once hasta el momento y nos encontramos con que el servicio esta PEOR que antes, menos frecuencia y menos formaciones mas inseguridad posteamos algunos comentarios de seguidores y consultantes de nuestra pagina que opinan ellos sobre el servicio:













martes, 21 de enero de 2014

RANDAZZO RECIBIO 10 MIL TONELADAS DE RIELES PARA LOS RAMALES A ROSARIO Y MAR DEL PLATA

El Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, visitó el Puerto de Buenos Aires donde recibió los rieles comprados por la Administradora de Infraestructura Ferroviaria (ADIF).
Durante la recorrida, en la que estuvo acompañado por Ariel Franetovich, presidente de (ADIF), Randazzo señaló que “por decisión política de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner hemos encarado el plan de mejora ferroviaria más ambicioso de las últimas décadas y uno de los ejes es el cambio de vías”.

“Hoy estamos mostrando hechos concretos como es la llegada del primer buque con 10 mil toneladas de rieles con el que renovaremos 92km de vía de los principales ramales de larga distancia del país” añadió Randazzo.

El titular de Interior y Transporte completó además que “el recambio de vías se complementa con las 22 locomotoras y 220 coches 0km de larga distancia que ya están en el país con los que renovaremos integralmente los servicios a Rosario y Mar del Plata”.

“De este primer envío destinaremos 7 mil toneladas a los 11 obradores del ramal Buenos Aires Rosario y otros 1.500 a los 5 obradores del ramal a Mar del Plata, incluyendo la concreción de la obra de cambio de traza en Chascomús que es algo planificado desde 1985 y que nosotros lo estamos ejecutando” detalló Randazzo. 



Finalmente el Ministro destacó que “el embarque que recibimos es el primer envío de las 120 mil toneladas de rieles que hemos comprado y que ingresarán este año para encarar la renovación de vías más ambiciosa de los últimos 50 años”.

Fuente:

DENUNCIA A PROVEEDOR CHINO DE TRENES POR USAR ASBESTO EN LAS FORMACIONES

La empresa CSR, a la que la Argentina le compró 709 coches, es investigada en Australia por entregar máquinas con el compuesto cancerígeno

 firma china CSR Corporation, fabricante de los nuevos vagones para las líneas Sarmiento, Mitre y Roca, quedó envuelta en un escándalo por vender a dos empresas australianas unidades contaminadas con asbesto, un elemento cancerígeno y prohibido en casi todo el mundo.
La información preocupó a las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte, que formalmente pidió explicaciones sobre la calidad de los despachos que esta empresa hará al país. Entre enero y septiembre del año pasado, el Gobierno compró a CSR unos 709 coches de pasajeros por U$S 841 millones. En los hechos, éste es uno de los proveedores más grandes que tiene el Estado nacional.
Todo comenzó en noviembre pasado cuando CSR Ziyang, subsidiaria de CSR Corp., entregó a la carguera australiana SCT diez locomotoras utilizadas para transportar mineral de hierro. Durante un mantenimiento en una de ellas, un trabajador descubrió asbesto blanco (crisolito) en todo el sistema de escape, silenciador, tuberías refrigerantes y en el techo de la cabina del conductor. Las locomotoras cargueras fueron sacadas de circulación y se produjo una fuerte protesta de los gremios locales. La noticia llegó a los principales canales de televisión y luego a los medios internacionales. Por entonces, la empresa culpó a un subcontratista al aducir que éste no consideró al crisolito como un asbesto prohibido.
Un episodio similar ocurrió durante la primera semana de enero. Bradken, otra compañía de logística australiana, enfrenta una potencial multa de U$S 756.000 por adquirir a CSR Ziyang otras dos locomotoras también contaminadas con la misma sustancia cancerígena. Las autoridades investigan si, en este caso, hubo una falsificación de los certificados de importación.
 
