lunes, 30 de diciembre de 2013

DESTROSOS Y LA FALTA DE INTERES DE LA GENTE VIAJAMOS TODOS.

El pasado 12-12 hinchas de Boca atacaron una formacion del tren sarmiento , la destrozaron literalmente una falta de respeto a los trabajadores usuarios que viajan todos los dias en ese servicio ya son 12 formaciones rompen una cuantas quedan ? es facil la cuenta no, y termina sindo un resultado de DEMORAS en el viaje y DEMORAS para llegar al trabajo GRACIAS A LOS HINCHAS. 









DESCARRILAMIENTO DEL BELGRANO CARGA

Todavia no se conocen las causas pero esta mañana cerca de las 4AM de la madrugada hubo un nuevo descarrilamiento en el tren de la linea BELGRANO viajaba sin carga desde PALMIRA y descarrilo a la altura de una curva en Gutierrez. No es solo el #trensarmiento, ES LA POLITICA de trasporte ferroviaria la que esta mal. 

hasta cuando seguiremos con este tema politica urgente de fondo



viernes, 13 de diciembre de 2013

RELEVAMIENTO DEL 06/12 DE USUARIOS Y TRABAJADORES.

Ayer viernes, integrantes de agrupaciones sociales, ferroviarios y organizaciones sociales visitamos el depósito de Castelar. Conversamos con trabajadores del lugar para obtener más información y poder direccionar mejor nuestros reclamos y posiciones. Agradecemos la gentileza de los ferroviarios de la seccional oeste que tan interesados se muestran en nuestra labor y trabajan junto a nosotros. Aportan incontables datos que de otra forma no los podríamos obtener, ya que los organisos públicos nos ocultan la verdadera situación del ferrocarril.






Sobre estas vigas se yerguen las vías que sostienen una formación completa. Un día de estos... cataplum!! y adiós trencito! 





Este vagón y todos los que vi, están paraditos a la espera de REPUESTOS QUE NO LLEGAN. EY! AMIGOS!! VIENEN DE CHINA. Incluso estuvieron los chinos viendo cómo se podrían reparar, y no supieron. Un primor

Acá tenemos la clara muestra de que no hay trenes nuevos... ni siquiera se rasqueteó la pintura vieja... algunos están ploteados.





Esto no se qué es. Pero le saqué una foto porque uno de los "nuevos tercerizados" que no fotografié porque no soy buchona, se puso nervioso y me dijo: NO SAQUES FOTO A ESO PORQUE ESTÁ PARA ACOMODAR!! (???) Ah, bueno...Clic! Como lo vi vestido de azul, con zapatillas y sin ningún método de protección, le dije: "estás un poco desprotegido, no? Deberías usar casco y zapatos con punta de acero, me parece" Me dijo: no, estamos bajo techo. Bueno, se te puede caer el techo encima.



FLORESTA CASI UNA TRAGEDIA

ESTACIÓN FLORESTA 
Un "accidente" con suerte o.... sigue la desidia!
Hoy domingo cayó sobre el anden, a la altura de la boleteríay los molinetes, parte del techo de la Estación Floresta (ver fotos).Por ser hora temprana de domingo, fue un accidente son suerte... casi no había pasajeros en la estación y el personal no sufrió heridas.
Cuántos más de estos "accidentes" tenemos que sufrir?
Cuántas veces mas serán "con suerte"?
Que pasaba si el techo caía ayer, sabado, que la estación está muy concurrida por pasajeros que vienen a comprar a Avellaneda?
Qué pasaba si caía sobre la cabeza de un niño????
Ell dia de ayer, por la tarde se habia avisado al Gerente que era riegoso, y que esta y otras zonas del techo de la estación estaban por desplomarse
Alguien hizo algo?
Sigue la desidia y el desinteres!!!!!


