domingo, 30 de junio de 2013

CASTELAR, 13 DE JUNIO



7:40 los noticieros me cuentan que hubo un choque de trenes en Castelar...
8:33 Atrapo la primer imagen del siniestro...

De ahí en más, todo es un conglomerado de sensaciones... el "deber" de registrar lo que sucede se mezcla con las distintas emociones que la realidad me estampa en la retina y me golpea en el corazón.

Los gritos de los socorristas pidiendo más manos, más camillas, los vecinos que se ofrecen para ayudar, el desorden de las ambulancias intentando circular por una calle atestada de personas que deambulan, algunas lastimadas (pero en mejor estado que otros que están inmovilizados en camillas rígidas sobre las veredas), otras identificando o clasificando a quienes se encuentran en peor estado, las sirenas que confunden y aturden más todavía a una situación de por si confusa.

Lo que más recuerdo, lo que no voy a poder olvidar nunca son las sensaciones; lo que hice, donde estuve, que fotos hice, todo eso no lo recuerdo con la misma intensidad, para eso están las imágenes, ellas hablaran de la faena realizada.

De lo que ellas no hablan es de mí, de mi frenesí por querer captar todo y a la vez los detalles. Tampoco hablan de las lágrimas que brotaron luego de estrechar un abrazo con un familiar de las Víctimas de la Tragedia de Once, mucho menos de la bronca de revivir lo que nadie quiere pero se sabía que era posible.

Que hacia allí un familiar de la Tragedia de Once? Ni ella sabía por que había ido hasta allí, pero tuvo la necesidad de ir, como otros familiares que también me crucé. Y estando allí ayudaba... ayudaba a los heridos a comunicarse con sus familiares, a que pudieran transmitir ese mensaje que aliviara la angustia de la espera de quien necesita saber que "estoy bien, no pasa nada, quedate tranquila..."
Y en ese, momento la cámara dejo de ser, dejó de estar presente en el registro de la escena, porque yo también me vi envuelto en la tarea de asistir, aunque sea solo unos instantes, a quienes pudieran necesitar hacer ese llamado.

A 16 meses de la Tragedia de Once, a 15 meses de mi participación permanente siguiendo la evolución de esta causa, cada vez me cuesta más realizar esta tarea; con el transcurso del tiempo se establecieron vínculos, relaciones, nos reconocemos, hablamos, interactuamos, mucho mas allá del hecho fotográfico en sí.

Hoy, los Fotógrafos con Causa, conocemos a quienes nunca pudimos conocer en vida y compartimos con sus familias lo que jamás pudimos compartir con ellos. Desde este lugar, desde las sensaciones, desde el corazón, así voy a recordar esta cobertura.

Por Gustavo Gavotti  

Por ofertas muy altas, volverían a demorarse obras en el Sarmiento

 Las propuestas de dos consorcios excedieron largamente el presupuesto oficial. El Gobierno estudia anularlas para avanzar en una contratación directa pero con obras de menor complejidad.