Una de las locomotoras cuestionadas en Australia. Foto: Archivo 
El asbesto es un elemento de tamaño microscópico casi imperceptible para el ojo humano y se utilizaba como componente para fabricar productos utilizados en construcciones civiles y bienes de capital. Sus fibras microscópicas pueden ingresar en el cuerpo humano por inhalación pudiendo causar enfermedades tales como asbetosis (un tipo de fibrosis pulmonar), cáncer de pulmón y mesoteliomas pleural y peritoneal (formas raras de cáncer).
Una vez conocido este último caso, las autoridades del Ministerio del Interior y Transporte enviaron una consulta a CSR Qingdao, también subsidiaria de CSR Corp., para consultar sobre los productos que se utilizarán en los nuevos trenes argentinos. El 10 de enero pasado envió una comunicación al ministro Florencio Randazzo en la cual aclara que el pedido argentino se está fabricando en otra planta y certifica que "no adopta ninguna parte con asbesto".
"Las piezas y partes para las líneas Sarmiento y Mitre son diseñadas y manufacturadas estrictamente de acuerdo con el contrato técnico, especificaciones y regulaciones vigentes", dijo el fabricante al ministerio en una carta de dos páginas firmado por el subgerente general Ni Shenyi. También afirmó que "ya se han vendido a la Argentina coches de pasajeros y locomotoras y jamás ocurrió un caso similar".
Si bien el caso australiano se presentó en locomotoras de carga, los vagones comprados por Argentina son de pasajeros y se fabrican en otra planta. No obstante, la preocupación del Gobierno redundó en que la firma china no permita el uso de este material altamente peligroso en otro de sus centros industriales y en que no se empañe la llegada de las nuevas unidades.
Interior y Transporte confirmó que el primer envío de CSR al país ya está en viaje. Se trata de vagones para la línea Sarmiento que arribarían al país a mediados de febrero. Randazzo hizo una fuerte apuesta política a esta iniciativa. Ayer no ocultó durante una entrevista radial su intención de anotarse en la carrera presidencial para 2015. "Si saco adelante el transporte público, después juego cualquier partido", dijo.
Según la legislación argentina, las resoluciones 845/00 y 823/01 del Ministerio de Salud prohíben desde hace trece años el uso de asbesto (amianto) en cualquiera de sus formas. En el año 2005, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires también lo vetó a través de la ley 1821.
De hecho, los desechos que contienen polvo o fibras de asbesto son catalogados como "peligrosos" y quedan alcanzados por la ley nacional de residuos peligrosos.
CSR Corporation es uno de los principales fabricantes mundiales de trenes y el más grande en materia de locomotoras eléctricas. Su oferta de productos globales incluye desde trenes cargueros hasta formaciones de alta velocidad. En China posee unas catorce plantas industriales.

CHINA, EL GRAN PROVEEDOR FERROVIARIO

  • Los relucientes vagones de la línea A del subterráneo porteño fueron el primer ramal que corrió íntegramente con vagones comprados a China. El jefe de gobierno, Mauricio Macri, reinauguró el ramal en marzo de 2013, pero los coches habían sido comprados por el gobierno nacional.
  • El ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi también adquirió formaciones a China para la línea San Martín. Se trata de tecnología diésel que ya está en el país. La gran mayoría de esos trenes no se pueden usar, ya que no se hicieron las obras para adaptar la altura de los andenes en las estaciones.
  • Florencio Randazzo también recurrió al país asiático para abastecerse de vagones y locomotoras. Además de la renovación del Mitre y el Sarmiento, anunció la firma de un acuerdo para poner en valor la infraestructura y el material rodante del Belgrano Cargas.
  • Fuente: La nacion 
  • Nota:   
  • http://www.lanacion.com.ar/1655647-denuncian-al-proveedor-chino-de-trenes-por-usar-asbesto-en-las-formaciones

lunes, 20 de enero de 2014

A DOS AÑOS

el Sabado 22 de Febrero seran DOS AÑOS de la Tragedia de Once . 

Habra muchas horas para poder estar presentes. Los homenajes comienzan con una misa a las 11:30 de la mañana y hay luego Acto Central a las 19 hs . 

Ni falta hace decir porque creo que deberiamos estar . Hagamos lo posible y acompañemos a los Familiares . Pudimos ser cualquiera de nosotros .

VILLA LURO ESTACION MODELO ?


Desde este sábado 18 la Estacion Villa Luro se encuentra cerrada al publico, el servicio no para, la están remodelando desde cero, vamos por segunda vez no contando que TBA también le dio una buena lavara de cara junto con la de CIUDADELA Y FLORESTA, pero el por que de esta decisión tan radical uno se pregunta.
Y según dicen que la tiran abajo , por que tiene que instalar 4 generadores de electricidad que iran debajo de la misma estación, y que los tercer riel será cambiado de lugar, ya que o hacen mataria que también le agreguen dos vías a cada lado, asi cuando pasa algo el servicio siga ya que tanto lio.
La primera formación del sarmiento ya casi próxima arribar, en los cuales claro aclaremos la misma será probada en el sistema no pregunta aguantara el SISTEMA ELECTRICO a la nueva formación ¡¡ será como el SAN MARTIN mas de 100 trenes larga y corta distancia parados y siendo grafitados que pueden ser usados que paradoja la ARGENTINA.
Mientras tanto RANDY quiere ser PRESI ¡¡¡


Le dejo una fotos de la ESTACION VILLA LURO de Matias Lazzaron . 




viernes, 3 de enero de 2014

LOS ACCIDENTE EN LA ESTACION RAMO MEJIA CAZA BOBOS ?

#TrenSarmiento @ViasSarmiento y las palabras de @JRCeballos respecto al incidente de ayar por la mañana en Ramos Mejia
Es fundamental que los trenes no arranquen con las puertas abiertas

El coordinador de la iniciativa VIAS Sarmiento, Jorge Ceballos, se refirió al accidente de hoy, cuando dos personas cayeron de la formación 6 y quedaron gravemente heridas.