Fuente: Un Sarmientista
foto de Monica Reynoso

OTRA VEZ SOPA SE DESCARRILO OTRA FORMACION

En el dia de hoy a las 7:30 hs aproximadamente llegando la formacion chapa 10 en el cambio de vias para ingresar al anden 2 el mismo se deslcalzo quedando barado a metros de la Estacion Once, con un saldo de dos heridos , no por el descalsamiento si no cuando la gente bajaba mucho sufrieron heridas, la policia tardo en llegar igual que los trabajadores de SOFSE.
despues de tres accidente no hay un plan de contigencia una verguenza, lo dejo con los twitts y fotos de personas en el momento del accidente.
Gracias a los usuarios por la fotos y a @pirata_argento ROBERTO. usuario que lo vivio en primera persona.



ASI QUEDO EL TREN SARMIENTO Varias formaciones sufrieron el violento accionar que se desató en el marco del día del hincha xeneize. A los daños materiales en el ferrocarril, se suman los destrozos en el Obelisco y un muerto en Lanús.

Varias formaciones sufrieron el violento accionar que se desató en el marco del día del hincha xeneize. A los daños materiales en el ferrocarril, se suman los destrozos en el Obelisco y un muerto en Lanús.
Los destrozos generados por los simpatizantes de Boca no tuvieron como único punto las inmediaciones del Obelisco. Varias formaciones del tren Sarmiento resultaron con daños y en Lanús, un hincha xeneize murió producto de un disparó que impactó sobre su cráneo.

En al menos 4 formaciones del Sarmiento se generaron importantes destrozos que incluso obligaron que una de ellas tuviera que ser retirada de servicio.

Un nutrido grupo de hinchas de Boca se concentró en la tarde de este jueves en el Obelisco porteño para celebrar su "Día Internacional", pero los festejos derivaron en desmanes, incidentes y algunos destrozos, tal como sucedió el año pasado, y un saldo de al menos 16 heridos y 20 detenidos.

Los primeros enfrentamientos comenzaron a la tarde, cuando la Guardia de Infantería de la Policía Federalc intentó desalojar a las personas que se hbaían trepado a la marquesina del local de McDonald's, ubicado en la esquina de Carlos Pellegrini y la avenida Corrientes, y fueron recibidos con piedrazos y botellazos.

Cuando el intento de festejo ya llevaba cuatro horas, en las que el tránsito estuvo interrumpido tanto en la Avenida 9 de Julio como en la avenida Corrientes, se produjeron nuevos choques entre los manifestantes y los uniformados.


Fuente: www.minutouno.com


jueves, 12 de diciembre de 2013

BOMBEROS PROCESADOS POR EL #22F

La denuncia había sido presentada por los padres del joven Menghini; la Justicia les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público"; también se los embargó por $5000
El juez federal Ariel Lijo procesó a ocho bomberos de la Policía Federal por no haber encontrado el cadáver del joven Lucas Menghini, pasajero del tren que protagonizó el accidente que derivó en tragedia con la muerte de 51 personas en la estación de trenes de Once, en el mes de febrero de 2012. El joven fue encontrado sin vida en la formación del Sarmiento dos días después de la tragedia.
Así lo informaron fuentes judiciales, quienes aseguraron que el juez les imputó el delito de "incumplimiento de los deberes de funcionario público" al no haber atendido al protocolo de actuación del cuerpo dispuesto por el "Plan de Acción Coordinada ante Situaciones de Emergencia de la Policía Federal Argentina", además, se les trabó un embargo de 5000 pesos.
Paolo Menghini, el padre de Lucas, después de la tragedia había dicho: "Las 60 horas que busqué a mi hijo no se reparan con nada".
La denuncia a los imputados son Carlos Alberto Medina, Omar Alberto Vacca, Leonardo Arturo Day, Raúl Héctor Abuin, Oscar Raúl Giachino, Jorge Efraín Villanueva, Jorge Javier Revilla y Sergio Gustavo Aguilar, fue puesta por los padres de Menghini Rey, cuyo cuerpo fue hallado días después del siniestro.
El juez Lijo también sobreseyó a los ex concesionarios de la línea Sarmiento, Claudio y Roque Cirigliano, además de Marcelo Fabián Stepfer, , Flavio Javier Pafundi, Luciana Lelen, Silvia Alejandra Córdoba, Guillermo D'Abegnino, Sergio Tampone y Carlos Ferrari..