La licitación del nuevo “sistema de señalamiento y detección automática de trenes” de la línea Sarmiento se topó con un serio escollo económico que podría sumar otra demora a la ejecución de la obra clave que hubiera podido evitar las tragedias de Once y Castelar.
En la apertura de ofertas realizadas en la Casa Rosada, el Gobierno recibió dos propuestas económicas que superan ampliamente el presupuesto oficial y ahora no descarta dar de baja el proceso licitatorio y salir a contratar la obra en forma directa.
Tras varios meses de demora, ayer la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) –que depende del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo– procedió a abrir los sobres económicos de los dos competidores que quedaron en carrera para instalar el nuevo sistema de señalamiento.
En medio de la sorpresa y desazón de los funcionarios, las ofertas que fueron entre un 37% y 43% más caras que el precio de referencia de la obra que había sido fijado en $ 654 millones.
El consorcio integrado por la constructora local Roggio y la francesa Thales cotizó $ 899 millones sin IVA. En tanto, el otro consorcio interesado conformado por la local EMEPA y el grupo frances Alstom pasó un precio de $ 997 millones sin IVA.
Si bien la comisión evaluadora de la ADIF se tomará ahora unos días para analizar las propuestas, en el área de Transporte ya tendrían previsto dar por caída la licitación por las ofertas excesivas e implementar de inmediato un “plan B” de contratación directa de las obras.
Tal como anticipó Clarín ayer, el camino que seguiría la cartera de Randazzo consiste en priorizar la instalación de un “mecanismo automático” de detección trenes yrelegar la modernización integral del sistema de señalamiento.
En las últimas semanas, los funcionarios ya habrían recibido en forma extraoficial tres propuestas de “protección automática” para evitar las colisiones de trenes por error de los maquinistas y violación de señales.
Una de ellas es de una compañía inglesa para colocar un mecanismo simple de “Stop-Tren” como el que existen en varias líneas de Gran Bretaña.
Otra proviene de firmas locales para instalar un equipamiento de detección de formaciones similar al de la línea H de subtes.
Y la tercera opción, es una oferta de la compañía china CRSR. Esta compañía –que proveyó los señalamientos de todas las líneas de alta velocidad de China– habría presentado dos variantes: un mecanismo de detección automática que estaría operativo en pocos meses y un sistema integral de señalamiento que demandaría casi dos años de trabajos.
En cualquier caso, la contratación se haría en forma directa y sin licitación.
Desde 2003 hasta ahora, la administración kirchnerista llevó adelante dos procesos licitatorios para modernizar el señalamiento del Sarmiento que tiene más de 60 años de antigüedad.
La primera licitación estuvo a cargo del polémico Ricardo Jaime. En 2006, le adjudicó el proyecto en $ 291 millones a un consorcio liderado por Siemens que sólo ejecutó un 4% del contrato. De haberse cumplido los plazos, el Sarmiento hubiera podido contar con un nuevo sistema de señalamiento a mediados de 2011.

fuente: Ieco 

ASAMBLEA EN MARCOS PAZ X EL RAMAL MERLO LOBOS.

Este Lunes 1° de Julio a las 15:00 hs en la Estación Marcos Paz se realizara una Asamblea ante el peligro del cierre del ramal Merlo Lobos.
Nos quedamos sin trenes, nos quieren cerrar el ramal, nos están vaciando los talleres. Tenemos que decirles no al monopolio de los colectivos y a una ruta colapsada e insegura, luchemos por trenes con frecuencia, baratos y seguros; BASTA DE ANUNCIOS POLITICOS Y MAS HECHOS, el hecho de que circule un solo tren (cuando circula) es un indicio de que nos quieren cansar silenciosamente hasta llegar a un inminente cierre.

Convocamos para que nos acompañen en defensa de lo nuestro, entre todos podemos lograrlo…


RESUMEN DE LA SEMANA X TRENES DEL OESTE

Otra vez sopa como se dice, una semana caotica para viajar empezamos la semana con neblina cosa que al TREN SARMIENTO le cae mal, faltas de FORMACIONES, que causaban demoras y su accidente de siempre como el del DIA JUEVES el incendio de UN CAMION a la altura DE LA ESTACION DE RAMOS produjo interrupcion del servicio, luego lo restablecieron con una DEMORA de mas DE 20 MINUTOS y llegada las 9:00 hs aproximadamente, se volvio a supender el SERVICIO HACIA ONCE por un CABLE CAIDO.
pero son cosas que le pasan en el TREN de cada DIA , esto no cambia empeora ya mucho no podemos decir se nesesita politicas de FONDO.
se empezo a RUMOREAR que se VIENEN trenes chinos al SARMIENTO claro prestado de la LINEA san Martin, usted dira no lo usan ¡¡ no no lo usan por que aca en ARGENTINA compra primero un tren que es mas alto que todas las estaciones de la linea San Martin entonce como sube la gente ¡¡ pero bueno que le vamos hacer la pusieron andar en el MITRE pero igual sigue con demoras ahora SUENA fuete que vienen para el SARMIENTO.

saludos

Trenes del Oeste nuestra vicion de todos los Dias.

domingo, 23 de junio de 2013

Asamblea de Usuarios en el Hall de Once 19-06

Nos urge despertar la "conciencia de clase". Solemos dividirnos, pelearnos entre nosotros cuando viajamos mal, ignorarnos, despreciarnos, empujarnos para subir y bajar. Pelear a veces entre usuarios y ferroviarios, culparnos mutuamente de las falencias del servicio, pero pocas veces tenemos en cuenta que todos nosotros pertenemos a una misma clase social: LA CLASE TRABAJADORA (obreros, operarios, maestros, estudiantes, jubilados, amas de casa...). El día que comprendamos que pertenecemos a una clase social OPRIMIDA por otra, burgués, millonaria y dueña de los medios de producción (gobernadores, empresarios, capitalistas) veremos con claridad la necesidad de unirnos y autogestionarnos.