Ceballos expresó que “una vez más, exigimos que el tren Sarmiento tenga, al igual que otros ramales y el subte, un mecanismo que impida el arranque de la formación cuando las puertas están abiertas. O bien, como en los colectivos, que no supere una velocidad mínima, de forma tal de no poner en riesgo la vida de los pasajeros”.

Por otro lado, Ceballos sostuvo que “es cierto que existe una tradición en el Sarmiento en la cual algunos usuarios traban las puertas, esté el tren lleno o no. Por ello, es necesario que la empresa del Estado controle a esos usuarios, impidiéndoles trabar la puerta. Con el tiempo, es la única forma de revertir una mala costumbre”.

Finalmente, Ceballos dijo que “con las temperaturas existentes, es deseable que todas las formaciones cuenten con aire acondicionado en perfecto funcionamiento. En horas pico, es tanta la gente que viaja que no alcanza para refrescar. Sin dudas, es otro aspecto a tener en cuenta”.

Jorge Ceballos

SE INICIA LA OBRA EN LA ESTACION DE MERLO

Se inicio una nueva obra para el Partido de Merlo

El Sr. Secretario de Obras y Servicios Públicos - Ing. Aníbal Pazos, inició el día 20 de diciembre la obra del  "NUEVO ACCESO ALTONIVEL A  ESTACIÓN DEL FERROCARRIL MERLO NORTE – MERLO SUR".

Esta obra se realiza en el marco del Acta Acuerdo firmada el 29 de mayo del corriente año, entre el Ministerio del Interior y Transporte y la Municipalidad de Merlo, a través de la cual posibilitó al Municipio  que realice la Licitación Públicapara la adquisición de materiales, equipos y mano de obra para su ejecución.

El financiamiento se realiza con fondos provenientes del Estado Nacional.


La construcción de la Pasarela Altonivel tiene por objeto solucionar la problemática del tránsito peatonal desde y hacia la Estación del ferrocarril.

Contará con accesos mediante escaleras y ascensores, aptos para el desplazamiento de personas con capacidades diferentes y/o reducidas.

a

Permitirá conectar la Plaza Pte. Dr. Néstor Kirchner, ubicada sobre la calle MORENO entre Av. Libertador Gral. San Martín y Juncal con el andén de la Estación MERLO del ferrocarril Domingo F. Sarmiento, como así también la conexión con la calle Pte. Héctor J. Cámpora entre la Av. Hipólito  Yrigoyen y Alsina de Merlo Norte.


La iluminación se efectuará mediante artefactos estancos fluorescentes y poseerá equipos autónomos de emergencia que mantendrán el encendido en caso de un corte del suministro eléctrico.


La longitud total de la pasarela a partir de la Plaza Pte. Néstor C. Kirchner y el Predio de Merlo Norte es de  69 metros.

La altura libre de la pasarela, medida con respecto a la calle Moreno es de 6,45 metros.

El ancho para la circulación peatonal es de 3,00 metros.

Con esta obra la Ciudad de Merlo tendrá un aspecto remozado que revalorizará todo el entorno de la Estación Merlo, uno de los puntos más importantes de ingreso a nuestro Municipio.

PRUEBA A LA NUEVA FORMACION DEL SARMIENTO

jueves, 2 de enero de 2014

DESCARRILO DEL CHINO SOFSE ONCE BRAGADO

El pasado día 24-12 en la localidad de SUIPACHA, el servicio de la empresa SOFSE que hace el ramal ONCE RELICO , tuvo su primer descarrilamiento en dicha localidad sin heridos... el mismo por motivo del calor y la falta de mantenimiento de dicho tramo el servicio tuvo su primer gran problemas , igual siguió viaje con la LOCOMOTORA Y DOS VAGONES hasta BRAGADO.
se nota que las políticas que se efectúan están mal hechas por que no atacan el problemas de fondo si no ataca y intentan tapar a las vista del usuario con trenes nuevos pero la infraestructura es pésima y de años de los dinosaurio para ser muy puntual.

ponemos de la mano de Gabriel Pacheco las fotos del siniestro.















LA MEJOR MANO DE OBRA PARA CONSTRUIR COCHES DE PASAJEROS ESTA EN LOS TALLERES FERROVIARIOS DE JUNIN



Señor Director de Crónica Ferroviaria:

Los muchachos de la COOTTAJ (Cooperativa de Trabajadores Talleres Ferroviarios Junín) deberían empezar a diseñar coches propios y proyectarse hacia el futuro. Repararon antiguedades de la ex empresa Ferrocarriles Argentinos y se que son capaces de construir coches de pasajeros nuevos.


Capacidad hay de sobra, y de paso... no confíen en el Gobierno y los políticos. Mientras no se recuperen la vías no habrá ferrocarriles como la gente. Antes que comprar material chino se debió analizar quiénes son capaces de producir coches de pasajeros nuevos en Argentina, y sin lugar a dudas..., lo mejor en mano de obra está en Junin. Saluda atentamente
Mario R. Sosa
(Viedma - R. Negro)