Los presidentes cambian y los trenes están cada vez peor porque mientras que para nosotros el tren es nuestro medio de transporte, para ellos es un capital para generar más y más renta, a cuesta incluso de nuestras vidas ¿cuándo nos oprimen? Cuando reclamamos por un servicio digno y siguen entregando subsidios a empresarios amigos que continúan el vaciamiento ferroviario, cuando morimos por viajar, cuando ignoran nuestra situación, cuando nos aumentan las tarifas, cuándo quieren culpar a un trabajador de una masacre...

Un tren hecho por trabajadores y para los trabajadores es lo que necesitamos. Sin Cirigliano, Rogio ni Romero ni funcionarios que actúan a merced de los negociados. Por eso la necesidad de unirnos los usuarios y ferroviarios y luchar por el finde las concesiones y el derecho a la autogestión. Nadie dice que es fácil, pero entiendo que no ignorar este panorama nos puede costar la vida. A los hechos me remito.











Palabras ( Un Sarmientista ) 

Dejo estas palabras por que son puntuales y lo que pensamos casi todos los usuarios que estamos y que viajamos todos los días en el tren Sarmiento, todos podemos si nos unimos, si denunciamos, si no no dejamos mentir mas, LA CORRUPCIÓN MATA, hoy fueron otros pero mañana puede ser USTED ¡¡ digamos BASTA DE MUERTES

Trenes del oeste. 

Usuarios buscan organizarse

20/06/13
Por la tarde, en el hall central de la estación Once, un grupo de usuarios del Sarmiento y ONGs vecinales se reunieron en asamblea para comenzar a delinear la creación de un organismo de control que opere al margen del Estado nacional. “Los usuarios somos quienes padecemos día a día el deterioro del Sarmiento, que se traslada a un servicio pésimo. Queremos organizarnos para ejercer nuestros derechos como usuarios y también para controlar lo que sucede. Queremos tener voz y voto”, dijo ayer a Clarín Daniel Flores, del blog Un Sarmientista. Estaba acompañado, entre otros, por gente de Ramos Mejía por la Paz, Autoconvocados por los Trenes, Yo viajo en el Tren Sarmiento y por el Movimiento Nacional Ferroviario, integrado por un grupo de trabajadores críticos de los gremios y de las empresas concesionarias.
Gracias a clarin por la mencion de nuestro FAN PAGE. 
FUENTE: CLARIN 20/06/13

Inconveniente de freno del Chapa 23

Video llegado desde you tube de mano del Sr Pedro Pablo Lacoste se ve el problema de freno en el tren CHAPA 23 el que nosotros tambien TRENES DEL OESTE mostro que no CIERRAN LA PUERTAS.

A pesar de que el Ministro Randazzo, la empresa UGOMS y Knorr Bremse manifiestan que los frenos de los trenes funcionan con normalidad aquí vemos que no es así. En la aplicación de servicio sólo aplica 2,800 kg/cm2. Cuando debería ser de poco más de 3,500 kg/cm2. Además se nota la diferencia con el freno de emergencia.

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Asi Funcionan los Sistemas de Frenos Automaticos

Asi Funcionan los Sistemas de Frenos Automaticos

Piden al Juez que cite a indagatoria a tres técnicos ferroviarios

Piden al Juez que cite a indagatoria a tres técnicos ferroviarios

Acto en Castelar a 16 Meses de la Masacre de Once

Acto en Castelar a 16 Meses de la Masacre de Once

Edgardo Reynoso: El Sarmiento "está siempre al borde del choque"

Edgardo Reynoso: El Sarmiento "está siempre al borde del choque"

Jose Sebriano: "las señalizaciones son viejas, están obsoletas y descuidadas"

Jose Sebriano: "las señalizaciones son viejas, están obsoletas y descuidadas"

Resumen de la semana en #trensarmiento

Lo que paso en la semana.
Entrado el Día lunes, el primer día hábil después del Accidente del día #13J , las preguntas vamos a ver si algo cambio, si mejoro algo, siempre algo de esperanza queda , pero no una semana marcada por la demoras y los accidentes en tres días hábiles que pareció una semana, el día lunes empezamos con una demora de 25 minutos así Capital , que no fue mejorando si no que se empeoro a la tarde. Ya que a las 17 hs aproximado





hubo demoras de mas 30 minutos y el servicio detenido por una persona descompuesta en estación CABALLITO. Cuando empezó a correr todo de nuevo a las 19:45 aproximadamente una persona cruza distraída el paso nivel en caballito, un tren atropella a dicha persona dejando al FERROCARRIL SARMIENTO solo funcionando de MORENO A ONCE Y ONCE A MORENO.

El martes nada cambio, igual con las demoras fatales, y así el miércoles que fue donde llego a 30 minutos de demoras un servicio que tiene que contar con mínimo 15 formaciones tiene solo 12 en las cuales no todas están en condiciones en síntesis el FERROCARRIL SARMIENTO esta en CRISIS.

Acordate al tren lo hacemos entre todos ¡¡¡¡

Trenes Del Oeste.... 


lunes, 17 de junio de 2013

Miercoles 19 de Junio todos al HALL CENTRAL DE ONCE


 BAJO EL LEMA (( BASTA DE MUERTES ))

"NI UN MUERTO MAS" 2da CONVOCATORIA
De la Asamblea de Usuarios del miércoles pasado ha surgido esta convocatoria para que defendamos UN TREN SEGURO Y DIGNO PARA TODOS!!!! La presencia de cada unos es imprescindible, nos vemos allá!!!!
EL TRANSPORTE PÚBLICO NO ES UN NEGOCIO, ES UN DERECHO
Convocamos las organizaciones de usuarios de los distintos ramales: Mitre - Roca - Sarmiento

domingo, 16 de junio de 2013

Informe Anual Del Sistema Ferroviario.

 INFORME ANUAL DEL SISTEMA FERROVIARIO

fuente ( ministerio del interior ) 

Le dejo el informe ANUAL del Ministerio del Interior que fue puesto al publico un día DOMINGO bien, se nota que quieren demostrar que hacen algo, que nosotros los USUARIOS sabemos que es PURO MAQUILLAJE, estamos a la dulce espera de los TRENES CHINOS NUEVOS para el FERROCARRIL SARMIENTO esperemos que no sean de goma y que duren como los MÍSTICOS TOSHIBA. 

 @trenes_deloeste










Mis palabras sobre la TRAGEDIA DE CASTELAR

Lamentable comenzar a publicar en nuestro BLOG con otra tragedia, una mas y van...... esto no puede ser más el Usuario marcado por la DECIDIA, LA CORRUPCION Y EL ABNDONO que sufrimos día a día los usuarios del FERROCARRIL SARMIENTO.
El pasado 13 de Junio del 2013 dos FORMACIONES el chapa 19 y el chapa 1 tuvieron un siniestro LAMENTABLE pero EVITABLE en la localidad de CASTELAR partido de MORON sobre el RAMAL SARMIENTO sentido MORENO ONCE teniendo como saldo 3 MUERTOS Y MAS DE 350 HERIDOS  en los cuales al día 16-06-2013 todavía ay 12 internados de eso 2 menores de edad esto los USUARIOS tenemos que frenarlo como ¡¡¡ dirá usted denunciando ayudando a blogueros como nosotros y otros como UN SARMIENTISTA, VIAS SARMIENTO, YO VIAJO EN EL TREN SARMIENTO y BENDITO SARMIENTO a difundir estas cosas como están el estado de los trenes como otras cuestiones.
Si no nos defendemos NOSOTROS quien lo hará LOS POLITICOS, LOS EMPRESARIOS que se llenan los bolsillos con nuestro DINERO¡¡¡ esto no es una guerra de SINDICALISTAS, TRABAJADORES solo no SI NO DE TODOS porque esos TRENES SON NUESTROS ustedes los pagan con su PASAJES Y SUS IMPUESTOS.
BASTA DE CORRUPCION Y ABANDONOS

Su administrador
TRENES DEL OESTE.

Mis palabras sobre este acontecimiento.